PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos, soy nuevo en el foro me disculpo mi primer pregunta es algo larga



tonnyr
15/12/11, 01:49:02
Hola, soy Tonny, resido en la ciudad de Bariloche, Argentina soy nuevo en el foro y hace poco tiempo compré una EOS Rebel usadita, pero funciona bien, con el 17/85 de canon; tengo algunos conocimientos de fotografía analógica que me permitían resolver muchas cuestiones en el revelado y el laboratorio luego, pero ahora, con lo digital me surgen algunas dudas, que me gustaría comentar.

Cuando quería lograr fotos con mucha nitidez y poco grano, utilizaba películas de menos de 100 ASA o sea 32, 50 ó 64 ASA revelaba y luego copiaba sin problemas, cuando quería grano usaba 400, 800 ó 1200 ASA y también lograba lo que buscaba.

Mi pregunta concreta es: cómo manejo la nitidez en lo digital? 100 ISO al generar menos ruido es ¿más nítido?, hay algún valor ISO que conozcan de ese modelo de cámara que sea más óptimo, porque genera menos ruido que otros.

Estoy trabajando bastante haciendo muchas pruebas y trato de llegar al CPU con las menos correcciones técnicas posibles, para poder dedicarme a la edición estética final.

Les cuento que hago fotos del tipo artísticas, o sea si me gusta la imagen pero no hay luz, no importa trato de hacer la toma igual y cuando las copio quiero que se vea que no había luz. Trabajo con un CPU core I7 16 Gb Ram, Lightroom 2.7 y photoshop 5.5. Bueno espero no haber importunado con tanta ch´chara en mi primer incursión en el foro. Saludos a todos y espero tambien poder aportar algo de mis conocimientos. Atte Tonny

alytes
15/12/11, 11:51:48
Lo primero, bienvenido.

Sobre lo que preguntas del ISO optimo, lo que debes hacer es trabajar con el menor ISO que te permita obtener una exposición correcta. Por ejemplo, si para un paisaje con mucha luz con iso 100 tienes suficiente, pues no subas a 400. Pero si no hay mas remedio, por tener poca luz, sube el iso sin miedo, que para eso está. Tendrás menos ruido en una foto bien expuesta a iso 400, que en una foto a iso 100 pero subexpuesta (a la que le tendras que subir la exposición en el ordenador, y eso te generará ruido).

Un saludo.

Juan55
15/12/11, 12:18:00
Lo dicho, bienvenido ... y lo movemos al General de Fotografia.

Saludiños

Alexcamo
15/12/11, 12:26:13
Bienvenido al foro y ni se te ocurra volver a disculparte por preguntarrr ^_^

El concepto de grano analógico y ruido digital van muy ligados y prácticamente es lo mismo pero no al 100% aunque el concepto Iso que es el estandad internacional es exactamente lo mismo que las asas que era el estandard americano del cual se basaron para crear la escala de sensibilidad para el estandard internacional.

Al subir la iso en un sensor, aumentamos la sensibilidad de forma artificial, es decir, la máquina lo que hace en realidad es interpretar la luz que le llega interpolando información o sea "inventando", por lo que cuanto mas subimos la iso menos fidelidad, aunque no por ello descartamos las sensibilidades, pues en situaciones con poca luz pero que si o si hemos de hacer la foto a mano alzada es un recurso que va muy bien para aumentar la velocidad de obturación, y se ha de reconocer que cada vez esa interpretación es mas buena rozando la perfección en algunas máquinas hasta isos bastante elevadas.

Por el tipo de fotografía que haces, y si dices que el grano lo usas como recurso artístico mas que técnico, te recomiendo que realices las tomas con la mínima iso posible y que añadas el grano a posteriori, pues de esa forma tienes la posibilidad de añadir granos con diferentes texturas, colores, mas uniforme o menos,... el digital te ofrece muchísimas posibilidades si partes de una foto de calidad.

Si eres nuevo en el mundo digital, lo primordial para poder trabajar bien la imagen después es que tomes las fotos en raw (negativo digital) y respecto al equipo que usas, vas realmente sobrado, yo trabajo con un core2duo y 4 Gb de ram en Mac con el Ps Cs5 y no tengo ningún problema con los raw de mi cámara (13Mb) si con raws mas grandes va un poco lento pero con tu I7 i 16Gb de ram vas sobradiisimo para trabajar cualquier raw sin dudarlo.

Saludos

tonnyr
16/12/11, 04:51:44
millones de gracias a todos por el recibimiento y las respuestas, algo así estaba pensando y lo voy viendo haciendo las pruebas correspondientes, estoy trabajando algunas fotos y luego las subo para compartirlas. Muchas pero muchas gracias, desde el Sur del mundo Bariloche Argentina, les mando un abrazo a todos, nos vemos pronto. Tonny

Orsajo
18/12/11, 19:52:07
Bienvenido y enhorabuena, no podías haber accedido a un mejor foro.

Respecto a tu pregunta, ahora que trabajas en digital, si quieres evitar el ruido habrás de usar el ISO mas bajo que te permita la situación. Además hay otro factor que es, quizás, igual de importante a la hora de no conseguir ruido y es exponer bien.

Si subexpones, en exceso, una fotografía al intentar recuperarla en el pc se te generará mucho ruido en las sombras.

Por cierto, si puedes, leete algún artículo de como exponer en digital, pues por lo que tengo entendido, difiere bastante de como exponer en analógico. A grandes rasgos, y resumiendo mucho, se dice que en analógico se exponía para las sombras mientras que en digital has de exponer para las luces. No quiero explicartelo más a fondo porque no estoy cualificado para ello.

Un abrazo y bienvenido.

tonnyr
28/12/11, 23:13:15
Señores, nuevamente por el foro y "no mutis", gracias a todos por las respuestas, estuve dando vueltas por estos paisajes que hacía mucho no veía a través del visor y trato de poner en práctica los tips que me enviaron, muy buenos todos. Estoy con bastante trabajo por suerte, pero comienzo mis vacaciones en estos días y ya tengo algunas tomas lindas para subir, habiendo aplicado algunos de los conceptos de la fotografía, los tips de ustedes y algo de locura de mi cabezota. Bueno, los dejo por el momento y en pocos días envío materiales para mostrar a ver que les parece. Gracias a todos, muy buenas fiestas y a cuidarse. Tonny Romano