PDA

Ver la Versión Completa : sacar nitido al personaje con el fondo borroso?



chacal444
13/12/11, 21:03:38
hola que tal , en primer lugar deciros que soy nuevo en esto de la foto digital reflex, recientemente me han regalado la eos 1100d y estoy como un niño con zapatos nuevos.bueno he visto poco a poco casi todas las prestaciones que dispone la camara y no son pocas, he comprobado que para hacer las fotos en automatico pues como que no. las estoy empezando hacer con semi (p) es decir semiautomatica.
bueno sin mas dilaccion ,¿ como sacar la foto con el primer plano nitido y el fondo borrroso?.


gracias y un saludo a tod@s (tod@s).
:o

enaranda
13/12/11, 21:08:33
Lo que quieres hacer se conoce como dar poca profundidad de campo. Eso lo conseguirás con diafragmas muy abierto, es decir, números f pequeños. Prueba un número f 2,8 o lo que más se le aproxime y haz una foto de un primer plano y ya me cuentas.

el5elemento
13/12/11, 21:11:39
Hola, bienvenido al foro.

Te recomiendo antes de nada que te leas el manual y luego que te lo vuelvas a leer, una vez ésto, te lo lees otra vez por si acaso :p

Ya has hecho bien en dejar de lado el modo automático, no te aporta nada.

Y sobre tu pregunta, si lo que quieres es sacar el primer plano nítido y el fondo desenfocado, tienes que usar un diafragma lo más abierto posible (nºf más bajo) que te permita tu objetivo y ponerlo en la máxima focal posible. POr la cámara que tienes intuyo que tu objetivo será el 18-55, entoces para lograrlo tendrás que ponerlo a f-3,5 en las focas más cortas o al f mas abierto que te lo permita a 55mm.

Saludos y espero que te sirva!

shizarre
13/12/11, 21:13:10
Lo que quieres hacer se conoce como dar poca profundidad de campo. Eso lo conseguirás con diafragmas muy abierto, es decir, números f pequeños. Prueba un número f 2,8 o lo que más se le aproxime y haz una foto de un primer plano y ya me cuentas.