PDA

Ver la Versión Completa : anillo multiplicador 2x

El Sisa
11/12/11, 23:27:41
Hola:

Tengo una canon 350d desde hace varios años, al comprarla venia con un objetivo canon 18-55 y hace dos años me compre un objetivo canon ef 75-300 f/4-5.6 III USM del cual estoy sacando bastante provecho. Ahora que llegan los reyes había pensado de regalarme un anillo multiplicador 2x pero curioseando por internet he leido que no se puede montar y lo que nome queda muy claro el motivo, no se si es por el modelo de la camara o por el tipo de objetivo que tengo (75-300).
Os agradeceria que me aclararais si es cierto esto o si por el contrario son compatibles y puedo montarlo sin problemas con los dos objetivos.

Gracias de antemano. Un saludo

Juan55
12/12/11, 17:11:23
Hola,

Muevo tu post a la sección adecuada.

El problema de que no valga algunos duplicadores de focal o Teleconvertidores es que físicamente las lentes de uno chocan co n las del otro y no se pueden montar. En este momento no sé que TC´s son campatibles con tu objtivo, espero que algún compañero que tenga alguno te pueda informar con mas precisión De todas formas hay TC´s de varias casas y de muchos precios, desde 100€ hasta casi los 600€ que cuestan los nuevos de Canon.

Saludiños

Lurkan
12/12/11, 19:40:15
Lso kenko si funciona pero su calidad es muy baja, yo extender solo los canon y eso solo con algunos se puede. por regla general con todo lo que sea arriba de 150 mm y los 100-400 y todos lso 70-200. el tuyo no es compatible fisicamente. con los canon

JDPBILI
13/12/11, 18:59:39
Hola Sisa, te comento algo al respecto y con "triple" conocimiento de causa:

He tenido la Eos 350D (ahora una 50D) y objetivos "tele" el 75-300 II (no USM) y el 70-200 F4 L y lo he podido utilizar tanto en la 350D como en la 50D sin problema alguno. Tengo uno en la sección de venta (casualidad) por que me estoy deshaciendo del equipo en función de otras necesidades (otras obligaciones mandan), si eres de Valencia o te puedes acercar lo puedes probar sin compromiso.

Respecto a la "incompatibilidad" no hay problema ni con la cámara (350D/50D) ni con los objetivos que te comento (además he probado hasta en un 24/70, 100 ,etc.) y algún que otro "bicharraco"....

En cuanto a calidad, como te comenta Juan55 hay duplicadores Canon de excelente calidad, pero un duplicador KENKO no juega en la división de los Canon. El autofoco "funciona" con el duplicador, es decir tiene contactos , pero el AF de la 350D y la apertura del objetivo -del tuyo y cualquiera- siempre son obstaculos.... A mi me ha funcionado el AF con el 70-200 y la 350D e incluso con el 75-300 (en éste más torpemente, por el objetivo) pero siempre se puede usar en manual....

Si estás interesado en ver alguna foto comentamelo que las busco y te las mando por mail sin problemas (lo que tarde en localizarlas...)

El Sisa
14/12/11, 02:37:24
Hola!

Entonces deduzco por lo que me decis, que no me compre un multiplicador de canon porque este fisicamente, no se puede montar con un objetivo 70-300, no?la idea era tener asi un 140-600 en teoria.

Gracias por adelantado otra vez

Un saludo.

JDPBILI
14/12/11, 16:35:58
Hola!

Entonces deduzco por lo que me decis, que no me compre un multiplicador de canon porque este fisicamente, no se puede montar con un objetivo 70-300, no?la idea era tener asi un 140-600 en teoria.

Gracias por adelantado otra vez

Un saludo.

Echa un vistazo a este enlace: Kenko TelePlus MC4 AF 2.0X DGX Teleconverter MC4AF2.0DGXC B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/674585-REG/Kenko_MC4AF2_0DGXC_TelePlus_MC4_AF_2_0X.html)

El duplicador no funciona -por que choca como muy bien te comenta Juan55- con los objetivos EF-S que llevan una "rebaba" extra tras la montura "metálica", en esta foto lo puedes ver:

http://www.e-fotografija.com/artman/uploads/p1010020.jpg

Yo he tenido la EOS 350D y el 75-300 y el MC4 funcionaba, y ha funcionado con el 70-200 F4L y con el 100-400 4.5 -5.6 L. Es decir con los objetivos EF (el tuyo lo es) funciona, puesto que no llevan el saliente que puedes observar en la foto,. Ahora bien parece ser que hay una incompatibiliad con los EF-S, precisamente por ese "saliente".

En tu caso obtendrías una focal (del objetivo) de 150-600, que con el recorte de la cámara se queda en 240-960 (distancia focal "nueva" multiplicada por 1.6).

Tengo un Kenko en venta - no digo que lo compres...:wink: en la sección correspondiente del foro, te lo comento por que si vives en Valencia y lo quieres probar para salir de dudas está a tu disposición. He comprobado el objetivo -ahora mismo- con las monturas EF y "funciona" y en efecto no cabe con las "EF-S". Si tu objetivo es EF no debes tener problemas con los duplis....

Si necesitas alguna foto de como encaja -por salir de dudas- o bien de fotos hechas con el dupli te las puedo mandar.