PDA

Ver la Versión Completa : Que importancia le dais al almacenaje de vuestras fotos???



casper
28/05/07, 08:53:17
Gastamos mucho dinero en nuestros equipos fotograficos pero tenemos cuidado en como almacenamos nuestras fotos????

No es por asustar (bueno si) pero ya se de varios casos donde la gente tenia las fotos en un solo disco duro y las han perdido definitivamente porque en algunos caso el recuperar esas fotos implica gastarse miles de euros.

Yo de momento tengo dos copias de todas las fotos en distintos discos duros que solo se conectan para poner fotos.

Saludos.

Paco-Alcaudete
28/05/07, 09:08:01
Creo que no hay que ser paranoico con estas cosas :D

¿Tienes los discos duros en el mismo edificio? Mira que si se mete fuego ...

¿Están en la misma ciudad? No hay que obviar la posibilidad de terremotos ...

¿Están dentro de una caja fuerte? Cuídate que las fotos de canonistas junto con los picasos y goyas son plato de gusto para los cacos.

Bromas aparte yo las tengo en el ordenador, en un disco duro externo y periódicamente voy pasándolas a DVD. Las "mejores" las tengo impresas a 15x20 como poco. Y las "muy buenas" las tengo repartidas entre mis amigos y familiares o colgadas en internet :D.

De todas formas mis fotos son tan malas que no creo que se acabe el mundo si las pierdo. Tenía mis negativos antiguos (viaje de novios, boda, nacimientos, etc etc en total unas 2 u 3000 fotos) en un portanegativos de la marca "nisupu" y hace poco eché mano a ellos para recordar viejos tiempos y están todos dañados; el portanegativo se ha desintegrado y ha cuarteado los negativos en el mejor de los casos. En un principio me entró "malafollá" pero ya se me ha pasado, tampoco creo que hubiera sacado más copias.

Saludos.
Paco.

Pepelux
28/05/07, 09:56:58
Pues yo ahora mismo las tengo en mi ordenador....tengo como unas 13mil fotos aqui dentro...cosa que esta ,por mi parte,mal hecha.....porque ya hace años....parece que me avisaron....saque toda mis fotos del ordenador...y cuando me faltaban pocas carpetas...me entro un virus y me borro todos los JPG.

A parte tengo como unos 15 DVD con fotos anteriores que ya saque del ordenador....

...pero ando buscando un disco duro externo y sacar todas estas fotos para no correr riesgos.

Un saludo :wink:

casper
28/05/07, 09:59:37
Pues yo ahora mismo las tengo en mi ordenador....tengo como unas 13mil fotos aqui dentro...cosa que esta ,por mi parte,mal hecha.....porque ya hace años....parece que me avisaron....saque toda mis fotos del ordenador...y cuando me faltaban pocas carpetas...me entro un virus y me borro todos los JPG.



Uff ... los pelos de punta macho ... en serio..

Los discos duros se fastidian cuando menos lo esperas...

Saludos.

Pepelux
28/05/07, 10:02:01
Jeje....imaginate la gracia que me hizo que se me borraran las fotos....y yo hechandole las culpas a mis hermanos y resulto que fue un virus yme borro todos los JPG jeje

Donde recomiendas que las guarde?...yo ahora mismo las clasifico en DVD....mi intencion era meterlas en un externo...

Un saludo :wink:

casper
28/05/07, 10:03:47
Uff ... los pelos de punta macho ... en serio..

Los discos duros se fastidian cuando menos lo esperas...

Saludos.

Bueno sinceramente tal y como estan los discos duros externos hoy en dia pues por lo menos en uno de esos sin duda.

Lo conectas solo para pasar fotos y punto pelota.

Yo mis fotos fuera del ordenador sin duda.

Saludos.

Pepelux
28/05/07, 10:08:34
Pues eso creo que hare....sacarlas del ordenador....

