PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre objetivos, profundidad de campo y exposición

Clara Belmonte
17/12/11, 15:44:21
Hola a tod@s!!
tengo una duda existencial con la cámara. Mi problema es que tengo que hacer unas prácticas con la cámara y hay cosas que no se hacer:
- Por qué no se puede variar la exposición en modo manual y por ejemplo en modo AV si? Cómo podría hacerlo en modo M?
- Cómo se hacen fotografías con la máxima profundidad de campo y con la mínima (variando diafragma y longitud focal)? con el mínimo y el máximo zoom o cómo?
- Con el objetivo que viene con la cámara "18-55mm", cuál sería la longitud focal (normal, angular y tele)?

Muchísimas gracias por adelantado :wink:

Jaro95
17/12/11, 16:44:25
1.-Sí que puedes pero tienes que ajustar tú manualmente la exposición jugando con el diafragma, la velocidad y la ISO. Estará bien expuesta cuando el fotómetro te marque 0.

2.-La PDC depende del diafragma, la distancia focal y la distancia al motivo. Con un diafragma cerrado, focal corta y separándote del motivo aumentas la PDC y si haces al revés la disminuyes.

3.- En ese objetivo 18 es el angular, 35 es normal y 55 es la posición tele pq es lo máximo que da pero normalmente se considera tele a partir de 85mm

Todo esto te viene bien explicado en cualquier curso online gratuito como el de webfoto

TheWebfoto » 0 – Índice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/0-indice/)

o el curso Tripode que lo tienes en youtube