Ver la Versión Completa : posiblemente me haga con una 5D II pero....
shizarre
17/12/11, 00:57:32
hola a todos,vengo a exponeros una duda que tengo y por lo que veo es el mal comun de todos los que habeis llegado hasta la 5D II pasando previamente por la 50D.
posiblemente pueda acceder al cuerpo a un muy buen precio y con una condiciones de pago fantasticas.
el problema esta en que me quedare solo con el 50mm f/1.8.
que me decis podre sobrevivir con el pequeño 50 hasta que pueda adquirir otro cristal?
de ser asi que resultados da este binomio?
gracias de antemano.
La felicidad de tener tu 5d2 en las manos , hará que te olvides de que llevas un 50 1.8
Pero claro depende que espectativas tengas , como imagino de aficionado exigente ... estaras contento sin duda hasta que puedas cambiarlo por un 1.4
Yo ahora tengo ese 50 , el 35 f2 , y el 85 1.8
y te digo , comparandolo con el 85 , SI !, hay diferencia ... pero como para echarse las manos a la cabeza de lo terrible que es el 50 ? ... pues en mi humilde opinon y hablando SOLO de "nitidez " ( porque el enfoque , construcion , bokeh ... es otro tema ) ... no para tanto.
que no me salten al cuello los amantes de su 85 ... yo tambien lo lo soy a veces lo saco en casa solo para mirarlo ... enfermo ! .
pero con esto quiero decir que te vas a apañar mas que bien.
Hablando de este mismo tema recuerdo por el foro esta comparacion ... es como ponerle a un ferrari las ruedas mas baratas del mercado ( o algo asi )
Y en lo negativo ...pues seguramente es verdad , no podras sacarle todo su potencial
Pero en lo positivo , pues siempre va a ir mejor que un Ibiza .
saludos
Pd. para decirlo todo .. te hablo de solo una semana de eperiencia con estas combinaciones ... pero exprimiendoles y analizando bastante la imagen , pero sin pruebas muy cientificas , claro ! .. jeje ...
sanarasa
17/12/11, 02:31:25
Hola. Yo tb quiero llegar a una 5DII, ( ahora me quedo solo en 5D ) quizas no consiga esas buenas condiciones tuyas, pero llegaremos ... algún día.
¿Que problema hay en combinarlo con un 50 f1,8 ?
Todas n/ analogicas de hace unas decadas , su objetivo básico era un 50mm 1,7, 1,8 y muy poquitas con 1,4.... Asi empezamos muchos.
Ya habrá tiempo para ir mejorando.... Las cosas n se hacen en un día.
Cuando alguna vez he montado mi 50 1,8 y he salido a pasear, No veas que alegrias me ha dado, en peso..., en ligereza ... y porque no., tambien en fotos .....
Adelante ... consigue ese cuerpo .... que si lo dejas escapar , puede que te arrepientas despues.- Saludos.
dani9batan
17/12/11, 02:39:03
Si sólo puedes disponer de un objetivo para tu 5DMk2, un 50mm es lo mejor. A lo mejor ese en concreto no es el mejor de todos, pero no es malo, ni mucho menos. Para ir haciéndote al FF te va a venir de lujo y cuando puedas irás pillando más cristalitos.
No te asustes si tuvieras que quedarte algunos mesecitos con un 50 únicamente, todo lo contrario, alégrate porque vas a aprender a componer, encuadrar y a pensar las fotos de una forma muy distinta a llevar varias focales o un zoom.
Ánimo y a por esa 5D2!!
shizarre
17/12/11, 09:19:21
muchas gracias a todos,bueno,vamos a ver como cojo al toro si por los cuernos o por el rabo.
yo os dire que tal ha ido.
saludos.
Y tatachaaaannnn... llego yo a poner la nota discordante!
Te voy a dar el consejo que me dio un amigo y tenia bastante razon:
Si cambias que sea para mejorar. Cambiar y perder tantas focales... uf, no se si es buena idea. He visto tu flickr y veo que haces bastante paisaje, con el 50 sera distinto, podras hacer, pero es otro estilo. No se, creo que vas a notar mas cambio por las faltas que por las mejoras, ya que tu camara no es mala.
Ojo, no digo que no te vayas a apañar con el 50. Para mi es un objetivo imprescindible en ff y segun los metadatos de lightrom, es el que mas uso con mucha diferencia, pero habra muchas ocasiones que echaras en falta el equipo que ahora tienes.
alicantino
17/12/11, 10:49:42
Tu cambia hombre que aqui tienes a tu amigo para dejarte algun cristalito mientras.
Saludos
favagon
17/12/11, 12:51:25
Cambia y no te lo pienses mas, la 5D Mark II nada tiene que ver con la 50D.
Lo de los objetivos, puedes aguantar algún tiempo con ese 50mm y en cuanto puedas, “que seguro es pronto”, te compras un 24-105 y ya serás el hombre mas feliz de España, y mas adelante también cuando puedas, te compras un 70-200 /f4 IS, y entonces ya serás el hombre mas feliz de la tierra, así que adelante con el tema.
Que la disfrutes.
juan blas
17/12/11, 20:28:28
Cuando la tengas....nos cuentas,pero no creas que es disparar y ¡¡¡ que maravilla !! cuando la conozcas verás los resultados.
saludos.
Ojo de Pato
17/12/11, 21:10:47
Yo también te aconsejo que cambies, sin pensarlo, aunque también te digo que yo lo hice al revés, primero cristalería y después cuerpo de cámara.
Un saludo.
shizarre
18/12/11, 18:14:02
Yo también te aconsejo que cambies, sin pensarlo, aunque también te digo que yo lo hice al revés, primero cristalería y después cuerpo de cámara.