El otro dia me entro un virus....ymenos mal que no fue el anterior visitante.....si no...menuda gracia jeje

rafa1313
28/05/07, 10:39:12
Yo tambien las guardo en un disco duro externo.
Ademas a cada 4 gigas en fotos...... las voy copiando en dvd, que son mas fiables que los H.D.
Un abrazo, Rafael.

rfuente
28/05/07, 12:24:37
Yo, aparte de tenerlas en mi ordenador, las tengo en un disco duro externo, y dos copias en DVD (lo hago así porque ya tuve una mala experiencia), normalmente cuando necesito alguna tiro siempre de la misma copia de DVD. La otra está sin tocar al igual que el HDD externo...

Salu2,

Raul

JuanMa_drid
28/05/07, 13:01:55
Yo tambien las guardo en un disco duro externo.
Ademas a cada 4 gigas en fotos...... las voy copiando en dvd, que son mas fiables que los H.D.
Un abrazo, Rafael.

Te aseguro que los DVDs se estropean y bastante ademas ... un dia misteriosamente no te lo lee mas ... opcion ordenador + disco duro externo es bastante fiable
Salud2

todoterreno
28/05/07, 14:50:49
Puede que sea un poco exagerado pero las almaceno en dos discos duros externos y copia de seguridad en DVD.
Nunca jamas dejo ninguna en el PC, creo que me pillo el mismo virus que a Pepelux:evil: , pues por dejao perdi un mes entero de trabajo.
En uno de los discos guardo las RAW como archivo original y en el otro las convertidas a JPG para uso continuado y luego por meses al DVD.

Como comentaba JuanMa_drid de vez en cuando los soportes dan problemas, me tocó un tute considerable el pasar de CD a DVD por fallos en los primeros, y cada temporada reviso el estado de los discos por si acaso.
Es una lata pero te quedas tranquilo y en todo caso solo toca recuperar un disco.
Proximo objetivo disco duro 500 :) en cuanto bajen un poquito de aurelios y traspaso de DVD's.

JuanMa_drid
28/05/07, 14:59:35
Yo me compré hace poco uno por uno 80 € que ademas me copia directamente desde la camara al disco. Es pequeño y ahora va en la bolsa a todos los sitios !!
Salu2

Lister
28/05/07, 15:27:04
Yo como la mayoría las tengo en el ordenador y en un disco duro externo, que sólo enchufo cuando voy a hacer la copia de seguridad.

saludos

Ometeot
28/05/07, 16:06:15
igual os reis pero de la mayoria de mis fotos tengo.

una copia en el disco duro del ordenador o en uno externo
otra en el del curro
las tengo en DVD o CD (las mas viejas)
y no de todas pero hasta agosto de 2006 en cintas.

pienso que son demasiadas pero como tampoco me ocupan un gran espacio.

un sauldo

pompitorres
30/05/07, 00:10:35
Hola a todos, yo almaceno las fotos en el disco duro del portatil ya q no uso sobremesa y en un HD externo, el tema de los DVDs y demas plasticos directamente paso ya que a lo mas minimo se van a por pan, yo lo q quiero hacer en estos dias es comprar otro disco duro externo con idea de almacenar de la siguiente forma(ave si no m lio y m explico bien):

En mi PC tener los jpgs a calidad normalita con la idea de que no ocupe mucho y poder enseñarlas y lo tipico.

En los 2 discos duros externos de 3,5" tener la información duplicada, es decir todos los raw o jpgs originales de las compactas y antiguas(como mi gran Sony de disketes, q buenos momentos me dio esa camara...) e incluyendo fotos tratadas y demas

En un disco duro de 2,5" externo lo que necesite en plan raws para alguien o viajes o dios sabe que....

El unico problema que el presupuesto no llega pa el 2,5" de momento, asi q a cargar con algunos de los mamotrecos de 3,5, q se le va a hacer.

Todo esto lo vi a intentar manejar haciendo un programita para mover la información por lo menos para sentirme util con la profesión por la que he optado(informatico :-S).

bye