PDA

Ver la Versión Completa : Valdetellas - dedicada a J.Singla

goomez81
13/12/11, 12:36:58
En un intento de aproximacion a ese fantastico manejo de degradados y sutil edicion que realiza jose, ayer cacharreando esto fue lo que me salio. Habra que seguir perfeccionando. Sobre todo me centre en el tema de la edicion (y el problema del "banding") sobre la primera foto que encontre de arboles en mi archivo.

Un saludo...

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/V900.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=267344&title=valdetellas&cat=501)

jose.singla
13/12/11, 14:33:05
Joer macho, al verla pensaba que era mía.
Muchas gracias por la dedicatoria, es un honor para mí que te gusten mis fotos.
El banding me lleva de cabeza, no logro solucionarlo, y sé que se puede porque he visto muchas fotos con degradados suaves sin este problema. He probado muchas cosas y nada. Tengo comprobado que el problema aparece cuando paso de tiff a jpg, no es cuestión de tamaño en píxeles. Creo que es por la escasa gama tonal de un jpg que hace que se agrupen los tonos y aparezcan esas bandas.
Si encuentras una solución agradecería que la compartieras conmigo.
Un saludo.

goomez81
13/12/11, 15:59:04
El banding me lleva de cabeza, no logro solucionarlo, y sé que se puede porque he visto muchas fotos con degradados suaves sin este problema. He probado muchas cosas y nada. Tengo comprobado que el problema aparece cuando paso de tiff a jpg, no es cuestión de tamaño en píxeles. Creo que es por la escasa gama tonal de un jpg que hace que se agrupen los tonos y aparezcan esas bandas.
Si encuentras una solución agradecería que la compartieras conmigo.

Creo que es algo normal, por la reduccion de la calidad. Lo importante es que en las imagenes que te guardas para ti eso no se produzca y en las impresiones que no se note.

Un saludo!

itedehu
13/12/11, 19:39:16
Genial, muy buena foto. Una pregunta...qué es el banding?

Saludos

P.D: Jose e Iñaki, podriais alguna vez, si eso, darnos un tutorial de cómo se hacen esos degradados tan fabulosos...que yo me he puesto alguna vez y el que se ha degradado he sido yo :p

goomez81
13/12/11, 20:27:06
Genial, muy buena foto. Una pregunta...qué es el banding?

Saludos

P.D: Jose e Iñaki, podriais alguna vez, si eso, darnos un tutorial de cómo se hacen esos degradados tan fabulosos...que yo me he puesto alguna vez y el que se ha degradado he sido yo :razz:

El banding (yo no sabia lo que era hasta que se lo escuche a Jose el otro dia) son esos salto que si te fijas bien se producen en los degradados, por diferentes razones, por ejemplo la compresion (o eso suponemos).

Crear un degradado es la cosa mas sencilla del mundo, cuando tienes la herramienta degradado seleccionada en PS, tienes la opcion de seleccionar en la parte de arriba de la barra de herramientas el tipo en concreto (lieneal, circular... etc). Yo lo que hago es situarlo en una capa superior en modo multiplicar, asi oscureces las zonas que quieras. Una vez insertado el degradado, conviene ajustar otra vez la fotografia.

Es cuestion de ir probando, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
13/12/11, 20:32:56
Gómez, eres un copión...
Con respecto a lo del banding, con meter en google "how to solve the banding problem" o algo parecido se encuentran muchas soluciones con PS. Yo no las he necesitado porque mis fotos no tienen esos defectos...:cunao:cunao:cunao
Un saludo

goomez81
13/12/11, 20:39:17
Gómez, eres un copión...
Con respecto a lo del banding, con meter en google "how to solve the banding problem" o algo parecido se encuentran muchas soluciones con PS. Yo no las he necesitado porque mis fotos no tienen esos defectos...:cunao:cunao:cunao
Un saludo

jijijiji :oops::oops: Alfredo, copiando se aprende. Voy a poner en google las palabras magicas que nos has puesto a ver que soluciones hay. Thank you!!!

dnieper
13/12/11, 21:17:21
Interesante método a tener en cuenta. Gracias por compartir!

*món*
13/12/11, 21:25:07
Te ha quedado muy, muy bien sin comparar a nadie jejeje

Me gusta todo de la imagen desde el primer plano con detalle.

Saludos.

itedehu
14/12/11, 16:27:21
El banding (yo no sabia lo que era hasta que se lo escuche a Jose el otro dia) son esos salto que si te fijas bien se producen en los degradados, por diferentes razones, por ejemplo la compresion (o eso suponemos).

Crear un degradado es la cosa mas sencilla del mundo, cuando tienes la herramienta degradado seleccionada en PS, tienes la opcion de seleccionar en la parte de arriba de la barra de herramientas el tipo en concreto (lieneal, circular... etc). Yo lo que hago es situarlo en una capa superior en modo multiplicar, asi oscureces las zonas que quieras. Una vez insertado el degradado, conviene ajustar otra vez la fotografia.

Es cuestion de ir probando, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Ok, muchas gracias por la explicación. Pues yo pensaba que el degradado se hacía como me lo has dicho, pero en una máscara de capa, por eso no me salía. Intentaremos hacer algo a ver qué sale.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
14/12/11, 16:35:36
Goomez, este link parece dar una buena explicación sobre como eliminar el maldito banding Suddenly, a Photoshop tutorial: avoiding gradient banding with 16 bit color mode - @trojankitten (http://trojankitten.posterous.com/suddenly-a-photoshop-tutorial-avoiding-gradie)

Yo aún no lo he probado. Lo haré esta tarde.

Un saludo

jose.singla
14/12/11, 17:06:33
Goomez, este link parece dar una buena explicación sobre como eliminar el maldito banding Suddenly, a Photoshop tutorial: avoiding gradient banding with 16 bit color mode - @trojankitten (http://trojankitten.posterous.com/suddenly-a-photoshop-tutorial-avoiding-gradie)

Yo aún no lo he probado. Lo haré esta tarde.

Un saludo
Eso pinta muy, muy bien, gracias Alfredo. Lo leeré cuando salga del curro porque este tema me tiene quemado.
Saludos.

goomez81
14/12/11, 20:04:10
Que buena la solucion, lo he estado mirando por encima y es como una forma de engañar al ojo. Habra que probarlo. Gracias Alfredo.

pferban
25/12/11, 02:54:00
Muy bueno este efecto. Lo intentaré. Felicidades

Alkariko
25/12/11, 19:29:01
Respecto al banding, tengo leído, precisamente al procesar una foto de niebla de las que tengo subidas a la Pulidora, que según el método que elijamos para pasar a B/N sucede más o menos. En cualquier caso, una ligera adición de ruido (en el entorno del 2% añadí yo selectivamente al cielo de mi foto) parece solucionar el tema.

goomez81
31/12/11, 01:15:27
Arkaiko como haces eso de la adicion de ruido? En ps?

Adler
31/12/11, 02:23:27
Buenas Goomez.
Me gusta la toma, sencilla trasmite tranquilidad, el blanco y negro le queda muy bien.
Saludos.