Ver la Versión Completa : consejo de teleobjetivo para fotografiar animales salvajes
alvarosaez
13/12/11, 00:41:30
Quiero hacerme con un buen teleobjetivo para hacer fotos a animales en el monte y similares, mi cámara es una canon 550D, y me gustaría que me aconsejarais un buen tele para ese tipo de fotografía.
Muchas gracias por la ayuda!!!
IÑAPAPEL
13/12/11, 00:48:55
Hola Alvaro:
Hay mucho escrito en el foro.
Pero tendras que definir tipo de animales, presupuesto , calidad que quieres conseguir, localización ...
Para empezar a abrir boca un zoom 70-300.
alvarosaez
13/12/11, 00:52:22
umm gracias XD
pues bueno animales pues un poco de todo, para simplificar un poco mi idea son animales tipo, corzos, jabalíes, zorros y demás.
presupuesto, pues se que un buen objetivo no es barato, pero tampoco quiero una animalada, ¿podría encontrar algo decente por 1000 o 2000 euros?
calidad, no busco la perfección pero si algo medianamente profesional y que me pueda servir para unos cuantos años.
espero que estos datos ayuden un poco más.
Felix de Vega
13/12/11, 00:57:36
umm gracias XD
pues bueno animales pues un poco de todo, para simplificar un poco mi idea son animales tipo, corzos, jabalíes, zorros y demás.
presupuesto, pues se que un buen objetivo no es barato, pero tampoco quiero una animalada, ¿podría encontrar algo decente por 1000 o 2000 euros?
calidad, no busco la perfección pero si algo medianamente profesional y que me pueda servir para unos cuantos años.
espero que estos datos ayuden un poco más.
Pues para fauna, el clásico canon 100-400 pienso que te va a ir muy bien, es muy buen objetivo y entra dentro de tu presupuesto, tambien un fijo tipo 300 f4 o 400 f5.6 te daran buen resultado.
alvarosaez
13/12/11, 01:05:19
Muchas gracias por el consejo! me gusta la idea del canon 100-400 y la del 400 f5.6.
Pues mirare precios, y haber si con un poco de suerte puedo comprar alguno pronto!
IÑAPAPEL
13/12/11, 01:11:28
no olvides el 300f4 que esta estabilizado y con un 1.4X, se le puede sacar mucha chispas.
Buenas Alvaro
Si te gustan los mamíferos yo me decantaría por el 100-400 sin dudarlo ya que al ser zoom será mucho más funcional que el 400 fijo, debido a que el tamaño de estos animales son bastante grandes y en ocasiones tendrás que quitar focal. Nuevo lo puedes encontrar por menos de 1500 euros.
Saludos
Jorge
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
alvarosaez
13/12/11, 01:19:59
Por 1500 euros me parece un buen precio, y lo de la focal tienes mucha razón, seguramente me acabe decantando por el 100-400 pero bueno todavía me quedan unos cuantos meses antes de poder comprarlo, que es la putada de ser estudiante, que ingresos hay pocos y lo de ahorrar es dificíl. Pero aún así espero poder tenerlo dentro de poco.
Gipaetus
14/12/11, 22:01:27
Hola alvarosaez,
Corzos, jabalíes, raposos...una maravilla de bestias ibéricas:)
He tenido el 300 f4 L IS+teleconvertidores, el 100-400 L IS y el 300 2,8 L también acompañado de teleconvertidores.
Yo te recomendaría el 400 f5,6 L para fauna si crees que siempre utilizarás la focal más larga, si es que dedicaras esta nueva compra de forma exclusiva para fauna y para este menester utilizas en tus "cacerías" red de camuflaje en rececho o simplemente será un rececho "a pelo" sin red ni otro tipo de ocultación.
Siempre hablamos de las distancias focales necesarias pero tenemos que tener en cuenta la forma de operar para elegir el objetivo adecuado, el objetivo depende del trabajo de campo realizado, me explico, si vamos a "salto de mata" y recechando al descubierto necesitaremos la máxima distancia focal que nos permita el bolsillo, pero si realizamos un buen trabajo de campo y adquirimos un buen conocimiento del lugar y de la especie es cuando podemos decantarnos por un objetivo (por ejemplo) como el zoom 100-400 para utilizar distancias cortas con rapidez si conseguimos un acercamiento importante.
Como ejemplo, con una simple red de ocultación podemos acercarnos unos metros más al sujeto e incluso ganar unos segundos extra antes de que el animal receloso abandone el lugar.
Lo que pretendo explicar es que la elección de un teleobjetivo está directamente relacionada con el tipo de actividad que vayamos a realizar, lo que está claro y todos estamos de acuerdo es que queremos conseguir la mayor distancia focal posible para realizar el mayor acercamiento posible a un animal salvaje y receloso.
el tobe
14/12/11, 22:24:04
Hola alvarosaez,
Corzos, jabalíes, raposos...una maravilla de bestias ibéricas:)
He tenido el 300 f4 L IS+teleconvertidores, el 100-400 L IS y el 300 2,8 L también acompañado de teleconvertidores.
Yo te recomendaría el 400 f5,6 L para fauna si crees que siempre utilizarás la focal más larga, si es que dedicaras esta nueva compra de forma exclusiva para fauna y para este menester utilizas en tus "cacerías" red de camuflaje en rececho o simplemente será un rececho "a pelo" sin red ni otro tipo de ocultación.
Siempre hablamos de las distancias focales necesarias pero tenemos que tener en cuenta la forma de operar para elegir el objetivo adecuado, el objetivo depende del trabajo de campo realizado, me explico, si vamos a "salto de mata" y recechando al descubierto necesitaremos la máxima distancia focal que nos permita el bolsillo, pero si realizamos un buen trabajo de campo y adquirimos un buen conocimiento del lugar y de la especie es cuando podemos decantarnos por un objetivo (por ejemplo) como el zoom 100-400 para utilizar distancias cortas con rapidez si conseguimos un acercamiento importante.
Como ejemplo, con una simple red de ocultación podemos acercarnos unos metros más al sujeto e incluso ganar unos segundos extra antes de que el animal receloso abandone el lugar.
Lo que pretendo explicar es que la elección de un teleobjetivo está directamente relacionada con el tipo de actividad que vayamos a realizar, lo que está claro y todos estamos de acuerdo es que queremos conseguir la mayor distancia focal posible para realizar el mayor acercamiento posible a un animal salvaje y receloso.pues poco mas se te puede aconsejar ya te lo ha dicho todo el compañero.un saludo
liebana
14/12/11, 22:30:52
quizas un 120-300 con el apoyo de un multiplicador puedan ser una muy buena opcion , un servidor lleva 6 años trabajando asi y creo que es la opcion mas versatil , te puede suponer un gasto algo por encima de las opciones del 100-400 pero las diferencias son mas que notables
espero haberte ayudado
Ambrotipo
14/12/11, 23:44:38
Creo que el 100-400is se lleva la palma, espera a que salga alguno en el mercadillo, y lo pillas.
alvarosaez
15/12/11, 00:42:52
muchas gracias a todos por el consejo, el 400 parece muy apetecible igual que el 100-400.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com