PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos m42 en Nikon F-501

TemposLentos
14/12/11, 14:37:17
Hola,

pues lo dicho en el título, tengo desde hace poco una Nikon F501, que según tengo entendido es de montura AI-S, corregidme si me equivoco, porqué yo de Nikon poco la verdad... :(

mi idea, cansado un poco de lo digital, es utilizarla estas vacaciones de navidad, la cuestión es que la cámara está ahora mismo con un 35-70mm que la verdad no me convence, para empezar no me gustan los zoom y menos en analógico. Por lo que había pensado usar mi vivitar 28mm y el Asahi Pentax 50mm en esta cámara, que tengo infinitas ganas de probar este 50mm en una 35mm sin el maldito factor 1.6!

Mi pregunta es, la montura de esta cámara es AI-S? los adaptadores de m42 a AI-S funcionan igual que los de m42 a EF? me refiero a que si no hace falta un adaptador con cristal en medio ya que eso no me convence en absoluto. He mirado por Internet y he utilizado el buscador y algo me voy aclarando pero la verdad es que no del todo, por eso pregunto por aquí!

Espero respuesta y desde ya, muchas gracias!
Saludos

alytes
15/12/11, 18:16:47
Hasta donde yo se, las Nikon llevan montura F. Lo de AI-S creo que solo se utiliza para denominar los objetivos. Por otra parte, creo (que alguien me corrija si no es asi) que no podrás utilizar un objetivo M42 en una Nikon, por temas de distancia montura-plano focal de cada sistema. Te dejo una tabla con esta distancia para cada sistema, si te fijas en el caso de Nikon es mayor que la distancia de M42.

http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-by-register.html

Para compensar la diferencia, supongo que la unica solucion seria utilizar un adaptador con lente (si es que quieres enfocar a infinito), del mismo modo que se hace al adaptar un objetivo Canon FD a una EOS.

Un saludo.

TemposLentos
15/12/11, 22:25:24
creo que ya voy comprendiendo alytes, muchísimas gracias!

después de realizar la pregunta proseguí mi búsqueda esta vez por otros foros y tal y creía haber llegado al a misma conclusión que explicas!

pero tenía la esperanza que fuese solo en las cámaras nikon de ahora y no en las analógicas, ya que no me aclaro todavía muy bien con la historia de sus monturas etc. pero bueno, una lástima!

también tengo una Canon T60, que en esa no debería tener problema según entiendo en la tabla? porqué su tipo es FD, aunque bueno me gustaría que alguien me lo pudiese confirmar porqué la verdad ando bastante liado con este tema!

en fin, seguiré indagando a ver que saco en claro! saludos

alytes
16/12/11, 14:12:21
En principio no tendrias que tener problema por el tema de la distancia, al utilizar tus objetivos M42 en la T60, y en ebay esta lleno de adaptadores M42 a FD (aunque yo nunca los he probado). Supongo que podrás hacerlo perfectamente. Pero para estar mas seguro, yo de ti mejor preguntaria en el foro de opticas en general, allí hay un hilo abierto sobre objetivos antiguos y algun experto en el tema te lo podrá confirmar.

Un saludo.