PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Toque navideño.

naxotl
15/12/11, 11:08:37
Buenas, he aqui uno de mis primeros bodegones -creo- aunque seguro que me direis que ha salido un poco oscura, pero es en la entrada de mi casa y sin ventana ni luz natural cercana, asi que tire de larga exposicion y diafragma de 3 creo.
He utilizado el SMC Takumar 55 1,8 y quisiera me la valoraseis sobre todo el tema enfoque y la composicion.

http://img27.imageshack.us/img27/7264/navidad2011f.jpg

Lanenaesbuena
15/12/11, 19:27:33
El enfoque lo veo en las velas y espumillón del primer plano, lo que me falla en esta foto es la composición, la veo poco cuidada y te diré por qué. En primer lugar creo que habría ayudado quitar el plástico a esas velas y levantar la mecha, la disposición de los papás noel del fondo no está pensada, están todos apelotonados y casi no se ven, al igual que las velas pequeñas que están tapadas con el espumillón, por el lado izquierdo se ve el final de la mesa cosa que se podría evitar moviéndolo todo hacia la derecha un pelín y el hecho de que se vea de fondo el gotelé tampoco me parece muy estético, tal vez colocándolo más lejos de la pared quedase más desenfocado o lo ideal sería poner una cartulina o tela para conseguir un fondo uniforme. A veces menos es más (me refiero al nº de elementos). De la luz no te comento ya que explicas las limitaciones que tenías :wink:. Seguro que con un poco más de mimo en la escena y en otro emplazamiento con mejor iluminación conseguirás pronto mejores resultados :OK.
Saludos cordiales :)

naxotl
15/12/11, 19:35:49
Gracias por tus consejos, fallo mucho en las composiciones y además lo prepare muy poco porque aproveche el montaje navideño que tengo en la entrada de mi piso, de ahí el gotele de la pared. Asumo que son mis primeros pinitos en este tipo de fotos y mejorare. Gracias y un saludo