Ver la Versión Completa : Encuesta de satisfacción de Magic Lantern para la 50D
Berberexu
15/12/11, 13:36:52
Hola,
Me ha parecido buena idea abrir una encuesta de satisfacción sobre el ML en la 50D. Más que nada para ver la credibilidad de los comentarios que suelen ir diciendo:
Más de uno y de dos ha quedado escaldado.
Que se a más de uno se le ha estropeado la 50D después de instalarlo. La encuesta va dirigida a todos aquellos que habéis instalado el ML, más que nada si la cámara se ha estropeado y no se arregla quitando la batería, o por el contrario os funciona correctamente amen de alguna vez que se pueda colgar. Por otra parte también podéis dar la opinión sobre que os parecen las mejoras en el grado de satisfaccion. Venga, un saludo!
Yo ya he instalado las distintas versiones de ML y no he tenido ningún problema con el.
Es más para objetivos manuales es alucinante, tan pronto haces foco, zas, dispara, y el tiempo de disparo con confirmación de foco es programable en milisegundos; para los amantes del macro es total.
Saludos.
Llevo probando el firm desde antes de que se sacara una versión estable y la cámara me ha funcionado siempre correctamente. En los inicios si acoj*naba un poco ya que no había mucha documentación al respecto y poca gente lo estaba probando. Hoy día se ha convertido en algo sencillo de instalar y bastante fiable.
Magic Lantern es una herramienta más de mi equipo fotográfico ya que me facilita las cosas cuando realizo macro,hdr,time lapse,fotografia nocturna,astrofotografía,etc.
Grado de satisfación: más que satisfecho :)
Un saludo.
gknives
16/12/11, 19:52:38
He probado las últimas tres entregas de ML y no he tenido problema, uno que otro crash cuando gravo video, es mas lo recomiendo ya que nuestras herramientas aumentan al momento de ser fotógrafo.
Para los que tengan dudas, quien no arriesga no gana.
falcon32
31/12/11, 03:29:23
contento 100%100 y todo el que no lo tenga instalado no sabe lo que se pierde.
Berberexu
02/01/12, 11:34:11
Bueno pues parece que a la mayoría de la gente le ha funcionado bien el ML, a excepción del pobre medela (http://www.canonistas.com/foros/members/medela-949.html) que se debe haber quedado sin cámara... y también sin teclado porque solo ha intervenido en esta encuesta sin haber escrito aún ningún mensaje en el foro..
Venga un saludo y feliz año nuevo a todos :)
Instalado a la primera sin ningún problema, primera impresión muy satisfactoria.
Volveré en cuanto lo pruebe un poco más
foolbird
08/02/12, 14:33:00
Yo lo puse, me lie con los botones, se me puso a disparar ocmo una loca la camara, y quite la bateria, asi que la primera eperiencia no fue muy positiva, ahora sabiendo más de como funciona las nuevas versioens elmanual qeu anda por ahi en español etc etc, tengo gans de ponerlo de nuevo y probarlo. yo he votado referente a mi primera experiencia.
saludos.
Hola
a ver si podeis explicarme el asunto. Tu instalas el ML desde un tarjeta, no? y si quieres volver a la cámara como estaba antes , basta con quitar la tarjeta esa y ya funcionará como siempre, con el menú de Canon etc.., no?
saludos
Juan
En su momento lo instalé, y no me pude acostumbrar. Me parece que no andaba muy bien, y lo desinstalé. Ahora, que encontré una vieja tarjeta CF de una Canon A85 que tenía archivada, voy a reintentarlo. Después les cuento. Por ahora, voto por no satisfecho.
Pensaba instalar el ML en mi Canon 50D y aunque el grado de satisfacción es bastante elevado hay un porcentaje de fallos que no me puedo permitir, así que se queda tal cual.
Saludos
dirocris
25/07/12, 18:46:34
Yo la instalé ya hace un año y estoy encantado con el ML. Uso el intervalómetro para hacer timelapses, el braketing de 5 y 7 disparos, información con las cebras, aumento del ISO para condiciones muy extremas en las que el ruido no es lo más importante, etc. y nunca se me ha fastidiado ni me ha pasado nada raro. Un solo comentario, en alguna ocasión si al encender la cámara, rápidamente tocas algún botón, o despues de haber quedado en reposo, algunas veces el ML no se ha cargado.
Una de esas veces que no se habia cargado, formatee la tarjeta CF y se borró tambien el software, pero lo unico que tuve que hacer fue volver a grabarlo.
Genial idea la de la encuesta
un saludo a todos
En cuanto a la instalación y funcionamiento, perfecto, ahora bien, estoy un poco abrumado por tantas opciones y mejoras que ofrece ML.
Tanto ahora como con la anterior 550D. Ningún problema. Ni de instalación ni de funcionamiento.
Algunas cosas, por desconocimiento o por falta de necesidad no las he usado pero hasta ahora todo como una seda.
