PDA

Ver la Versión Completa : sacar nitido al personaje con el fondo borroso?



chacal444
13/12/11, 21:03:38
hola que tal , en primer lugar deciros que soy nuevo en esto de la foto digital reflex, recientemente me han regalado la eos 1100d y estoy como un niño con zapatos nuevos.bueno he visto poco a poco casi todas las prestaciones que dispone la camara y no son pocas, he comprobado que para hacer las fotos en automatico pues como que no. las estoy empezando hacer con semi (p) es decir semiautomatica.
bueno sin mas dilaccion ,¿ como sacar la foto con el primer plano nitido y el fondo borrroso?.


gracias y un saludo a tod@s (tod@s).
:o

enaranda
13/12/11, 21:08:33
Lo que quieres hacer se conoce como dar poca profundidad de campo. Eso lo conseguirás con diafragmas muy abierto, es decir, números f pequeños. Prueba un número f 2,8 o lo que más se le aproxime y haz una foto de un primer plano y ya me cuentas.

el5elemento
13/12/11, 21:11:39
Hola, bienvenido al foro.

Te recomiendo antes de nada que te leas el manual y luego que te lo vuelvas a leer, una vez ésto, te lo lees otra vez por si acaso :p

Ya has hecho bien en dejar de lado el modo automático, no te aporta nada.

Y sobre tu pregunta, si lo que quieres es sacar el primer plano nítido y el fondo desenfocado, tienes que usar un diafragma lo más abierto posible (nºf más bajo) que te permita tu objetivo y ponerlo en la máxima focal posible. POr la cámara que tienes intuyo que tu objetivo será el 18-55, entoces para lograrlo tendrás que ponerlo a f-3,5 en las focas más cortas o al f mas abierto que te lo permita a 55mm.

Saludos y espero que te sirva!

shizarre
13/12/11, 21:13:10
Lo que quieres hacer se conoce como dar poca profundidad de campo. Eso lo conseguirás con diafragmas muy abierto, es decir, números f pequeños. Prueba un número f 2,8 o lo que más se le aproxime y haz una foto de un primer plano y ya me cuentas.

mas en concreto ese efecto se llama BOKEH que en japones significa desenfoque y es eso ni mas ni menos.
a mas pequeña f mayor bokeh o desenfoque hacia todo lo que no esta enfocado,cuanto mas alta es la f hay mas profundidad de campo y en definitiva todo sale mas enfocado.

REDDRAGON
13/12/11, 21:15:04
Lo primero de todo léete el manual, créeme, en él encontrarás eso y muchas otras cosas.

Lo segundo es que no dispares en P (automático) pues de lo contrario no tendrás casi nada de control sobre la toma. Te sugiero TV o AV (en el manual encontrarás la explicación sobre cómo se usan y para qué sirven).

Y a lo que vamos, no necesariamente necesitas una lente muy luminosa. El desenfoque del fondo se consigue igualmente con una lente normal siempre que el fondo esté lo suficientemente alejado del primer plano y al mismo tiempo uses un diafragma bastante abierto. La distancia focal también ayuda, así que a mayor focal mayor desenfoque también.

Pero lo dicho, todo eso te viene en el manual y en algunos cursos que hay por internet que te pueden ayudar mucho. Busca "curso trípode de fotografía" en youtube y seguro que te ayudará.

Saludos

Jaro95
13/12/11, 21:28:34
Y sobre tu pregunta, si lo que quieres es sacar el primer plano nítido y el fondo desenfocado, tienes que usar un diafragma lo más abierto posible (nºf más bajo) que te permita tu objetivo y ponerlo en la máxima focal posible. POr la cámara que tienes intuyo que tu objetivo será el 18-55, entoces para lograrlo tendrás que ponerlo a f-3,5 y a 55mm.


Con el pISa f3.5 sólo lo puedes poner a 18-22 mm, a 55mm como mínimo es f5.6, lo has puesto al revés ;)

Y como bien han dicho ya los compañeros para lograr el efecto bokeh hay que jugar con el diafragma (el más abierto que nos deje la cámara), la distancia focal y la distancia de la cámara al motivo.

TheWebfoto » 2.11 – Profundidad de campo - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje c (http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/211-profundidad-de-campo/)

Por cierto, creo que la 1100D tiene el modo Creative auto (CA). Sigue siendo un modo semiautomático pero te enseña cómo conseguir fondos borrosos o enfocados, por ejemplo, así que te vale para ir aprendiendo qué valores puedes usar en cada caso haciendo fotos en ese modo mirando luego los parámetros que ha usado la cámara para hacer la foto

el5elemento
13/12/11, 21:31:47
Con el pISa f3.5 sólo lo puedes poner a 18-22 mm, a 55mm como mínimo es f5.6, lo has puesto al revés ;)

Y como bien han dicho ya los compañeros para lograr el efecto bokeh hay que jugar con el diafragma (el más abierto que nos deje la cámara), la distancia focal y la distancia de la cámara al motivo.

TheWebfoto » 2.11 – Profundidad de campo - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje c (http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/211-profundidad-de-campo/)

Por cierto, creo que la 1100D tiene el modo Creative auto (CA). Sigue siendo un modo semiautomático pero te enseña cómo conseguir fondos borrosos o enfocados, por ejemplo, así que te vale para ir aprendiendo qué valores puedes usar en cada caso haciendo fotos en ese modo mirando luego los parámetros que ha usado la cámara para hacer la foto

Totalmente cierto! ahora edito para no darle más confusión

Gracias!