PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos para calendario bolsillo



dibabdet
13/12/11, 00:18:37
Hola a todos!
Soy diseñador gráfico, y me han pedido una serie de trabajos entre ellos un calendario de bolsillo (8,5 x 5,5 cm) en el que les gustaría poner 3 fotos mías. Soy aficionado a la fotografía, no profesional, pero no me parece justo "darles" las fotos. ¿Qué precio debería cobrar teniendo en cuenta que se imprimirán a un tamaño tan pequeño?

Gracias anticipadas!

carlosturco
13/12/11, 13:11:19
Tema siempre complicado... Por supuesto que debes cobrar aunque seas aficionado, si yo fuera aficionado a la electricidad, le puedo arreglar un enchufe a mi amigo, pero no iría por ahí haciendo trabajos gratis a gente que no conozco. ¿Cuanto? Depende de muchas cosas, el tamaño es lo de menos, hay que valorar la fotografía en si, para mi no es lo mismo que te compren una foto que ya tienes hecha a que te encarguen algo concreto, pero a tu tarifa como diseñador, le añades añgo más por las fotos, calcula entre 100 y 300€ para que te hagas una idea, claro que también dependerá de quien te va a pagar, para mi no es lo mismo un trabajo para una multinacional que para una asociación de vecinos o una ONG...

dibabdet
13/12/11, 14:01:51
Tema siempre complicado... Por supuesto que debes cobrar aunque seas aficionado, si yo fuera aficionado a la electricidad, le puedo arreglar un enchufe a mi amigo, pero no iría por ahí haciendo trabajos gratis a gente que no conozco. ¿Cuanto? Depende de muchas cosas, el tamaño es lo de menos, hay que valorar la fotografía en si, para mi no es lo mismo que te compren una foto que ya tienes hecha a que te encarguen algo concreto, pero a tu tarifa como diseñador, le añades añgo más por las fotos, calcula entre 100 y 300€ para que te hagas una idea, claro que también dependerá de quien te va a pagar, para mi no es lo mismo un trabajo para una multinacional que para una asociación de vecinos o una ONG...

En primer lugar, gracias por tu respuesta.