PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a un novato.

Chuki
12/12/11, 22:12:58
Hola, pues el caso es que hace muy poquito tiempo (días) me hice con una 450D para sustituir mi querida 500N analógica.
El caso es que con la cuando hacía fotos en manual disparaba y listo (después de enfocar y demás claro), pero con la 450d hay muchas veces que después de tener todo preparado, cuando disparo no hace la foto, es decir la hace pero se queda un tiempo como bloqueada y luego ya dispara.
Eso como digo no me pasaba con la 500n, que estoy haciendo mal?
Gracias por vuestra ayuda.

carfi25
13/12/11, 02:14:19
Haber si tienes activado el disparador automatico?

naslo
13/12/11, 03:28:00
¿Cuanto demora 2sg, 10 sg?, ¿te aparece un contador?, ¿sientes unos pitidos?...si es así lo tienes en automático como dice carfi25

Chuki
13/12/11, 10:20:09
Haber si tienes activado el disparador automatico?

¿Cuanto demora 2sg, 10 sg?, ¿te aparece un contador?, ¿sientes unos pitidos?...si es así lo tienes en automático como dice carfi25

Hola, pues no es el disparador automático, es lo primero que miré.
Es que no se muy bien cómo explicarlo, después de apretar el disparador hace el ruido como si hiciera la foto pero se queda todo como bloqueado y después de un momento se enciende otra vez la pantalla y tienes que pulsar otra vez para que haga la foto.

naslo
13/12/11, 11:17:54
Vamos viendo, nos puedes dar mas datos:

- La puedes probar con otro objetivo?, pasa lo mismo?..con eso descartaras el objetivo y te concentras en el cuerpo (configuración)
- Es nueva?
- En modo "P" te pasa?
- En modo "M" siempre te pasó (desde que la compraste)?...si te pasa ahora último es configuración, estuviste haciendo cambios??
- Que tarjeta usas (marca, capacidad, clase)??
- Cualquier otro dato que se te ocurra y pueda ser relevante

Chuki
13/12/11, 11:44:00
[QUOTE=naslo;3271448]Vamos viendo, nos puedes dar mas datos:

- La puedes probar con otro objetivo?, pasa lo mismo?..con eso descartaras el objetivo y te concentras en el cuerpo (configuración)
Me pasa con los dos objetivos que tengo, un canon 28-80 y un tamron 75-300
- Es nueva?
No, se la compré a uno del foro a mediados de Noviembre.
- En modo "P" te pasa?
Me pasa en todos los modos menos en los automáticos.
- En modo "M" siempre te pasó (desde que la compraste)?...si te pasa ahora último es configuración, estuviste haciendo cambios??
La verdad es que yo de esto no entiendo practicamente nada, estoy empezando, y no te puedo decir si desde el primer día me pasa o desde que estuve configurando cosas a mi gusto.
Me pasa con una Transcend SD de 1GB y con una Sandisk Ultra SDHC de 8GB clase 6 20mb/s
- Cualquier otro dato que se te ocurra y pueda ser relevante/QUOTE] He estado revisando las configuraciones de la cámara y de lo que pude tocar en principio lo veo todo bien.

Chuki
13/12/11, 12:03:50
[QUOTE=naslo;3271448]Vamos viendo, nos puedes dar mas datos:

Me pasa con los dos objetivos que tengo, un canon 28-80 y un tamron 75-300
- Es nueva?
No, se la compré a uno del foro a mediados de Noviembre.
- En modo "P" te pasa?
Me pasa en todos los modos menos en los automáticos.
La verdad es que yo de esto no entiendo practicamente nada, estoy empezando, y no te puedo decir si desde el primer día me pasa o desde que estuve configurando cosas a mi gusto.
Me pasa con una Transcend SD de 1GB y con una Sandisk Ultra SDHC de 8GB clase 6 20mb/s
- Cualquier otro dato que se te ocurra y pueda ser relevante/QUOTE] He estado revisando las configuraciones de la cámara y de lo que pude tocar en principio lo veo todo bien.

Acabo de descubrir que si hago las fotos con Live View funciona perfectamente.

Chuki
13/12/11, 15:18:21
Bueno pues al final puse toda la configuración de la cámara como venía de serie y solucionado, no tengo ni idea de que podría ser pero bueno ya está.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

naslo
14/12/11, 11:02:50
UUFFFFF menos mal, empecé a probar con la mía (500D) para simular ese comportamiento y no daba!!! me alegro. Suerte

newet
14/12/11, 11:36:15
Es probable que fuese el bloqueo del espejo

mblanc
14/12/11, 12:12:31

Por lo que explicabas, eso mismo creo yo.

Chuki
14/12/11, 13:30:10
UUFFFFF menos mal, empecé a probar con la mía (500D) para simular ese comportamiento y no daba!!! me alegro. Suerte

Por lo que explicabas, eso mismo creo yo.

Pues no lo sé, como se bloquea el espejo para que no me vuelva a pasar?
De todas formas gracias a todos por el interés.

joan_76
14/12/11, 19:06:11
diría también que era el bloque de espejo. Si te lees bien el manual de tu cámara, evitarás este tipo de problemas...

Chuki
14/12/11, 19:22:03
[QUOTE=joan_76;3273749]diría también que era el bloque de espejo. Si te lees bien el manual de tu cámara, evitarás este tipo de problemas.../QUOTE]

Gracias, en eso estoy.

vmoreno
17/01/12, 02:03:17
Pues no lo sé, como se bloquea el espejo para que no me vuelva a pasar?
De todas formas gracias a todos por el interés.

Desde el menú de la cámara, en las ultimas casillas (las amarillas), presionas en las funciones personalizadas y desde hay se modifican distintos parámetros, entre ellos el bloqueo del espejo. UN saludo

Chuki
17/01/12, 10:51:27
Desde el menú de la cámara, en las ultimas casillas (las amarillas), presionas en las funciones personalizadas y desde hay se modifican distintos parámetros, entre ellos el bloqueo del espejo. UN saludo

Gracias, ya lo solucione reseteando a los valores de fábrica. De todas formas tomo nota.
Un saludo.

teky65
17/01/12, 20:58:55
Buenas, tenemos la sana costumbre y digo tenemos, porque a mi me ocurre también y es que cuando cogemos algo nuevo entre las manos nos dedicamos a trastear con el como si seria de nuestra familia y llevaría toda la vida con nosotros, luego nos llevamos los disgustos, que habrá pasado, estará mal de fabrica...etc. Con lo fácil que es empezar por el principio, lo fácil pero a la vez engorroso... que son los MANUALES, la cantidad de berrinches que nos evitaríamos si comenzásemos por ahí.

Saludos