PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda de como devolver articulo defectuoso



McGiver
16/12/11, 22:03:55
Bueno como dicen en mi tierra: "A la primera cullerá mosca" -traducción: a la primera la hemos cagao- En realidad no a sido a la primera pero casi.

Os cuento, me ha llegado un articulo que no funciona, me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que se lo devuelva, el problema es que nunca lo he hecho y no se como se hace, por eso os pido consejo.

Me ha llegado por USPS creo que es correos de EEUU. precio +-40€ envio 1$ y pesa unos 35gr. no se si necesitáis algún dato más.

Por favor alguien que haya devuelto algo que me diga que hacer.


Gracias

Carlitros
16/12/11, 22:32:35
¿Has mirado en la pagina de correos?

Carta internacional certificada, y si quieres asegurada.

.: Correos :. Calculador de tarifas (http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp)

A ver si te vale.

Un saludo.

McGiver
16/12/11, 22:43:38
Gracias Carlitros, he entrado en el enlace y según lo clasifico sale una diferencia enorme.
El paquete venía en un tipo sobre de 25x16 con protección de burbujas.
Si pongo sobre con el peso me sale 1,7€ pero si pogo paquete con el mismo peso sale + de 21€.

Creo que iré personalmente a correos con el sobre recibido y preguntaré cuanto cuesta, pero muchas gracias por contestar.

Si alguien tiene alguna experiencia pasada, agradezco todas las ayudas.

Un saludo

Carlitros
16/12/11, 23:18:46
Creo que es lo mejor desde luego, pero te puedes ir haciendo una idea. Tambien tienes el tema de las aduanas. Informate bien.

Un saludo.

Carlitros
16/12/11, 23:25:09
No me cuadra lo que has visto. Si dices que es un sobre, creo que va mejor como carta. En correos tambien te lo venden.

Carta certificada internacional, con un peso de 100 grs = 5,1 €
Lo mismo y asegurada en 50 € =7,1 €

Otro tema es lo de las aduanas que no se como ira para enviarlo alli.

Un saludo.

PD: Viendo la lista creo que a EEUU no admiten el seguro, pero mejor preguntalo.

McGiver
16/12/11, 23:34:00
Vale, ya lo preguntaré.

Un saludo

Miguelanxo
16/12/11, 23:34:03
Uhn sobre no es un paquete. Hasta dos kilos, carta internacional certificada.
Al ser el envío a EE.UU. es posible que tengas que cubrir el DUA (un documento de exportación), en el que hay que declarar el valor del envío, y además tienes que poner el documento de identidad o NIF del destinatario. Esto es así en envíos a Canarias, en el caso de un tercer país (no UE) no sé si se hace así exactamente, pero es posible que si, por lo que tienes que saber el número de lo que sea que identifique al destinatario (seguramente en el sobre que recibiste hay algo de eso, si no ponte en contacto con el remitente).

En cualquier caso, donde mejor te pueden solventar las dudas es en Correos.

Un saludo.