Un saludo.
pues me parece que al final voy a hacer como tu y espererare un poco a cambiar el cuerpo.
no me hago a la idea de estar tan limitado y mas con el tipo de fotografia que hago, asi que me aguantare un poco mas y le dare marcha a la 50D que aun no tiene 30.000 disparos.
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos,tarde o temprano tambien saboreare los placeres de la 5D II.
A mí se me ha pasado alguna vez por la cabeza la 5D II (pero más ahora si a las 650D, 70D, 8D... les apiñan 24Mpx), y creo que para fotos en angular aguantaría con el 17-50 2.8 (veo que tú también tienes uno) si no hay más remedio, haciendo el recorte por software, que con 21Mpx se pueden obtener fotos de más de 3000x, que es totalmente útil.
Vamos.. que no entiendo porqué todo el mundo descarta por completo usar objetivos para APS-C en FF con montura EF, cuando viene a ser casi lo mismo a efectos de resultado, excepto el problema psicológico de que las fotos te vienen con círculo negro y hay que recortarlas, claro, es un poco más difícil hacerlas, es un incordio y feo, pero para sobrevivir, hacer un paisajillo, una foto de grupo o lo que sea, mientras ahorramos o esperamos a los reyes que vienen es perfectamente válido ir tirando con un angular de esos. Y así nos evitamos los que queramos dar el salto a a la 5D II el tener que gastarse de golpe otros 600 o 1000€ en un angular para FF. Que puede tirar para atrás a más de uno.
¿no creéis?
Pues yo creo que vas a disfrutar como un niño. Vas a tener una cámara como dios manda, que ya muchos quisieramos, y una focal muy polivalente (dentro de todo lo polivalente que pueda ser un objetivo fijo).
Además, que problema tienes con el 50 1.8, ¿alguien tiene alguna queja de él?, yo lo uso para sesiones de estudio y su calidad de imagen es buena. No es un L en cuanto a construcción, pero...
rafa1981
18/12/11, 20:22:35
Comprate un Zuiko 24 nMC de 150€ o similar, con un 24 y un 50 ya vas más que listo por una temporada. En paisaje con angular te da completamente igual el AF.
Ese 24 le da sopa con hondas a los zooms modernos en paisaje.
Yo disiento en lo de 50mm, para mí de tener que llevar solo una focal sería 35 o 28mm.
Hola foro, mi caso es similar, pero mas chungo. Los reyes me traeran el cuerpo 5d markII, y en un mes tendre la posibilidadde ir a EEUU, y keria comprar un objetivo base, con base me refiero a ese ke vosotros teneis mas veces en el cuerpo, mas ke ningun otro. Ese ke casi teneis pegado al cuerpo y es el ke mas usais. Cual recomendais????
rafa1981
19/12/11, 00:23:24
Sin duda 28 o 35mm son para mí los "normales", focales que dejan crear composiciones interesantes sin ser demasiado extremas.
El 28 f1.8 o el 35 f2 balancean bien calidad, peso y precio.
Veo ke elegirias focales fijas... Estoy de acuerdo contigo en no escoger un 50mm , pero ke tal un angular-zoom. Tu cual es el ke mas tienes en tu camara cuando sales a la calle a afotar?? Ese ke casi forma parte de la camara??
gracias.
Jules Winnfield
20/12/11, 17:43:42
A mí se me ha pasado alguna vez por la cabeza la 5D II (pero más ahora si a las 650D, 70D, 8D... les apiñan 24Mpx), y creo que para fotos en angular aguantaría con el 17-50 2.8 (veo que tú también tienes uno) si no hay más remedio, haciendo el recorte por software, que con 21Mpx se pueden obtener fotos de más de 3000x, que es totalmente útil.
Vamos.. que no entiendo porqué todo el mundo descarta por completo usar objetivos para APS-C en FF con montura EF, cuando viene a ser casi lo mismo a efectos de resultado, excepto el problema psicológico de que las fotos te vienen con círculo negro y hay que recortarlas, claro, es un poco más difícil hacerlas, es un incordio y feo, pero para sobrevivir, hacer un paisajillo, una foto de grupo o lo que sea, mientras ahorramos o esperamos a los reyes que vienen es perfectamente válido ir tirando con un angular de esos. Y así nos evitamos los que queramos dar el salto a a la 5D II el tener que gastarse de golpe otros 600 o 1000€ en un angular para FF. Que puede tirar para atrás a más de uno.
¿no creéis?
Excepto que en algunos objetivos ef-s el espejo golpea con dicho objetivo...
Excepto que en algunos objetivos ef-s el espejo golpea con dicho objetivo...
por eso decía el Tamron, porque no es EF-S. Esta es una foto hecha con él en una FF, que con el recorte para la 5D2 quedaría una foto de 8,2Mpx, de hecho parece que hasta se puede recortar más grande hasta casi los 10Mp (obteniendo más angular), y con lo que ya se obtendría la famosa "ampliación" APS-C de una 40D. Es más... hasta se puede elegir posteriormente el formato vertical, o se puede encuadrar más arriba o abajo. Así que en la práctica no resulta tan malo.
http://img802.imageshack.us/img802/9099/recorteapsc.jpg
No es que sea lo mejor que muchas fotos salgan con un viñeteo, pero es que gastarse 1000€ en un 24-105 con el gasto que ya supone la FF no está al alcance ni en las ganas de cualquiera, y no veo demasiado inconveniente en ir tirando con ello junto con algún fijo o tele que tengamos. A ver si pega otro bajoncillo de precio la 5D2 que eso anima mucho a ahorrar y hacer el esfuerzo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com