PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con problema en mi camara 550d.

montanes68
15/12/11, 22:01:09
¡Hola!

Os comento el problema que tengo con una Canon 550d que tiene unos 6 meses de vida.

Tengo dos baterias con ella, la original y una clonica, el problema es que al quitar una bateria por haberse gastado y poner la siguiente (no importa el orden de la sustitución, me explico, estando la Canon y poniendo la clonica ó estando la clonica y poniendo la Canon), las siguientes fotos que hago NO las puedo visualizar en la pantalla de la Canon.

Aparece con fondo negro un cuadro con un simbolo de interrogación final en amarillo (?) y el mensaje "No se puede reproducir imagen".

La camara si cuenta que las fotos se han realizado pero yo no las puedo ver y al descargarlas en mi ordenador tampoco aparecen.

Por supuesto para el cambio de la bateria apago la camara.

Ya he pensado hasta que la camara no este bien configurada (esto nunca me paso y he tenido unas cuantas camaras Canon ya).

Espero vuestras respuestas.

Un saludo a tod@s. Alberto. :pena:

alexgonzalezsantader
16/12/11, 01:11:05
No tengo ni idea. Pero se me ocurre que pruebes a dejarla un buen rato sin bateria , le metas una tarjeta formateada en la camara y ajustalos valores iniciales de la camara. Suerte!

javierdegould
16/12/11, 02:05:43
Que cosa mas rara... yo creo que debe se fallo de la tarjeta, formateala como te aconseja el compañero y cuentanos. Suerte

jmsala
16/12/11, 09:49:42
Tiene pinta de fallo de tarjeta, has probado con otras tarjetas? Quizás es una tarjeta demasiado lenta? Que clase es? Estás tirando RAW + jpg? No se me ocurre que mas pueda ser, yo haría la prueba con otra tarjeta para descartar que sea algo de la cámara.

javierdegould
16/12/11, 16:31:43
Pon una tarjeta nueva, formateala en la camara y prueba a ver .

Pons92
16/12/11, 21:57:05
Haz lo que te dicen los compañeros y si sigue sin funciar la llevas al SAT que tiene 6 meses la cámara!
Y si te preguntan, diles que las 2 baterías con originales de canon, por si acaso se pongan bobillos...

Ocupado
24/12/11, 11:44:23
Coincido con todos, tal vez sea muy lenta la memoria y no haya terminado de grabarse (o cerrarse) antes de que se apagara la cámara.

Ansanber
29/12/11, 10:35:50
Prueba a apagar la cámara, saca la batería canon original y vuelve a ponerla a ver si hace lo mismo. Si lo hace, prueba de nuevo con una tarjeta diferente. Si lo sigue haciendo, llévala al SAT, puede ser un problema de la cámara.
Un saludo.

kkqulop2
08/01/12, 19:34:25
Hola Montanes:

Yo también tengo ese problema en una 550D y te cuento:

El pasado mes de Octubre estuve en Malasia y cierto día en el hotel y después de hacer infinidad de fotos, me di cuenta al visualizarlas desde la cámara que algunas aparecían con la interrogante y el mismo mensaje que comentas.
Al principio pensé si en el momento de hacer las fotos que me faltaban las había previsualizado y me dí cuenta que realmente SI, una vez tomadas estaba seguro de que las visualicé en la cámara.
Partiendo de este dato continué tomando fotos y aún asegurándome de que cuando las tomaba aparecían en la pantalla de mi cámara, observé que otras fotos de otros días desaparecían (interrogante y mensaje) sin ningún patrón establecido.
En mi caso solo dispongo de una batería que recargaba por las noches para todo el día, por lo que este punto creo que lo puedes descartar. La tarjeta de memoria que utilizaba era una Kingston SD de 16Gb y tuve la duda de si cuando la compré la formateé con la cámara (cosa que ya no podía hacer pues contenía muchas fotos de mi viaje que todavía no había finalizado).
Como primera medida cambié mi tarjeta de memoria por una igual pero de 4GB, y en un principio el resultado al final del viaje fue correcto, es decir no tuve ese problema con la nueva tarjeta (esta si que formateada con la cámara antes de ponerla).
Como bien dices una vez descargadas en el ordenador existe el mismo problema, la foto está (se puede ver lo que ocupa) pero no se puede ver.

Después de pensar que el problema estaba en la tarjeta, hoy mismo he realizado una salida con mi cámara y ayer preparando el equipo me di cuenta de que fotos que tenía en la tarjeta de 4GB de hace unos días habían desaparecido, el mismo problema la interrogante y el mensaje. Aunque la formateé de nuevo y ha salido con la tarjeta en vacío, pienso que aunque las fotos que he realizado han salido bien y las he descargado y visto sin problemas, el problema continúa pero todavía desconozco donde se encuentra.
La duda me asalta y pienso que si este problema se me vuelve a dar en un viaje largo es una putada, por lo que te agradecería que si Canon o alguien te aporta alguna solución la compartas con todos nosotros.

Un saludo

kkqulop2
08/01/12, 19:59:08
Se me olvidaba otro dato, aún protegiendo las fotos desde la cámara (sale un candadito) el problema continuaba.

Un saludo