PDA

Ver la Versión Completa : Anillo inversor y Tamron 90mm f2.8 Di Macro



Tanus
11/12/11, 23:38:18
Me gustaría hacerme con uno de estos anillos para usarlo con el Tamron 90mm, ¿habría algún problema? ¿Alguien lo ha usado con este objetivo?

Otra pregunta: sabe de alguien que vendan este anillo -de 55mm- en Valencia?? Lo podría encargar para que lo recogiera mi hermano por navidad.

Gracias

Ereler
11/12/11, 23:42:53
No creo que te sirva para nada. La mayor amplificación con la inversión de objetivos se da cuanto menor es la focal. Con 90 mm. no me parece que se incremente nada. Averiguá antes de gastar.

Tanus
11/12/11, 23:53:58
No creo que te sirva para nada. La mayor amplificación con la inversión de objetivos se da cuanto menor es la focal. Con 90 mm. no me parece que se incremente nada. Averiguá antes de gastar.

Y con un Tokina 11-16mm f2.8 que tengo, el resultado sería todo lo contrario????

Ereler
12/12/11, 00:01:22
Seguro. La mayor calidad la obtendrías con un fijo. Además con un 11-16 te va a dar demasiada amplificación. Muy poca profundidad de campo. Yo tengo un tamron 90, y he invertido un 50 mm. Creo que también invertí un 24 105. Averiguá por tubos de extensión (kenko). Si esperás hasta el fin de semana que viene, a lo mejor hago alguna prueba y te la subo en este mismo hilo.

Ereler
12/12/11, 00:26:51
Mirá acá: Fotos con tubos de extensión kenko más objetivo no macro. Es un post, en este mismo sitio.

Tanus
12/12/11, 10:00:06
Seguro. La mayor calidad la obtendrías con un fijo. Además con un 11-16 te va a dar demasiada amplificación. Muy poca profundidad de campo. Yo tengo un tamron 90, y he invertido un 50 mm. Creo que también invertí un 24 105. Averiguá por tubos de extensión (kenko). Si esperás hasta el fin de semana que viene, a lo mejor hago alguna prueba y te la subo en este mismo hilo.

No tengo problema en esperar... y no tienes tu el tokina 11-16 para ver cuanto de más ampliaria? se podría poner a 16mm, aunqe he visto fotos a 18mm y ya son una pasada, así que a 16mm casi prefiero no hacerme una idea, sería como mirar por un microscopio... Más adelante a lo mejor me hago con un tamron 17-50mm f2.8, quizás en el sí que podría utilizar un anillo inversor, ya que los tubos kenko me salen muchísimos más caros y tampoco quiero dejarme una pasta..

Idirin
12/12/11, 10:13:05
En un objetivo macro, si quieres más, utiliza tubos de extensión. Te cito una respuesta de jotafoto, una verdadera autoridad en el tema

"Y para completar la respuesta diré que esto de invertir los objetivos es sólo para lentes no macro. Las lentes diseñadas para macro deben ponerse en su postura. Las que no lo están, dan más calidad al revés porque las correcciones de esta ópticas están hechas para que den calidad con distancias cortas por detrás y largas por delante, por lo que al revés en macro están mejor corregidas si ponemos los objetos cerquita de la lente y estiramos el objetivo respecto al sensor, pero insisto que eso es sólo para ópticas normales no macro."

http://www.canonistas.com/foros/macro/225640-iniciacion-buenos-resultados.html

Ereler
12/12/11, 14:21:21
El tokina que tengo es 12 24. Pruebo y subo. Un abrazo.