PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara compacta compro?

DarkZomby
17/12/11, 18:18:54
Hola, buenos días. Antes de nada gracias por interesarte por el tema.

Estoy buscando comprarme una cámara compacta, ¿por qué? porque no me llega el dinero para una réflex, así que me conformaré con eso.

Busco una compacta que tenga bastante flexibilidad pero que ello no afecte a la calidad, me da igual la marca (que esté en el foro de Canonistas no quiere decir que sólo busque una Canon, aunque estoy interesado en ellas).
Lo malo es que mi presupuesto es muy bajo, aunque quizás tras las navidades los precios bajen un poco. Estoy dispuesto a pagar siempre menos de 200€ (Ojo, que con ello me refiero al mejor precio, a sabiendas de que quizá una cámara que en una tienda física esté a 230€ se pueda encontrar en internet por 150€). Se pueden exceder un poco ya que quizá también se pueda encontrar una de segunda mano, ya que mientras estén en buenas condiciones estoy interesado.
Busco flexibilidad de opciones y calidad. Realmente me interesa también el vídeo, por ello fui hacia Canon, pero si hay que sacrificarlo tampoco me es lo más importante.

Necesito la ayuda y opinión de gente con conocimientos y/o experiencia. Estaba pensando en algo tipo Ixus 220 HS, pero tengo muchísimas dudas. Antes pensé en la Powershot SX220 HS, pero me dijeron que no me dejara llevar por el zoom, ya que la óptica era más oscura y la imagen se deformaba mucho, que era más recomendable la Ixus 220 HS (Tampoco sé muy bien cómo va la iluminación de las ópticas).

Gracias de nuevo si habéis llegado a leer hasta aquí, ¡y más aún si respondéis al tema!
Un saludo.

alterego
17/12/11, 18:43:11
Pues yo tras leer varias reviews, por ese precio más o menos, he comprado la SX 230 HS.

Aquí un comparador: Camera Comparison - Snapsort (http://snapsort.com/compare)

Aquí una review: 'Compact Travel Zoom' Camera Group Test (Q3 2011) Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/Q311TravelZoomGroupTest/)

Un vendedor en la mayoría d los casos siempre te va a intentar vender la que a él le interesa, no la que te interesa a tí.

deplastic
17/12/11, 18:56:41
Cualquier Panasonic Lumix con lente Leica.

DarkZomby
17/12/11, 23:00:11
Cualquier Panasonic Lumix con lente Leica.

Por el precio que busco me temo que sería en todo caso la DMC-TZ20, y no me termina de convencer, además tiene cosas que no necesito como la pantalla táctil o el GPS.

carfi25
18/12/11, 00:15:32
Siempre hay cámaras muy potentes y apetecibles con un par de añitos, que aunque no sean el ultimo modelo ni tengan una burrada de pixeles ( ten en cuenta que en camaras modernas se esta volviendo al sensor lo mas grande posible y a los 10 mp ), se pueden encontrar con un descuento bastante bueno, solo hay que saber buscar. Yo me daba una vuelta por paginas como pixmania o digitalfactory haber que encontraba en oferta, tambien me daba una vuelta por alguna tienda fisica ( incluso en eci tienen algunas veces cosas increibles ) y una vez localizados algunos modelos y precios buscaba informacion sobre ellos para ver si salen rentables.

Antonio G. Linares
18/12/11, 00:17:50
por un poco mas de presupuesto mirate esta Olympus SZ30-MR