PDA

Ver la Versión Completa : Problema para grabar video de noche con canon 60D

guardioleti
14/12/11, 00:17:41
Hola! En primer lugar saludar a todos los canonistas! este es mi primer mensaje El caso es que hace un par de semanas me compre la canon 60D principalmente para grabar video,estoy estudiando guión y cine y es para rodar cortometrajes, me compre el pack que viene con el 17-85,el video me parece que tiene mucha calidad(de día) pero ahora vengo de probarla,he estado grabando videos de noche y al llegar a casa he visto que sale la imagen con mucho ruido,no se si es que no la he configurado bien, o que necesitaria otro objetivo para grabar de noche,y si me podriais decir que tal va este objetivo para grabar video en general ya que aun voy algo perdido, para el sonido me he comprado un rode videomic que por lo que he leido es muy bueno relacion calidad/precio Muchisimas gracias a todos por adelantado de verdad!!!

joangrenouille
14/12/11, 01:19:19
Para la noche necesitaras un objetivo mínimo f 2.8 si es zoom o mejor un 1.4 fijo, la focal ya depende de tus necesidades, ten en cuenta la profundidad de campo, pero por lo general para la noche o tienes lamparas o lentes muy luminosos. El ruido depende del iso, trata grabando a 30fps en vez de a 60 esto te dará mas luz.

guardioleti
14/12/11, 13:09:33
muchas gracias! he estado mirando y dicen que el 50mm 1.4 da buenos resultados para grabar de noche y he visto que no es muycaro, ese me valdria? tiene enfoque manual? graciass!

artubito
14/12/11, 13:31:26
muchas gracias! he estado mirando y dicen que el 50mm 1.4 da buenos resultados para grabar de noche y he visto que no es muycaro, ese me valdria? tiene enfoque manual? graciass!

Si tiene enfoque manual.

lojo
14/12/11, 13:48:30
Me apunto al hilo por si sale algún comentario interesante. Daba por hecho que la única solución era algún software especial para reducir el ruido.

guardioleti
14/12/11, 13:54:32
grax! investigareun poco a ver si puedo ver videos deese objetivo los resultados que tiene de noche, muchas gracias por vuestra ayuda!

sevesen
31/12/11, 11:24:15
Hola guardioleti,

Es un proble de configuración, debes ponerlo en manual en el menú de pantalla, así podrás decidir que apertura, ISO, velocidad quieres utilizar.
Cuando está en automatico la cámara regula automaticamente el ISO y la pertura y la velocidad, en situaciones de poca luz el ISO está siempre muy alto.
De todas formas necesitarías un objetivo más luminoso que el que tienes, sino vas a sufrir grabando de noche.

Saludos.

Grafik
23/02/12, 02:12:01
Hola
hace tiempo que grabo vídeos y tengo el mismo problema, de noche casi siempre vas a tener un poco de ruido y con diafragmas abiertos al máximo es complicado, ja que rozas el limite pero a menos que que utilizes algun foco....es lo que hay.
el 17-85 no es un gran objetivo, cumple en foto pero no es que sea mui nitido,
por cierto el 50mm esta muy bien pero ten en cuenta el factor de recorte, en realidad es mas o menos un 80mm.

ronaldread
24/02/12, 04:24:50
es cierto lo que dice el amigo , mejor comprate un 28 mm o 30 mm , los dos son muy luminosos tambien

joangrenouille
24/02/12, 09:54:34
El Sigma 30mm 1.4, hablan muy bien de el.

Brianjollyrogers
24/02/12, 11:40:37
Yo opino que depende lo que grabesLa solución sería usar un foco de luz fija en la zapata, ayer mismo me compré el F&V R3 y debo decir que con 3 leds iluminan mucho, hay otros mas baratillos y modestos, que según para que lo quieras hacen su trabajo.
Aparte de objetivos luminosos, uso un 50 1.8 con el foco sacas buenos videos...

