PDA

Ver la Versión Completa : Scroll lento en el modulo de biblioteca

Chinosandman
11/12/11, 15:56:35
A ver chic@s si me podeis ayudar. No se si esto es normal o tengo algo mal configurado. Antes de nada presentaros la situacion:
Tengo Lightroom 3.5 y Windows 7 64 bits. Un Phenom II X4 955@3,6ghz (dicho sea de paso refrigerado por agua), 4 Gb de RAM @1648Mhz y una T. Grafica HD6850.
Mi catalogo de Lightroom tiene alrededor de 15.000 fotografias, y lo tengo distribuido de la siguiente manera.
Fotografias 95% de ellas son DNG el resto JPG, colocadas sobre 2 discos fisicos de 500 Gb/ cada uno (en Raid 0 spripe size 128k).
Catalogo, previsualizaciones y ajustes sobre otro disco fisico de 1Tb. Mis previsualizaciones estan todas hechas al 1:1.
Cache de lightroom (aumentada a 30Gb) sobre otro disco fisico de 500Gb.
Mis discos estan 0% desfragmentados, el catalogo esta optimizado.
Despues de todo esto, cuando entro en el modulo biblioteca y pongo la vista de cuadricula, al hacer scroll para buscar una foto, la pantalla va a trompicones, a saltos, no es nada fluida. Noto en ese momento que la lectura de disco aumenta (supongo que buscando la previsualizaciones). El procesador ni se cosca y en cuanto a memoria fisica pues me quedan como 1.4gb libres aun (lightroom es un poco tragoncete).
¿Os pasa esto a ustedes? Haca mucho tiempo utilizaba Acdsee y el scroll iba perfecto.
Gracias de antemano.
Salu2.

Carlos_A
15/12/11, 03:07:49
Bueno, jeje, yo no lo compararía con ACDSee porque es comparar un Ferrari con una tortuga... el módulo Biblioteca de LR no se caracteriza por su gran agilidad precisamente.
Dicho esto, no sé si esos saltos serán normales o no, aunque la versión 3.6 se supone que corrige un problema relacionado con el "procesador de vistas previas" en modo cuadrícula, que supuestamente podía petar por darle demasiada caña en LR 3.5. Yo tengo la teoría personal de que todas las presuntas mejoras de la versión 3.6 son ficticias, pero en fin, vete a saber... es por dar ideas nada más.
Un saludo.

Chinosandman
18/12/11, 21:53:08
Asi me quedo mas tranquilo. Estaba pensando que era mala configuracion y algo que estaba haciendo mal.
Salu2.