Ver la Versión Completa : Sigma 30mm 1.4 DC EX HSM
Hola Amigos!
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM, me interesa este objetivo porque busco uno con mucha luminosidad para fotografia nocturna y me parece que por aprox 400Euros una optica fija de 30 mm (equivalente para la 350D a 48mm) con una apertura 1.4 creo que no esta mal.
Pero no encuentro muchos cometarios sobre usuarios de este objetivo.
Si alguien tiene otra opción para fotografía nocturna, estaré encantado de leerla.
Gracias
Tyranus
31/05/07, 00:31:11
Es un gran lente. Yo lo he tenido durante unos 6 meses. Es muy luminoso, tienes la sensación de los 50 mm como si fuera analógica, ya que después de la conversión tienes un 48 mm en digital. Es muy rápido y preciso para enfocar, aunque yo lo usaba en la 350D con sólo el punto central, todos los puntos lo enloquecen, ya que es muy luminoso y rápido.
Tiene buen control de aberraciones cromáticas y muy buen color y contraste. Y Sigma, como en casi todos sus objetivos, te lo da con parasol y estuche. Yo sí lo recomiendo para foto nocturna urbana, paisaje y retratos grupales y sociales. Macro no, ni por asomo, tiene un pobre 1:10 de magnificación. 8)
Beuvege
31/12/11, 04:06:36
del sigma hablar maravillas de el
DreamLab
08/01/12, 15:30:13
Me están ofreciendo un cambio. Mi 18-135mm f/3.5 contra este Sigma. Seguro que es superior al Canon, pero me quedaría sin zoom y tendría que arreglarme con este y mi SuperTak 50mm..
Alguna opinion?
platians
08/01/12, 15:59:35
En cuanto a comentarios, si buscas en el foro, hay pocos. Te has de meter en foros que hablen del 35/2 de canon, o el 28mm de Canon o Sigma, que es donde aparece y verás que la gente que lo posee o lo ha tenido está muy contento. Yo entre ellos. Se lo compré a un forero hará ya unos meses y no lo he sacado de la cámara!! La verdad es que va genial, no es un L o un Zeiss, pero es un EX que dentro de la gama de Sigma es de los mejores!
Yo creo que si te lo planteas no te arrepentirás si el uso que le darás es de retratos con poca luz (o con luz), ese 1.4 es una delícia!
platians
08/01/12, 16:05:40
Me están ofreciendo un cambio. Mi 18-135mm f/3.5 contra este Sigma. Seguro que es superior al Canon, pero me quedaría sin zoom y tendría que arreglarme con este y mi SuperTak 50mm..
Alguna opinion?
Hola DreamLab, la verdad es que depende la foto que quieras hacer.
Yo la verdad, que solo uso el 30mm y el 50mm de Canon. También tengo como ves en mi firma el Tamron 18-270mm que lo uso para algún viaje que no quiero ir cargado y así tener Zoom.
Yo desde mi punto de vista lo cambiaría, pero eres tu quien ha de valorar si te vale la pena por el tipo de fotografia que suelas hacer.
Y luego si añoras el zoom siempre puedes buscar alguno que no tenga tanto rango por ejemplo un 15-85mm (del cual hablan muy bien) o un tele (70-200mm) o bien volver a un rango grande como un 18-135mm o 18-270mm del Tamron.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Si queda alguna duda, aqui me tienes!
Hola, yo estoy con la misma duda del compañero, tengo la 7D con el 15-85 y a pesar de ser éste un objetivo muy polivalente tengo ganas de un fijo luminoso, bien el 50 1.8 de Canon que consigo por 80€ o quizás el Sigma, que se va a unos 365€... me gustan ambos, pero claro, el bolsillo...
Yo sí he visto reviews, opiniones y demás sobre el sigma y lo ponen muy bien, como pega pues que pesa un poco, pero en todo lo demás parece que cumple sobradamente, incluso a 1.4. Por otro lado, debido al factor de recorte, el sigma es ideal para APS, el problema es que no vale para FF, pero si no piensas cambiarte pues ya deja de ser un incoveniente.
Un saludo, a ver si alguien que lo tenga se pasa y nos da sus impresiones :)
DEIYABY
10/01/12, 02:52:39
Saludos,ese Sigma lo tuve mientras no salte a FF,es sencillamente el MEJOR que he probado en APS-C,sin ninguna duda,si tienes una unidad que este perfectamente calibrada de foco(hay unidades que salen con defectos de back-front focus),el rendimiento cromatico de Sigma siempre me ha parecido mejor que el de Canon,a dia de hoy,al saltar a FF tengo el Canon 35mm f/2 y realmente el Sigma es mejor,pero no vale para FF(viñetea),una pena,se hubiera quedado en mi cristaleria, :D
Yo lo tengo y simplemente es buenisimo, para andar por la calle muy cómodo, una joya, La calidad muy buena, compralo sin dudarlo.
Berberexu
10/01/12, 20:45:10
Saludos,ese Sigma lo tuve mientras no salte a FF,es sencillamente el MEJOR que he probado en APS-C,sin ninguna duda,si tienes una unidad que este perfectamente calibrada de foco(hay unidades que salen con defectos de back-front focus),el rendimiento cromatico de Sigma siempre me ha parecido mejor que el de Canon,a dia de hoy,al saltar a FF tengo el Canon 35mm f/2 y realmente el Sigma es mejor,pero no vale para FF(viñetea),una pena,se hubiera quedado en mi cristaleria, :D
Acabo de poner el mío en venta por este motivo, pienso dar el salto a una FF pronto y prefiero venderlo ahora con calma. Sino sería un objetivo que para nada sacaba de mi equipo, da una calidad tremenda ya a partir de f/1.4. Lo cambiaba por un 18-135mm sin pensarlo :)
Un saludo y a ver si te haces con uno pronto!
