PDA

Ver la Versión Completa : No enfoca



jeneos1100D
14/12/11, 23:42:38
Hooola foreros! preguntaros una cosiillla! soy nueva en esto del mundo de la fotografia habia estado toqueteando muchas veces camaras de familiares amigos etc, y al final me decidi y la semana pasada me compre una eos 1100 con dos objetivos.
Pero tengo un problema, nose si es normal o que estoi aciendo algo mal. Poniendo el enfoque automatico, en los diales automaticos ( sobretodo en el completamente automatico) hay veces que enfoco algo y cuando calco el opturador hasta la mitad para enfocar no enfoca, es mas directamente como que se traba y aunque mueva el zoom cambie de objetivo las luces etc.. no enfoca ya nada, tengo que apagar la camara y volver a encenderla. Es algo normal os ha pasado? o deberia llevarla a reparar?

graciiiiiaaas por vuestros consejooos! :)

Rs2pro
14/12/11, 23:49:14
No estarás poniendote demasiado cerca del objeto no? Te pasa con los dos objetivos? Nunca había oído nada así vaya.

carfi25
14/12/11, 23:52:04
Puede ser normal, depende de muchas cosas, por ejemplo la distancia de enfoque, la luz ( con poca luz puede costarle enfocar y con mucha de frente tambien ) falta de contraste en la zona a enfocar...Prueba a enfocar algo en condiciones normales de luz y que este entre 1 y 2 metros, si no te enfoca bien llevala a la tienda donde la compraste por si falla algo.

jeneos1100D
14/12/11, 23:52:40
nose esque por ejemplo es como si quiero enfocar un jarron y lo enfoco muy cerca o lo que sea y entonces no ace nada... mantendo pulsado hasta la mitad pero ni enfoca ni pita ni se pone en rojo ni nada. y cambio para un arbol, o para lo que sea y no me enfoca ya nada este lejos cerca se grande o pequeño tengo que apagarla y volver a encenderla. No le pasa siempre, y si te digo la verdad todabia no tuve tiempo a probar el otro objetivo

graciaaas :)

jeneos1100D
19/12/11, 00:35:07
nadie mas sabe que puede pasarle?

naxotl
19/12/11, 00:50:39
Puede que sea porque estés en un plano con varios objetos y el AF de 9 puntos al estar en auto, los 9 puntos se vuelvan locos, quizá deberías cambiar el enfoque a un solo punto y no los 9. Es el botón de la derecha de los dos que están en la parte superior derecha.
Prueba y nos cuentas.

Saludos

jeneos1100D
19/12/11, 01:34:17
de cuales de los que son el zooom? igual soi un poco torpe pero le doi y siguen los mismos puntos :S

gracias por la ayuda

jeneos1100D
19/12/11, 01:38:54
ah vale ya se, pero en el modo automatico no deja cambiarlo

naxotl
19/12/11, 01:40:17
de cuales de los que son el zooom? igual soi un poco torpe pero le doi y siguen los mismos puntos :S

gracias por la ayuda

Ese, el que actúa como zoom en el liveview o en la reproducción de imágenes te dirá selección automática -los 9 puntos- o manual y seleccionas uno de los 9 mejor el del centro
Pruebalo y cuentas

Saludos

torlaveguense
19/12/11, 23:03:34
nadie mas sabe que puede pasarle?

por la parte delante del objetivo tienes una distancia minima de enfoque, suele salir el simbolo de macro, (flor) y la distancia, en el 18-55 por ejemplo creo recordar que eran 25 cm, a parte de eso, como bien te dice el compañero, mira el tipo de enfoque que tienes, aunque en automatico no se puede cambiar

jeneos1100D
20/12/11, 01:04:10
vale muchas gracias por vuestros consejos! vere aver si funciona y ya os comentoo
un saludoo!

myanki
20/12/11, 05:20:06
Por más que pongás la cámara en manual, si no tienes el auto foco puesto en el objetivo, nunca hará foco. En los objetivos tienen una perillita que dice AF (es decir auto foco) y MF (manual foco, fijate que la perilla esté colocada en AF, sino tienes que hacer foco de manera manual.

jeneos1100D
21/12/11, 01:55:05
Por más que pongás la cámara en manual, si no tienes el auto foco puesto en el objetivo, nunca hará foco. En los objetivos tienen una perillita que dice AF (es decir auto foco) y MF (manual foco, fijate que la perilla esté colocada en AF, sino tienes que hacer foco de manera manual.


ya eso ya lo sabia jeje esta todo en automatico

Arisugawa
02/01/12, 19:00:43
Hola!

Revivo el hilo un poquito! Perdonad!

jeneos1100d, conseguiste solucionarlo? Te comento: Es que tengo prácticamente el mismo problema con mi 1100d; me pasa poquísimas veces, pero cuando ocurre tengo que reiniciar la cámara. Y una duda, cuando te ocurre eso de que no puede enfocar, si aprietas el disparador hasta el final te permite hacer la fotografía o se queda pillado y no la hace?

Gracias!
Saludos!

bea_psi
04/12/12, 23:38:57
Yo tengo el mismo problema.
Cuando quiero hacer una foto tipo macro en modo manual no me deja hacer la foto, ni enfoca bien(ni an Af ni en Fm).
Alquien que nos inspire un poco?


PD: el tema es antiguo pero veo que no se solucionó, por eso yo también lo refresco:OK

medianton
04/12/12, 23:44:33
A ver, ¿respetáis la distancia mínima de enfoque de los objetivos?

El 18-55 tiene que estar al menos a 25 centímetros del objeto a enfocar.

El 50mm 1.8 tiene que estar, si mal no recuerdo, a 45 centímetros.

Por debajo de esa distancia intentará enfocar, no podrá, la luz de confirmación de enfoque en el visor parpadeará y la foto no podrá tomarse aunque se presione el disparador hasta el fondo.

En modo MF sí podrá tomarse la foto pero, como es obvio, el punto de enfoque no estará donde lo queríamos.

ArtRaña
05/12/12, 11:42:06
A ver, ¿respetáis la distancia mínima de enfoque de los objetivos?

El 18-55 tiene que estar al menos a 25 centímetros del objeto a enfocar.

El 50mm 1.8 tiene que estar, si mal no recuerdo, a 45 centímetros.

Por debajo de esa distancia intentará enfocar, no podrá, la luz de confirmación de enfoque en el visor parpadeará y la foto no podrá tomarse aunque se presione el disparador hasta el fondo.

En modo MF sí podrá tomarse la foto pero, como es obvio, el punto de enfoque no estará donde lo queríamos.

Venía a poner eso... Yo no he tenido ningún problema con el AF, pero es obvio que desde muy cerca no va a enfocar, y cuando no haya luz suficiente tampoco.