Ver la Versión Completa : Atardecer - 500 mensajes. Gracias! :)
Berberexu
17/12/11, 20:14:29
Hola,
Pues nada, una puesta de sol de esta tarde. Com siempre, a ver si me ayudáis a mejorarla.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_9521_P-6.jpg
Canon 50D @ Tokina 12-24mm f/4 - ISO 100 - 12mm - f/8 - 0,4s
Primera versión:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_9521_P-2.jpg
Gracias por pasar! Un saludo :)
PD: Veo que acabo de superar los 500 mensajes, muchas gracias a todos, la verdad es que en este tiempo he aprendido una barbaridad aquí! :foto:
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
17/12/11, 20:29:05
Por un lado intentaria haber cogido otro encuadra para evitar la señal. Por otro, ¿Has usado flash?
Berberexu
17/12/11, 20:33:10
Hola,
Gracias por pasar. La verdad es que la he querido incluir expresamente, pero quizá me ha quedado demasiado escorada, como algo que ha entrado sin querer. La foto está tomada sin flash.
Un saludo
Berberexu
17/12/11, 20:39:55
He subido una nueva versión sin la señal, la verdad es que si que queda mejor :)
luiszapico
17/12/11, 21:48:01
Estas son las cosas que me dan rabia Berberexu, ese cielo y ese atardecer es un orgasmo, así de claro. La señal no me gusta y no porque la hubieras incluido, entiendo que quizá en su momento te gustó, pero tus ojos no lo ven como la cámara, lo ven mejor. En la foto la señal aparecía subexpuesta y creo que confirmó un error del fotógrafo y es la ilusión de error. Yo lo defino cuando por ejemplo yo quiero sacar algo en el encuadre pero no le doy una importancia en el mismo, y los demás creen que lo incluí por descuido. Me pasaba más de lo que me pasa pero me sigue pasando y es un error. El recorte como a mí me gusta, guardando las proporciones, al menos aparentemente. Me pregunto cómo habría quedado si sólo sacas agua y esa montaña a contraluz, centrada para darle equilibrio. Creo que hubiera sido la foto, más que con ese saliente de tierra. Con esta composición diferente que te cuento pierdes parte del potencial del cielo, algo de nubes, pero ganas en pictorismo en la fotografía, un equilibrio y un reflejo simétrico que funciona mucho.
Lo comento tal y como lo pensé no porque esté mal con ese trozo de tierra. Y bueno, creo que lo digo pero me posiciono en favor de la 2ª imagen, con recorte.
Saludos
Fantastico atradecer, veo alguna zona quemadilla (invenitable) y con algo en primer plano y ya lo bordas.
luiszapico
17/12/11, 22:24:31
A mí personalmente no me parece que tenga nada quemado.
Berberexu
17/12/11, 22:49:17
Gracias por pasar y los comentarios :) Cuando tenga un rato probaré solo de sacar cielo y agua Luiszapico, tambíen lo he pensado, pero creo que puede que pierda con esa nube. En todo caso cuando tenga un rato hago la prueba y subo otra versión.
Un saludo :)
dedonachaga
17/12/11, 23:04:43
Me parece muy buena, aunque creo que mejoraría sin la rampla del primer plano.
Pues vistas las dos propuestas, yo definitivamente habría cortado por la rampa, habría subido algo de luces desde el horizonte hacia la parte baja y el cielo lo intentaría contrastar aún más y bajo mi opinión te queda un foton tremendo, vamos para guardar para otras composiciones, montajes.
Creo que te puede dar mucho juego y es realmente fantástica la toma.
Saludos
Berberexu
18/12/11, 00:50:48
Bueno, pues os he hecho caso. Recorte a la rampa, subido la exposición general y bajada en el cielo además de sbuir algo la temperatura del color. La verdad es que ahora tiene más fuerza, ya que solo queda la silueta principal de la montaña.
Muchas gracias a todos! :)
luiszapico
18/12/11, 03:09:37
Berberexu mejora mucho la toma con la última versión. Yo no había pensado en esta composición pero queda genial, la mía era igual pero por el medio aunque como dije y dices estas nubes es una pena cortarlas y se cortarían. Da gusto ver que la pulidora puede ayudar realmente, saludos.
Ahora si tienes una fotografía elegante (no la pierdas) y que no se me olvide, "FELICIDADES" por tus 500, ahora a por 1000
Saludos.
dedonachaga
18/12/11, 17:08:33
Me gusta más así.
Berberexu
18/12/11, 17:42:32
Hola,
La verdad es que si que puede dar juego para futuros trabajos, a ver que se me ocurre. Gracias a todos, la verdad es que sin vuestra ayuda no quedaría tan bien :)
Un saludo!
Andrzej
18/12/11, 18:29:26
la toma, en su última versión, es una pasada, colores muy agradables y el reflejo en agua es precioso.
Berberexu
19/12/11, 11:25:06
Me alegra mucho que te guste Andrzej!
Un saludo! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com