PDA

Ver la Versión Completa : enfoque manual y enfoque automatico?



chacal444
14/12/11, 21:53:03
hola de nuevo compañeros. una duda cuando utilizamos el modo tv-av en la eos 1100d
el enfoque es manual o automatico. en las instrucciones pone en ambos modos enfocar y apretar disparador hasta el fondo.


gracias y un cordial saludo.

jabrajam
14/12/11, 22:02:12
el enfoque se controla en el objetivo: tienes una pestañita en el objetivo que pone AF en caso de ser automático o MF en caso de ser enfoque manual. los modos AV o TV no tienen nada que ver con el tema del enfoque. son modos semi-automáticos de uso de la cámara de prioridad a la apertura o diafragma AV( tú eliges el diafragama y la cámara selecciona la velocidad automáticamente) o de prioridad a la velocidad Tv (tú eliges la velocidad y la cámara elige el diafragma)

carfi25
14/12/11, 23:55:44
No te lies, el modo de enfoque manual o automatico es algo que tu decides independientemente del modo de disparo que elijas. Tu en la cámara elijes el modo de disparo y en el objetivo si enfocas en automatico af/on o en manual af/off.

elkimy
15/12/11, 08:34:11
Exactamente es lo te comenta el compañero carfi25, el enfoque directo depende del objetivo.

-Saludicos-

tatigb78
21/12/11, 10:37:44
Echale un vistazo al curso tripode, esta en youtube, deja todo clarisimo. Lo que preguntas esta en el capitulo 3 o 4. Aunque creo que con las respuestas de los compañeros queda claro.

Frank Cappa
30/06/12, 02:06:39
Por regla gneral a mi me funciona muy bien el enfoque auto, lo cierto es que sólo utilizo el enfoque manual (cambiando el selector que hay en el mismo objetivo) cuando voy a tirar a través de un filtro infarrojo (principalmente por que la cámara no es capaz de enfocar a través del tupido IR850 que utilizo), entonces lo enfoco en manual y después le coloco el filtro ir. a parte de este tipo de disparos nunca utilizo mis objetivos en modo manual.
Un saludo.