PDA

Ver la Versión Completa : Embarazo de Angie II

sirenissima
14/12/11, 15:54:01
Acá les dejo otra foto de mi amiga Angie. Esperaré humildemente todas sus críticas.Gracias.
EOS Rebel T1i

f/14

1/200s

ISO 400

75 mm
http://img337.imageshack.us/img337/3900/ejemploangie.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/337/ejemploangie.jpg/)

Teo Barker
14/12/11, 16:26:40
Pues siendo crítico (pero sin mala intención, que conste):

- El diafragma f:14 no favorece a la foto ni tiene mucho sentido porque sólo consigues que el fondo compita con tu amiga en protagonismo. Mejor ISO 100, 1/200 y f:7.1. Y mejor aún ISO 100, 1/320 y f:5.6.

- La línea del bordillo de la piscina cortando su cabeza. Ojo con las líneas tras las cabezas en los retratos.

- El punto de vista elevado tampoco le favorece. Claro, tú estabas fuera, pero era mejor idea estirarte en el suelo, así haces que tu amiga parezca achatada y más bajita, de menor estatura.

- El corte de la foto por abajo también comprime a tu amiga, mejor haber dejado más espacio.

- Ojo con las embarazadas y las poses: fíjate que su pierna derecha se ve más rellenita de lo que realmente es. Hay que buscar poses que estilicen su figura porque, a la mínima, tanto la barriga como sobre todo los muslos pueden hacer que la embarazada parezca más gorda.

- Intenta que esté iluminada por igual, sobre todo en una piscina. Fíjate en las diferencias de luces y, sobre todo, de temperatura de color entre su hombro y su muslo derecho (piensa que el agua refleja luz azulada, cuidado con eso).

Ella es muy guapa y muy simpática y se le nota confianza contigo, así que como foto casual está bien, pero yo creo que las dos os merecéis repetir poniendo más atención por tu parte en los detalles.

Sobre todo, estudiaría fotos de embarazadas con luz natural y trataría de saber qué es lo que hay en ellas que hace que "funcionen". Así se aprende mucho.

Saludos.

PD: Qué envidia que en Chile sea verano, ver estas fotos cuando aquí es invierno no sienta nada bien, jeje.

sirenissima
14/12/11, 16:46:25
Qué maravilla escuchar tantas cosas para mejorar.
Generalmente leemos mil cosas y tenemos la teoría, pero en el momento de practicarlas, se olvidan.
Muchísimas gracias, Teo Barker, por tu tiempo y cada una de tus observaciones tan valiosas que comenzaré a poner en práctica de inmediato.
Tengo 4 meses para sacarle muchísimas fotos más a mi amiga. Después practicaré con el bebé.
Desde el caluroso Santiago, de Chile, te dejo un gran saludo!!!

Teo Barker
14/12/11, 16:55:27
A todos nos sucede.

Muchas veces, a posteriori, en casa, nos decimos: "cómo no pensé en esto", "cómo no se me ocurrió esto", ...... es natural.

Yo creo que es por culpa de los nervios, la improvisación y las prisas.

Por eso es siempre mejor tratar de tener claras 3 o 4 buenas fotos en la cabeza, las que quieras conseguir; y estudiar los detalles para tratar de conseguirlas. Con 4 buenas fotos ya puedes estar muy contenta.

Si luego improvisas y salen risas y otras cosas, perfecto, genial; pero trata de estudiar bien antes de quedar con ella para tener todo un poco controlado (incluido el vestuario, que normalmente cuantos menos colorines en la ropa, más destaca la persona, que es de lo que se trata, no?).

Un saludo desde el Mediterráneo, jeje.