PDA

Ver la Versión Completa : Sigue la historia del Sigma 24-60 f2.8 EX (¿Qué sustituto?)

Juanma
02/03/06, 10:34:09
Hola.

Hace algún tiempo llevé este objetivo a reparar por problemas de enfoque (enfoca adelantado, y no siempre, sino que depende de la "dirección" en la que se tenga que mover el anillo de enfoque). Esto sucedió después de que la 350D también pasara por el SAT para ajustar el auto-enfoque (ahora correcto, antes un pelín desviado).

Ayer tuve noticias del objetivo. La respuesta de Fotocasión (donde lo compré y los que lo han mandado al SAT) ha sido que Sigma acepta la devolución del objetivo por incapacidad para arreglarlo.

La razón, a falta de una explicación un poco más extensa sobre la que investigaré, es que ese objetivo concretamente y el cuerpo de la 350D (y no otras) no son del todo compatibles (posiblemente, a nivel electrónico, que no optomecánico). No sucede así con otros cuerpos.

Pregunté si me lo cambiarían por otro igual, pero me dijeron que es un problema del modelo, no de mi unidad, por lo que me aconsejaba cambiar de objetivo.

Sugiero a los que tengáis este objetivo que hagáis pruebas de enfoque (ver algunos posts anteriores sobre una planilla graduada con la que hacer pruebas) y, en caso necesario, os pongáis en contacto con vuestros proveedores, por si procede un cambio o reparación. Desconozco la política de Sigma al respecto (es decir, no sé si harán una sustitución masiva o no), así que no sé lo que os puede suceder en vuestro caso particular.

El objetivo en sí, salvo ese problema de AF, es robusto, nítido (cuando enfoca :) ), con muy buena calidad óptica y muy manejable. Si lo estáis usando con otros cuerpos, no os deshagáis de él; sería una pena...

Ahora viene mi dilema: ¿Con qué objetivo lo sustituyo?
He echado un vistazo al histórico del foro, y hay una gran división de opiniones, pero no tanta variedad de objetivos en ese rango, a saber:
- Canon 24-70 f2.8L (descartado por precio exageradísimo).
- Canon 24-105 f4L IS (descartado por precio exagerado y por f4 en vez de f2.8, aunque el IS ayuda)
- Sigma 24-70 f2.8 EX (buen objetivo. Debo descubrir si le sucede lo mismo que al 24-60. Inconveniente: tamaño y filtro de 82mm que inutilizaría mis filtros actuales)
- Sigma 28-70 f2.8 EX (Buena pinta, pero 28 es un poco "largo" para la negrita).
- Tamron 28-75 f2.8 XR Di (He oído maravillas, pero también que la calidad constructiva es peor que los Sigma de más arriba).

Como habréis observado, quiero un objetivo Full-Frame. No necesito llegar a un 18 de focal, ni llegar a un 80 siquiera por arriba. Si alguien ha echado algún objetivo en falta en la lista de arriba, os pediría por favor que me lo indicáseis, para aumentar un poco más la indecisión :wink:

Que tuviese filtro de 77mm sería ideal, pues me ahorraría tener que vender los filtros que tengo, aunque esto no es más que una "molestia", no un impedimento. Lo importante es la calidad óptica.

Otra opción sería un Canon 17-40L, precio al que podría llegar con un poco de esfuerzo, pero no sé si el 40 no se me quedaría corto (sospecho que sí). De este objetivo también he oído maravillas, pero no sé si será el adecuado para mis propósitos.

Gracias adelantadas por vuestras opiniones o consejos.

Saludos.

Juanma.

biketrialero
02/03/06, 12:37:07
Juanma yo hoy por hoy el q mas uso es el 17-40 f 4 y cuando me hace falta acercar uso el Copito, eso si a veces si se hecha en falta una focal intermedia, pero las menos.... Me había planteado hasta vender el Tamron, pero creo q en caso de solo poder llevar un objetivo montaría este porq es el mas todo terreno q tengo, pero ya te digo q lo uso poco.

