Ver la Versión Completa : Necesito consejos
Este fin de semana realice unas fotos para hacer un regalo a un familiar. En principio me quedo con esta. Está hecha al atardecer en una playa de Valencia con una 60d, un 50mm 1.8 y un reflector.
Me gustaría recibir consejos para procesarla o para tenerlos en cuenta la próxima vez en la toma. La idea es imprimirla a tamaño poster.
Gracias y un saludo a todos
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/platja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=267274&title=platja&cat=503)
Yo igualaría el espacio vacío entre la izquierda y la derecha, por simetría. Y oscurecería un poco el cielo, lo veo subexpuesto. Pero bueno, por decirte algo, porque la foto me encanta, irradia frescura y espontaneidad. Un saludo.
CyberBure
12/12/11, 17:41:33
Yo trataría de igualar la exposición en las caras. Más que exposición, trataría de que la temperatura de las caras/pieles fuera la misma para todos. Es decir, o todo sol, o todo sombra. Las dos chicas de la izquierda a mi parecer tienen además el rostro algo sobreexpuesto.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Teo Barker
12/12/11, 17:42:55
EN CUANTO A ESTA:
- Cuando Raffel dice "subexpuesto", entiendo que es un lapsus y quiere decir "sobreexpuesto", creo que no le sentaría mal.
- Probaría también a quitarle una pizca por arriba para darle un formato más panorámico. No mucho para que no se queden apretujados contra el borde superior, pero sí algo para que en vez de aparecer tan apretados, la sensación de horizontalidad se incremente.
- Y esto puede depender de cada monitor, pero yo subiría un pelín la temperatura del color (manía personal, aclaro).
EN CUANTO A OTRAS:
- Intentaría no apurar tanto: igual no hubo más remedio, pero da la impresión de que eran los últimos minutos de sol y estaba a punto puntito de ocultarse.
- Intentaría que los 4 estuviesen iluminados más o menos por igual y/o que el reflector fuese lo suficientemente grande para abarcar a todos (en su defecto, que son caros, una sábana blanca cumple la función).
- Haría varias fotos a distintos diafragmas y me quedaría con la que permitiese tenerlos a todos con nitidez pero no más allá. Ni más acá, porque me da la impresión de que en esta foto el foco está un pelín adelantado.
Por lo demás a mí me gusta mucho el lugar, la idea y el vestuario, me parece todo muy acertado. Igual también podrías probar a que estando así sentados interactúen entre ellos y parezca que has captado una foto espontánea (lo digo por introducir variaciones, no porque ésta no funcione).
Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me quedo con todos los consejos pero cómo puedo corregir la diferencia de luz en las 4 caras. El motivo de esta diferencia es el tamaño del reflector, está situado a la izquierda de la imagen y no era lo suficientemente grande como para abarcarlos a todos.
enricvision
12/12/11, 18:56:36
Con permiso...,
He aplicado el efecto Tone Contrast (ajustes por defecto) del plugin Nik Color Efex Pro.
Le he suavizado el ruido con Noiseware (ajustes por defecto)
Con una máscara de Capa se puede reducir el efecto al gusto por zonas o general bajando opacidad de la capa con el efecto
Esto le da más relieve a las caras. Seguro que se puede hacer más natural manualmente con el Dodge & Burn
Para dar más luminosidad a ciertas zonas, metodo sencillo Tratamiento por Zonas (Niveles, Curvas, etc). Metodo Pro, con Capas de ajuste Oscurecer y Aclarar (si añadimos Contraste ya es más liado). Sería bueno encontrar un enlace donde lo expliquen
Salu2
P.D. Los que tenéis ese plugin me decis si pierde al aplicarlo o no. Ojo, hay que suavizar Ruido o no hacemos nada
Agradezco el comentario pero no tengo suficientes conocimientos en el procesado para seguirte o dicho de otro modo: "no he pillao ni papa".
enricvision
12/12/11, 19:07:45
Agradezco el comentario pero no tengo suficientes conocimientos en el procesado para seguirte o dicho de otro modo: "no he pillao ni papa".
Perdona, me he pasado de rosca, tienes toda la razón. Olvida lo dicho.
Tienes Photoshop?. Que te expliquen como aclarar las 2 caras de la derecha de modo sencillo o al menos la de la niña
Salu2
Simpatica foto,lastima lo de la luz distinta,sitienes photoshop y necesitas informacion del plugin que te comentan por arriba ,dime algo por m.p.y podria ayudarte,un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com