PDA

Ver la Versión Completa : Combustión espontanea de una pila



akatwinky
17/12/11, 14:50:31
Hola!

Ayer por la tarde llevaba en un bolsillo del pantalón 4 pilas y 4 monedas. De repente sin saber porqué, una de las pilas empezó a coger temperatura y al sacar del bolsillo la pila y las 4 monedas todas estaban tan calientes que casi me quemo....

Os ha pasado alguna vez?

enaranda
17/12/11, 14:55:34
Lo que ha pasado es que esa pila se ha puesto en cortocircuito, es decir, de alguna forma se ha puesto en contacto su polo positivo con su polo negativo, tal vez de casualidad a través de la posición de las monedas.

Alatul
17/12/11, 15:05:05
Enaranda te lo ha dicho, si unes el polo positivo y el negativo se provoca un cortocircuito, si los amperios fuesen mayor si hubiese producido un chispazo igual que si unes dos cables de tensión, aunque una sea continua (pilas) y la otra alterna.
Saludos

ecuanimus
17/12/11, 15:09:06
De todas formas, una cosa es calentarse y otra bien distinta la "combustión espontánea". Lo digo porque ésta creo se produce a partir de trescientos y pico grados centígrados, cosa que de haberse alcanzado probablemente estarías ahora mismo en el hospital...:wink:

akatwinky
18/12/11, 21:04:34
y yo de listo tiré la pila... A fastidiarse... Osea que no le pasaba nada.

Donde se compran pilas baratas en la red? Esta era una GP de 2700 que tenia menos de 3 meses

pau.estalella
18/12/11, 21:23:28
Yo recuerdo tener un par de Maha Powerex en el ratón inalámbrico que empezó a calentarse y a sacar vapor. Que yuyu. Saqué las dos pilas como pude y las puse lejos de cualquier cosa inflamable. Al cabo de un rato dejaron de hacer el tonto y al enfriarse las tiré. Ya tenían bastantes ciclos de recarga, pero no entiendo como fallaron de manera tan catastrófica. Si no llego a estar en casa, no sé que habría pasado.

Saludos!

id_74748
18/12/11, 23:55:06
Me parece que hiciste bien en tirar la pila, estaba defectuosa. Dudo mucho, y lo digo porque tengo una carrera de ciencias, que haciendo algún esquema para conectar polo positivo y negativo de la misma pila con monedas, puedan llegar a calentarse tanto como parece que lo hicieron. Si no las mojaste en ningún líquido (o disolvente) extraño, a lo mejor en el interior de la pila se seccionó o pasó algo que hizo entrar en contacto las sutancias que la componen, creando esa reacción exotérmica que casi te quema la mano. ¡Gracias a Dios no fue combustión espontánea! estarías muy muy quemadito :-D
Un saludo.