Yo personalmente llevo desde el primer día que recibí la cámara queriendo poner algo que me dé 50mm como en la analógica. Después de leer y releer he llegado a la conclusión de que es imposible en un sensor APSC (por el tema de los ángulos y tal), así que lo más parecido que existe para estas cámaras es este sigma.
Yo me haré con él en cuanto tenga el dinero. Es luminoso, enfoca rápido y creo que el precio es razonable. El único punto flojo que veo es ese, que igual te sale una copia mala, pero yo probé uno en la tienda y fenomenal.
* El 18-135mm también lo cambiaba con los ojos cerrados por este
platians
11/01/12, 21:00:51
El que no sirva en FF es un fallo, pero pensar que se ha fabricado para llenar el hueco de los 50mm en las APS-C por lo que es justificable.
Tampoco creo que sea un problema ya que es un objetivo bueno y si te pasas a FF no tardarán en quitartelo de las manos (asi conseguí el mio). Y con el dinero que te den puedes comprarte el 50mm 1.4 (Canon o Sigma) para no echar en falta ni el 1.4 ni los 50mm
Saludos!
dCi_king
12/01/12, 00:09:23
Joyita de objetivo sin ninguna duda!. Pasen y vean :
http://www.flickr.com/groups/sigma30mm/
Andrzej
12/01/12, 14:24:41
sin pensar mucho, hazte de este objetivo, DREAMLAB
Berberexu
12/01/12, 14:31:40
El que no sirva en FF es un fallo, pero pensar que se ha fabricado para llenar el hueco de los 50mm en las APS-C por lo que es justificable.
Tampoco creo que sea un problema ya que es un objetivo bueno y si te pasas a FF no tardarán en quitartelo de las manos (asi conseguí el mio). Y con el dinero que te den puedes comprarte el 50mm 1.4 (Canon o Sigma) para no echar en falta ni el 1.4 ni los 50mm
Saludos!
El Canon 50mm 1.4 hace tiempo que lo tengo :) Va de lujo en una 5D!
Un saludo!
platians
13/01/12, 19:01:45
El Canon 50mm 1.4 hace tiempo que lo tengo :) Va de lujo en una 5D!
Un saludo!
Por supuesto! Yo tengo el 30mm y el 50mm de canon (el 1.8) por eso. Si algún día doy el salto a FF, en mi caso venderé el Sigma y me comprare el Canon 85mm para seguir con las mismas focales (30mm=50mm y 50mm=80mm aprox.)
Un saludo!
DreamLab
15/01/12, 00:28:55
Gracias a todos por los comentarios. A ver si cambio el 18-135 pronto ...
tonijover
25/01/13, 17:18:27
Buenas, me estreno en Canonistas con la duda de si los problemas de front/back focus son algo del pasado de Sigma, o si en la actualidad las nuevas unidades siguen teniendo este riesgo. Alguna idea?
La verdad es que por lo que he visto la lente tiene una pinta genial, y estaria a punto de caer sino fuese por esta razón...
Buenas, me estreno en Canonistas con la duda de si los problemas de front/back focus son algo del pasado de Sigma, o si en la actualidad las nuevas unidades siguen teniendo este riesgo. Alguna idea?
La verdad es que por lo que he visto la lente tiene una pinta genial, y estaria a punto de caer sino fuese por esta razón...
Es una ruleta, todo es cuestión de tener suerte, son algunos (pocos) los que fallan, yo si lo compro lo haría en tienda fisica, para poder probarlo.
Si tu camara tiene microajuste de foco, no tendras problema y si lo puedes probar en tienda...pues tampoco. El mio vino bien y estoy encantado con el. Es mi pequeño todo terreno.
Saludos
Ferrandix
26/01/13, 01:28:37
Pues es la duda existencial....a mi me costó dejar el miedo atrás, fui a una tienda, lo probé insitu fotografiando un papel, y es el mejor objetivo para APSC sin duda alguna.
Hola,un paisano mío tiene puesto uno en el mercadillo junto a dos objetivos de canon.Los de canon creo que los vendió, este no lo se pero tenía buen precio.Lo digo por si le quieres echar un vistazo
tonijover
30/01/13, 14:06:35
Al final me pillé el Sigma, y por las pruebas que hice en tienda parece que el enfoque es bueno, aunque tengo que repasarlo con mas detalle. El punto negativo: ayer va Sigma y anuncia una nueva versión del 30mm 1.4 :-(
Sigma Corporation announces four new lenses at CP+ Camera and Photo Imaging Show 2013 | sigmaphoto.com (http://www.sigmaphoto.com/news/sigma-announces-new-lenses-cpplus-2013)
SIGMA 30mm F1.4 DC HSM | sigmaphoto.com (http://www.sigmaphoto.com/news/sigma-30mm-f14-dc-hsm)
Aunque no detallan mucho (ni el precio) parece que recortan 10cm a la distancia mínima de enfoque (de 40 a 30cm) y mejoran la calidad de la imagen en los bordes (por no halar de la compatibilidad con el dock USB para microajustes). Ambas cosas me hacen pensar que si sale al mismo precio -cosa que dudo- he hecho una estupidez. En fin...
anabello
01/08/14, 17:12:45
Yo lo tuve dos años en mi 450D y es el mejor objetivo que he tenido sin duda. Cuando me cambié a la 5D MkII me llevé un disgusto al ver que no era full frame y lo tenía que vender :( una maravilla!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com