Lo que yo haría sería: si es video de noche porque estas de turista, pillate un objetivo, si vas a grabar escenas con gente para un corto o lo que sea la antorcha

jackom
25/02/12, 02:31:10
Objetivos luminosos, bajar velocidad y no meterse en lugares muy oscuros, aprovecha luces de farolas, escaparates o iluminaciones de edificios,
la noche es parda y en las zonas densas de negro mucho cuidado.

Fafa450D
16/03/12, 17:20:59
Tienes otra opccion interesante y que te cuesta mas menos lo que el 50 f 1.4 de segunda mano... El Tamron 17-50 f 2.8 DI con o sin estabilizador.
Yo lo tengo sin estabilizador y va genial en foto.. en video parametrizando en manual con velocidad a 50 y f.2.8-> 4 va francamente bien (da unos isos de 1600 D+ como mucho). Si mides bien las luces el efecto "cine sale bordado". Por cierto en cuanto a los fps pon 24fps (es los recomendado para video).

tebadiaz
28/09/13, 01:03:52
Tal cual dice el amigo Jackom, evitar las zonas oscuras. Yo no sobrepasaría nunca los 640 de ISO. Para mi el ISO es el factor fundamental en el ruido de esta cámara. Pero el ruido se disimula con un lente de diafragma mas abierto, con la condición de que no sobrepasemos los 640 de ISO.

AndyGarcia10
15/10/13, 13:32:29
Yo grabo bastantes vídeos en atardeceres prolongados y metidos en noche y con mi Tamron 17-50 f2.8 he ido salvando muy bien las situaciones, eso si, entrando ya en ISO de 1600 y utilizando mi preciado Foco de Led COMPRAR ANTORCHA de video 198 LED con regulador haz de luz para camara y videocamara (http://bargainfotos.com/282-antorcha-de-video-198-led-con-regulador-haz-de-luz-para-camara-y-videocamara.html) me va genial y no tengo ruido ninguno. Este foco proporciona temperatura de luz ajustable y es una auténcia maravilla. Yo lo compré en los chinos dx.com por 50€. Ya debe ser que se ha corrido el rumor y lo han subido de precio...

gatocosmico
17/10/13, 10:00:39
Yo grabo bastantes vídeos en atardeceres prolongados y metidos en noche y con mi Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 f2.8 he ido salvando muy bien las situaciones, eso si, entrando ya en ISO de 1600 y utilizando mi preciado Foco de Led COMPRAR ANTORCHA de video 198 LED con regulador haz de luz para camara y videocamara (http://bargainfotos.com/282-antorcha-de-video-198-led-con-regulador-haz-de-luz-para-camara-y-videocamara.html) me va genial y no tengo ruido ninguno. Este foco proporciona temperatura de luz ajustable y es una auténcia maravilla. Yo lo compré en los chinos dx.com por 50€. Ya debe ser que se ha corrido el rumor y lo han subido de precio...

Cual te pillaste en Dx??? he visto muchos... por ejemplo este yongnuo

YONGUNO YN300 18W 2280lm 5500K 300-LED flash Speedlite / photoflood Lámpara / Fotografía Luminaria Negro (http://dx.com/es/p/yonguno-yn300-18w-2280lm-5500k-300-led-speedlite-photoflood-lamp-photography-luminaire-black-186817)

pero no tiene temperatura color ni posibilidad de concentrar o abrir la luz.

Gracias!!

morphluthor
24/07/14, 05:20:51
El ISO puede no ser tan enemigo, siempre y cuando multipliques por 2, esto es una regla básica en video con DSLR, el ISO nativo de prácticamente todas las Canon, es de 160, bien, si multiplicas por dos cada paso, puedes notar que la cantidad de ruido es mucho menor, la regla es simple por pasos, si usas 160 y requieres más ve al doble es decir 320, 320 a 640, 640 a 1280 y así sucesivamente, verás que el resultado es muy distinto que ir a 800 o a 2000, etc. saludos.