PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones para iluminar un Softbox

nitr0
28/05/07, 12:41:53
Hola, antes de nada comentaros que soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía, por lo que mi desconocimiento ante muchos utensilios y recursos es bastante grande a día de hoy....

Vamos al tema en si, me he comprado un SoftBox de 80cm x 80cm, lo voy a utilizar para fotos de productos web, tales como botellas de vino, cajas de cartuchos de tinta etc etc mi duda es que leyendo e investigando he visto que ahora me hace falta dar una buena iluminacion al SoftBox...me surgen varias preguntas al respecto:

- ¿Cómo y con que debo iluminar este SoftBox?
- ¿Debo apagar y mantener el cuarto totalmente oscuro, dejando la luz del softbox solo antes de sacar la foto?
- ¿Que caracteristicas tengo que fijar en la cámara ? (velocidad iso, etc)

En fin, lo que mas me preocupa es la iluminación, ya después con pruebas se ira haciendo la cosa....

Saludos.

Prodigy
28/05/07, 15:47:15
Buenas.
Bueno para estos casos te valdría con dos focos de 200w a cada lado, pero claro... no val eun foco cualquiera. La Temperatura de color dependiendo de cómo quieras la foto te valdrá una u otra.
ASA 100 y unos 1/160 más o menos.
Lo mejor que puedes hacer, y lo más recomendable, es que lo pongas y hagas disparos de prueba, veas los resultados y el que más se adecue a lo que necesites pues ese debes usar.

Saludos.

nitr0
29/05/07, 11:17:03
Hola, me has dejado un poco igual... ASA 100? :s

Respecto a los focos, pense en los que suelen tener para ilumiar las obras etc, los alogenos estos grandes.

nitr0
29/05/07, 11:20:58
Mira, a algo asi me referia:

http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3415

Prodigy
29/05/07, 11:21:41
ISO 100.
Ya te digo, es mejor ensayo error, en serio.

rickygh
29/05/07, 22:20:30
Hola Nitr0, para empezar y poder ayudarte un poco de lo que hemos aprendido en el foro, deberías pegar una foto de un Softbox (para entender qué quieres hacer), segundo te recomendaría seguir el hilo "Softbox barato" en la sección Bricolaje, allí hay unas fotos de un softbox casero que te pueden dar una idea de qué luces colocar y en qué posición y tercero debes ajustar tu cámara para luz "tungsteno", eso mejorará la temperatura del color, y lo de Apertura, velocidad e ISO, dependen de tu luz y tu objetivo, espero no haberte confundido ya que soy novato en este negocio y entro a éste foro a aprender, saludos cordiales