Cuando hago un apilado de un HDR, a veces, se "salta" alguna de las tomas. Es el único "fallo" que le he encontrado ;)
Saludos desde la orilla del Guadiana
Hola,
En un principio es así como tu dices. Sin embargo, tengo entendido que a través del ML en un principio podrías modificar algunas opciones del firmware de la cámara. En ese caso podría pasar que la cámara no arrancara a pesar de que quites la tarjeta con el ML.
Supongo que sería un caso bastante raro, pero podría pasar...
Dicho esto, yo lo utilizo y esto muy contento!
Saludos
Canon350D
04/06/14, 07:21:57
Yo lo hice hace tiempo pero creo que como mucho lo he usado un par de veces y ha sido para hacer pruebas jejeje
A mí me ha dado algunos problemas:
Desde que lo instalé cuando vuelvo a poner la tarjeta después de descargarla no se enciende la cámara. Para que se volviera a encender tenía que quitar el grip. El caso es que de tanto quitarlo y ponerlo (es el original de Canon) se jorobó la rosca que une el grip a la cámara (es un plástico de m*erd*) De pocas no puedo sacarlo, pero al final pude y no lo he vuelto a poner, lo tendré que llevar al servicio técnico.
Ahora, cada vez que saco la tarjeta tengo que sacar también la batería y volverla a poner.
En cuanto al funcionamiento de ML, (yo lo utilizo para vídeo, así tengo otra cámara auxiliar) Cuando activo la función de grabación "Movie record" la cámara sólo graba con exposición automática y al inicio de cada clip se produce un salto de luz de la exposición manual que tiene puesta la cámara a la exposición automática que elige ella. Para que la exposición funcione en manual debo activar "Exposure Look", de ese modo graba con la exposición manual; pero cuando paro de grabar y la cámara se apaga, la función "Exposure Look" se desactiva sola, con lo que tengo que andar activándola cada vez que pincho un plano.
En resumen, estoy contento con el hecho de poder utilizar la 50 para vídeo, pero es una auténtica lata tanto lo de andar quitando y poniendo baterías como tener que activar continuamente la exposición manual.
Un saludo
algarroba86
02/08/16, 15:49:19
Yo instalé el ML hace bastante (no sé si habrán pasado 3-4 años ya), y lo tuve que desinstalar porque se chupaba la batería en menos de 3 minutos... No sé si sería un fallo puntual o no, no lo volví a probar. Ahora que veo que hay versiones más nuevas, igual me decido a darle otra oportunidad.
dirocris
09/08/16, 13:25:34
Puedo comentaros que tengo instalada la última versión de ML y va estupendamente en mi cámara.
Ha mejorado bastante desde las primeras versiones, yo llevo mi 50D con el ML dese hace años y creo que ya no sabría usarla sin ella.
Saludos.
DavidGM
15/02/17, 17:45:03
Yo ya he instalado las distintas versiones de ML y no he tenido ningún problema con el.
Es más para objetivos manuales es alucinante, tan pronto haces foco, zas, dispara, y el tiempo de disparo con confirmación de foco es programable en milisegundos; para los amantes del macro es total.
Saludos.
Termino de hacerme con una 50D, con la que por ahora estoy encantado. He pensado en instalar el ML, pero aun me queda mucho por aprender de ella, ya que por diversos motivos, es el primer cuerpo DSLR que tengo.
Intentaré resumir mi duda:
Tengo un Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO desde que compré la EOS 3. Tras contactar con Sigma hace un par de años, me comentaron que para poder usar el enfoque automático con las nuevas DSLR tendría que actualizar la electrónica, pero que podría usarlo en manual. El caso es que tras probarlo con la 50D, me da la confirmación de enfoque, pero al disparar me da un error de comunicación y no saca la foto. Creéis que el ML podría solucionar el problema de comunicación con el objetivo?
Un saludo,
David
josepvm
15/02/17, 18:14:02
No. De la comunicación entre cuerpo y objetivo se encarga un microprocesador dedicado, separado del microprocesador principal. ML no lo usa, de hecho se sabe muy poco de él, ni de su funcionamento ni de cómo se programa.
DavidGM
16/02/17, 13:29:28
No. De la comunicación entre cuerpo y objetivo se encarga un microprocesador dedicado, separado del microprocesador principal. ML no lo usa, de hecho se sabe muy poco de él, ni de su funcionamento ni de cómo se programa.
Muchas gracias por la aclaración.
Recién unido al club de las 50D (llego tarde lo sé) ... Y con intención de actualizar a Magic Lantern ....
Desde esta página (código abierto) está todo muy explicado...
https://wiki.magiclantern.fm/es:install
https://magiclantern.fm/download
piparmin
29/06/20, 04:55:29
¿Me podría decir alguien, de forma abreviada, que funcionalidades aporta Magic Lantern a las cámaras, en especial a la 50D?
NerveNet
23/11/22, 20:36:29
¿Me podría decir alguien, de forma abreviada, que funcionalidades aporta Magic Lantern a las cámaras, en especial a la 50D?
Así muy abreviado, podrás grabar vídeo con la 50D (sin audio).
En plan más detallado visita el siguiente enlace: https://builds.magiclantern.fm/features.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com