Ver la Versión Completa : Dos árboles
dnieper
13/12/11, 10:58:57
Es mi primera foto en canonistas, espero hacerlo bien :-)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Dos_arboles_noc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=267321&title=dose1rboles&cat=500)
Estaba buscando una localización para una nocturna, cuando ante el cielo que tenía delante no me pude reprimir y preparé la cámara y una linterna para contrarrestar el contraluz
Alfredo Oliva Delgado
13/12/11, 20:28:00
Está chula la toma, sobre todo porque había un cielo interesante.
Sólo te comento un par de cosas:
- tal vez deberías haber usado una focal más corta o haberte alejado más de los árboles. Creo que ocupan demasiado espacio en el encuadre.
- Creo que lo de iluminar ese primer plano con la linterna no aporta mucho, más bien todo lo contrario. Esos árboles en silueta hubiesen quedado mejor.
Un saludo
dnieper
13/12/11, 22:34:00
Muchas gracias por tu comentario.
Tengo la foto en contraluz y con la luz de la linterna. A mi personalmente me gusta más así, y por eso la he puesto, pero quizás sea por la deformación de estar acostumbrado a nocturnas y no a crepusculares, por lo que le solté el linternazo .
Un saludo
Bienvenido por aquí
Humildemente voy a disentir con el maestro, pero ya sabemos que en ésto de la imagen siempre hay un fuerte componente subjetivo, a mí sí me gusta con el primer plano iluminado (a lo sumo un pelín menos al suelo...), lo que comenta Alfredo, (con mis mayores respetos, :-) ), tiene mucho sentido, pero es otra foto, y otra mirada. Sí que coincido en alejar un poco ese plano, al que le veo algo de falta de nitidez.
Saludos
camilotecnopro
13/12/11, 22:45:12
la toma en general me gusta mucho. Quiza como dice Alfredo hubiese sido mejor no iluminar los arboles, pero para gustos .....
ademarcos
13/12/11, 22:47:48
El cielo es merece la fotografía..
Carzavel
14/12/11, 10:24:10
Yo también opino que dado que el cielo estaba espectacular, hubiera sido interesante haberle dado más protagonismo en la composición de la toma. Saludos.
kris_kristofferson
15/12/11, 14:02:23
A pesar de que me parece una fotografía fantástica, en mi opinión me hubiera alejado de los árboles dándole más presencia al cielo en la foto. La linterna también la hubiese retirado para, aún más, atraer la atención sobre el paisaje, más que sobre los dos árboles.
A pesar de todo, repito, me parece una foto fantástica.
A mi me gusta, salvo pequeños matices, como la zona izquierda, ahí tendrías que haber iluminado algo más aprovechando tu luz artificial.
A mi personalmente no me molesta esa luz artificial, es más sin esa luz, esos árboles sería complicado que aportasen algo positivo, y caso de quererlos con luz natural el fondo saldría quemado casi seguro, y al final 2 horas de ACR, mellado, etc,etc.
Me parece bien estudiada, pero de nuevo la zona de la izquierda,,,ahí si le tienes que subir las luces.
Andrzej
17/12/11, 14:45:09
el cielo espectacular, pero igual que Alfredo, creo que los linternazos en este caso eran innecesarios. Pero bueno, en gustos se rompen los géneros.
luiszapico
19/12/11, 16:08:53
Está bien la idea, el cielo lo merecía, pero la composición no me gusta. La luz artificial no la veo mal, si haces un contraluz se vería mucha parte oscura y los árboles a mí no me parecen lo suficientemente bonitos como para que se resalten en un contraluz. O eso o variar el encuadre, no ayuda tampoco la ciudad para respaldar el protagonismo de los árboles. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com