PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Tamron 28-75 F2.8 XR por Canon 24-105 F4

agomez666
28/05/07, 14:41:45
Hola,

Quiero ampliar el rango focal del objetivo de "diario".

Tengo el Tamron 28-75 F2.8 XR Di con el que estoy más que contento. Es una maravilla, aunque el enfoque sea un poco duro. En cuanto a calidad de imagen, la verdad es que está muy, muy bien.

Como el tele se me queda un poco corto y quiero mantener el angular, había pensado en un Canon 24-105 F4 IS USM,

Ya sé por lo comentado en el foro, que viñetea y distorsiona, pero no es algo que me preocupe, en principio.

Independientemente de la diferencia en cuanto a luminosidad, robustez, y el estabilizador, mi duda es si voy a notar perdida o ganancia en cuanto a calidad de imagen.

¿Me podéis ayudar?
¿alguien en el foro ha probado los dos?

Un saludo a todos

agomez666
29/05/07, 13:09:34
eeeeeooooooh
eeeeeooooooh
Nadie me dice nada :descompuesto

biketrialero
29/05/07, 15:44:37
Yo he tenido los dos, y tambien lo cambie por el 24-105 IS.

La calidad de imagen puede ser algo mayor, aunq no demasiado, ya q ese Tamron es genial, pero su mayor angular,m su mayor tele, el IS y su mejor calidad en general no da lugar a dudas co nel cambio..

mgsmanager
29/05/07, 23:50:05
Yo que tu me quedaria con el tarrom,y te voi ha esplicar por que, primero la diferencia entre un objetivo el tarrom a el canon is en precio es bastante consecuente y si no es para un uso que no sea que le saques un buen partido o sea profesional con lo cual te aconsejaria unA LENTE SERIE (L) la diferencia entre una foto con una lente y otra tendrias que fijarte mucho para verlas,ebidentemente las hay, y luego con un sofweer y trabajando bien la camara las conpensarias ,como punto a fabor ganarias en focal y angular,pero perdera tu cartera ,en fin la decision es tuya,para mi todo dependeria de por debajo del tarrom que tengas si tubieses un objetivo con mas angular no me gastaria mas dinero en el canon y talvez en su dia la compra del 24/70 L hubiese sido perfecta

agomez666
30/05/07, 08:54:30
En principio tan sólo quiero ganar el zoom. Quiero tener un poco mas de libertad a la hora de hacer fotografía a personas. El angular lo tengo cubierto.

Respecto al 24-70 creo recordar que Irudi foto hacía una comparativa, en la que el Canon era muy superior en cuanto a construcción, manejo, velocidad del autofocus, ... y precio. Pero en cuanto a la calidad de imagen la diferencia era mínima. Por lo que ya en si día preferí comprar el Tamron y no el Canon.

En cuanto al dinero, a mi nivel, el 70% en fotografía es capricho.

Lo único que no quiero es perder calidad de imagen. El tamron me gusta mucho.

gracias

Prodigy
30/05/07, 09:23:51
El 24-70 f2.8 de Canon es una de sus maravillas. No me creo eso de que sea un pelín mejor que el tamrom.
Si bien es cierto, y he probado el Tamron, que es una auténtica maravilla, lo pondría en el pedestal, pero nada que ver con el Canon... Yo sigo insistiendo, auque otrs digan que no, que la cámara hace mucho.
Yo tengo esos objetivos y con todos estoy contento, muy contento.
Si quieres ganar algo de zoom, pues el 24-105, aunque a veces ese f4 sea algo puñetero respecto a f2.8 del 24-70.

saludos.

agomez666
30/05/07, 11:04:45
La verdad es que yo el Canon no lo he probado. Solo hablo por lo que se cuenta por la web. De todas formas si me hubiese podido comprar el Canon me lo hubiese comprado. Y al final, aun siendo mejor, se me hubiese quedado corto de zoom.

Un saludo

:)