PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ilumina el camino que no llegamos...

Cogorzon
11/12/11, 03:10:40
Siempre habia tenido curiosidad por intentar una foto nocturna con niebla... pero no con una normal, sino de las densas, de las que no ves más allá de 5mts.. esta es mi prueba... No hay nitidez apenas... por la niebla, no hay apenas luz...por la niebla, y la poca que hay, está totalmente descompensada... por la niebla (el fotómetro de la cámara se vuelve loco).. y ya en lo personal... un frio del carajo con una humedad el 100%.. y esta no es la temible "Boira geladora (Niebla heladora)" de la zona...
A ver si me ayudais o teneis experiencia en este tipo de fotos...

Lo que si buscaba es conseguir la sensación de estar perdido...

A pulso
1/5s f3,5 ISO 1600... Sólo tratada con lightroom para el ByN

Gracias

http://farm8.staticflickr.com/7174/6489675903_84c6d8ab4a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/cogorzon/6489675903/)

miquelsm
11/12/11, 09:25:49
Que se te ha escapado el exorcista ajajaj.
Lo unico que veo y me gustaria saber como se puede solucionar es esa luz tan potente.
Por lo demas, composicion y sensacion me gusta mucho, y si se pudiera añadir una silueta errante a media distancia, creo que ya seria espeluznante.

Fonte
11/12/11, 14:22:12
Simple y bonita.

Algo de miedo transmite, noche misteriosa y cosas así.

sarape
11/12/11, 14:47:49
Me apetece hacer esa foto de la que hablas pero me da pereza salir :-(
La foto me gusta pero me gustaría más si pudieras quitar fuerza a la luz blanca, y si alguien hubiera pasado en ese momento hubiera sido la caña de españa por lo menos de terrorífica.

Cogorzon
11/12/11, 18:57:54
Gracias compañeros... se agradecen los comentarios... pero con ese tiempo sólo salimos los locos con la cámara... a la siguiente me pongo yo para que salga algo humano.....

El tema de la luz es, a mi punto de vista imposible de solucionar,.. o quemas o te quedas sin detalles... se difuminan tanto las luces con niebla que no puedes medir correctamente...

Alfredo Oliva Delgado
11/12/11, 20:30:06
¡Quién pillara una noche así! Me gusta mucho ese B&N, aunque estoy de acuerdo en que una figura, por ejemplo, la silueta de un ciclista, quedaría de muerte en ese escenario.
Tal vez, hayas centrado demasiado esa zona luminosa, que yo habría situado más hacia la izquierda.
Buena toma.
Un saludo.

jose.singla
12/12/11, 00:38:19
Pues a mí me parece muy buena en todos los sentidos.
Una figura humana de espaldas y bajo la luz sería la repera.
Saludos.

OjoDeCíclope
23/12/11, 03:13:28
¿Es una foto en clave oscura o es lo contrario? Que más da. Que el blanco se ve muy blanco, y el negro muy negro ¿y? Yo creo que a veces la técnica no nos deja ver lo que realmente importa, y es lo que trasmite la foto en sí. Esta foto trasmite una inquietud de forma perfecta, y por eso esta foto me parece muy buena. Compositivamente yo no hubiera centrado el punto de atención. En cuanto a poner o no poner alguna figura, cada opción tiene sus ventajas. Un carrito de niño solitario también sería algo interesante y no necesitarías a nadie, por que el alguien se supone que estaría dentro. Se me está empezando a disparar la imaginación.
Que la foto está muy bien quería decir. Felicidades.

dnieper
23/12/11, 09:41:36
Desde luego has conseguido una escena inquietante. Me gusta

Cogorzon
23/12/11, 11:59:51
Gracias a todos por vuestros comentarios... !!! :):OK

En cuanto a los que, mencionáis el centrado de la luz... creo, y sólo creo, que no hay nada más de interés en el encuadre.... sólo la luz... es por eso que la tengo centrada... pero miraré de rehacer la foto en casa con esa descentralización... :wink:

La próxima vez me pondré yo por ahí..por que si tengo que esperar que alguien de este pueblo salga con ese tiempo... jejeje

Saludos...y lo dicho, gracias por comentarme y aportarme ideas/mejoras...