PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el video en la IXUS 220 HS

Rafael Alcaide Juan
17/12/11, 11:49:45
Hola a todos! Me llamo Rafa y soy nuevo en el foro. Esperaba ser un flamante usuario de una reflex Canon (concretamente una 7D), pero mi primera experiencia con una cámara de esta casa me ha echado para atrás. Me explico: Hace unos tres meses compré una canon ixus 220 HS, pero la devolvi al detectar unos ruidos bastante molestos en los videos (unos clicks de un volumen considerable y que yo creia aleatorios). Pasados 2 meses (si, si 2 MESES) en la tienda me dicen que la cámara era defectuosa y me ofrecen una nueva, que yo acepto encantado. La decepción llega cuando no solo la cámara sigue con los molestos clicks, sino que ahora el zoom hace también ruido y el autoenfoque durante el video da bandazos sin ningún motivo aparente. He montado la cámara sobre un trípode y filma algunos segundos correctamente para, a continuación, desenfocar la imagen por completo y seguir así la filmación. Se me ha ocurrido llamar a atención al cliente y me dicen que el enfoque "aleatorio" es normal (¿?), así como los ruidos producidos por el zoom. Además, los "clicks" son debidos al parecer al sistema de enfoque. La solución que me ofrecen es bloquear el enfoque y no usar el zoom durante los videos!?
Además el señor que me atiende me sugiere que "no respire" cerca de la cámara (no es broma). ¿Es posible que Canon venda productos de esta categoria, con bugs de este calibre? La verdad es que no salgo de mi asombro!
Me gustaría que me comentarais si alguno ha tenido un problema similar con esta cámara. Gracias!

jgclemente
17/12/11, 12:51:03
Yo no puedo hablar de compactas canon pq no las he tenido pero si que he vivido una experiencia similar a la tuya con otro producto, me explico:

Hace 3 años mi padre se presento en casa con una compacta RICOH que le havian vendido en fotoprix, vamos... el oferton del mes... despues de probarla unos dias la tuvimos que devolver pq sacaba todas las fotos quemadas, que digo quedadas... quemadisimas!!! supuestamente la camara era defectuosa y tenia un mal ajuste del "Automatico" (Es lo que me dijo el de la tienda pero vamos... que el fotometro estaba del reves), asi que como ya las havian vendido todas y no habiamos firmado la garantia, nos ofrecio cambiarla por una Lumix TZ3 (que era mas cara) sin pagar la diferencia, vamos..... por las molestias, asi que encantados aceptamos.

Esa camara me la lleve de viaje a Punta cana y el primer dia se murio literalmente, vamos.... que la pongo en ON, sale el objetivo, y cuando voy a disparar... "Hasta luego lucas", se apago la pantalla y el objetivo se quedo fuera, camara a tomar viento y viaje sin fotos. Fui a la tienda a devolverla y adivina.... como tampoco habia firmado la garantia me ofrecieron una TZ4 que era mas cara aun sin pagar la diferencia, tambien acepte y esa ya no me dio problemas.

Yo siempre he tenido la mania que Fotoprix vende productos devueltos, defectuosillos que no pasan el control de calidad pero que funcionan (No todos pero algunos si que tienen) y los venden mejor de precio y ELLOS LO SABEN! sino no se explica que te lleves una RICOH de 179€ y acabes con una TZ4 de 300€ despues de 2 cambios sin pagar un Euro mas... Esa fue mi experiencia con Fotoprix, atencion si! buena pero productos no tan buenos.

1 Abrazo