PDA

Ver la Versión Completa : error 5



aquafcc
13/12/11, 11:44:37
me gustaria saber si el error 5 os a aparecido a alguien y de que se trata

Awilum
13/12/11, 22:34:49
Yo tambien agradeceria saber mas de este tema pues tambien me ocurre. Saludos

Arturo87
13/12/11, 23:02:09
Yo no tengo ni idea de ese error pero...que os ocurre cuando sale?

Awilum
13/12/11, 23:12:23
Cuando precisas flash, tanto en manual como en automatico, este no funciona. Tras intentar hacer la foto apretando el disparador, oyes dos clicks, sale en el visor "Err 05 Se obstruyo la salida automatica del flash. Desconecte y conecte el interruptor de corriente" Y efectivamente tienes que apagar la camara y reiniciarla para poder usarla.

Awilum
14/12/11, 00:01:13
He estado revisando temas anteriores y he encontrado en julio de 2010 la solucion que muy amablemente brindaron Parabellumantonio y MarcBoix y que a mi me lo ha solucionado.
1. Del lado derecho donde asienta el brazo del flash hay un pequeño interruptor que le indica a la camara cuando el flash se ha liberado correctamente. Si este interruptor se obstruye, esta sucio o ya no sirve te seguira mandando ese error.

Muy dificilmente tendras un problema en el que el flash no se ha levantado correctamente, tendrias que tener algo que lo obstruya. Verifica que el flash este llegando a su posicion mas alta.

MarcBoix
Por lo que comentas casi seguro que es micropulsador que comenta parabellumantonio, desprende el flash y al no detectar que se ha levantado vuelve activar el mecanismo de liberación , lo intenta dos veces y si sigue sin detectar entonces da error , pruebalo manualmente levantandolo con unas pinzas, seguramente se queda hundido, si esta sucio hay un lubricante/limpiador para contactos electricos que tal vez con sumo cuidado podrias utilizar para desbloquearlo sin desmontar nada.