El polarizador de 77mm yo te lo compraría si hace falta...

Saludos.

Juanma
02/03/06, 12:55:23
El polarizador de 77mm yo te lo compraría si hace falta...

¡Anda! Pensaba que te habrías comprado el polarizador hace tiempo. Como ya lo hablamos en la primera quedada... Te pongo primero en la lista, por si decido al final venderlo.

Además, tengo un UV (Skylight 1A, para ser exactos) y un juego de cuatro lentes de aproximación de +1, +2, +4 y +10. Las lentes están sin estrenar, porque cuando me llegaron de eBay ya estaba el objetivo en reparación, así que, desgaste, cero :wink:

Saludos.

Juanma.

Juanma
05/03/06, 17:40:05
Al final me he decidido por el Tamron. Os he oído a bastantes de vosotros que es un buen objetivo, y después de probarlos todos en la tienda, me he traído el Tamron para casa.

De nuevo, otro 10 para Fotocasión: me han cambiado el objetivo uno por otro sin pasta por medio, pero lo mejor de todo es que le he dicho que si me cambiaba los filtros de 77 por otros de 67 para el Tamron, y me los ha cambiado sin problemas.

Cierto es que los de 77 son un pelín más caros que los de 67, pero también es cierto que eran de segunda mano y no existía ninguna obligación de que me los cambiaran. Creo que ha sido un trueque justo. Los míos estaban en perfecto estado.

Ahora lo que me queda por vender de 77mm son unas lentes de aproximación. Voy a poner un post en el mercadillo, por si alguien está interesado.

Rafa, al final no tengo necesidad de vender el polarizador, sorry. ¿Quieres unas lentes de aproximación? :wink:

Saludos.

Juanma.

biketrialero
06/03/06, 00:37:34
Que va Juanma, pero podemos hacer trueque tu y yo si quieres...

Este mes comprare el 100mm f 2'8 Macro de Canon y una lente + 2 Dioptrías para este objetivo Lente (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11059&comienzo=0), así q si te parece y te viene bien, me das lo q vale la lente de 58mm (20,88) y yo te doy mi lente +3 dioptrías de 67mm (24,88) q es algo mas cara, pero al haberla usado 4 o 5 veces pues es lógico la bajada de precio, y veras q bien te viene para tu nuevo objetivo(esa graduación es la mas recomendada, y la calidad de la lente es magnifica)

Como l oves Juanma? te parece bien? lo ves justo? En confianza ehhh. Si quieres te paso fotos con y sin la lente para q veas…

Saludos.

Juanma
06/03/06, 01:03:40
Que va Juanma, pero podemos hacer trueque tu y yo si quieres...

Pues es una lástima, pero me haces esta propuesta unas horas tarde Grrr :x

Hace un rato he pedido a eBay las lentes para 67mm, las mismas que tenía para 77mm. Es una p*tada. Si lo llego a saber... :cry: ¡Claro que me habría parecido bien! Es una propuesta justa...

Las de 77mm las sigo teniendo en venta. Si en unos días no las he vendido, las pondré en eBay. Si conoces a alguien que pueda interesarle... ya sabes :wink:

Saludos.

Juanma.

PS: Igual las que me llegan de eBay no son de la misma calidad y acabo comprándote la Hoya tuya :)

biketrialero
06/03/06, 01:07:24
Bueno Juanma no pasa nada... de todos modos ya me dirás algo.

Si alguien mas puede estar interesado en lo q le he dicho a Juanma q me de un toque, q ahí muchos 28- 75 por el foro y esta lente esta muy bien para empezar en fotografía Macro.

:wink:

Jesusele
06/03/06, 18:53:22
Os lo paso a "angulares", creo que encaja mejor.

Saludos...

tirapalla
01/11/07, 20:45:05
Alguien sabe si este sigma 24-60 va bien en una 400d?

Alguien tiene la combinación?