Ver la Versión Completa : Sigma 8 16, sigma 10 20 o tokina 11-16??
ilfotografista
18/12/11, 00:28:50
Ando pensando (por ahora pensando solor) comprar un angular... no se por cual ir.... Veo que en todos lados se habla bien del sigma 10 20, tambien del 8 16.... Tambien del tokina 11-16.. Tengo una Canon 500d (ti1) con un 50mm 1.8 y un tamron 17-50.Y me guataba la idea de irme a un angular. Pero no se por cual decidir.
Alguno sabe algo de los dos objetivos que menciono?? Digo aparentemente son dos buenos lentes pero cuales son sus diferencias mas grandes??? los 8mm del sigma mmmmmme tientaaaan pero ...
Gracias de antemano.
O el Canon 10-22, o el Tamron 10-24.
Echa un vistazo en este foro y podrás obtener bastante información.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/255269-indice-de-hilos-angulares.html
ilfotografista
18/12/11, 01:07:21
a verrrrrr!!!
Andrzej
20/12/11, 05:54:47
pues postea con cada uno de los objetivos, de preferencia si te es posible, instala cada uno en tu cámara y pruebalos en una tienda fisica, asi de la vista y el tacto nacerá tu nuevo objetivo.
ilfotografista
20/12/11, 14:20:54
JAjajaj. muy bueno lo suyo!!!! Mi problema es que estoy en Argentina y no se consiguen todos los objetivos en tiendas físicas. Hay que pedirlos por internet Ebay Mercado libre etc. No es tán facil.....
La forma mas dificil parece ser la mas facil vio?
Seguimos investigando.
Pues cada uno te ofrece algo distinto, el Sigma 10-20 es el más versatil, el Tokina el que más nitidez y calidad (dicen que) da y el Sigma 8-16 el que te da más angular, aunque también más distorsión... Tendrás que sopesar las caracteristicas de cada uno a ver que te conviene más ;)
Un saludo
Calamar8
21/06/12, 14:57:36
Sin duda los que dan mas calidad y por orden de mejor a peor son:
Sigma 8 - 16
Tokina 11 - 16
Canon 10 - 22
Bueno, en realidad el Sigma y el Tokina quizá estén igualados en calidad óptica, pero los 3mm que gana de focal el Sigma dan mucho mas juego.
Los demás son inferiores según las críticas de páginas especializadas.
Yo estoy a la espera de encontrar un Sigma 8 - 16 de segunda mano a buen precio.
Sin duda los que dan mas calidad y por orden de mejor a peor son:
Sigma 8 - 16
Tokina 11 - 16
Canon 10 - 22
Bueno, en realidad el Sigma y el Tokina quizá estén igualados en calidad óptica, pero los 3mm que gana de focal el Sigma dan mucho mas juego.
Los demás son inferiores según las críticas de páginas especializadas.
Yo estoy a la espera de encontrar un Sigma 8 - 16 de segunda mano a buen precio.
Supongo que te referiras a "algunas paginas especializadas", porque yo no he visto eso. Por ejemplo, en JuzaPhoto - Sigma, Canon, Tamron and Tokina APS-C Wide-Angles (http://www.juzaphoto.com/article.php?l=en&article=34) ponen como mejor compra el sigma 10-20 3.5, y dejan claro que es superior al tokina, que por alguna razón esta tan bien considerado en este foro. Yo me compré el sigma despues de mucho investigar comparativas. Podria haberme comprado el tokina, pero lo que encontré es que daba menos contraste y mucho mas flare que el sigma, lo que no me parece en absoluto despreciable en un angular.
Calamar8
22/06/12, 08:54:17
Se ha hablado mucho en distintos foros (incluido canonistas) de esta gama de objetivos y siempre se debate entre estos 3 que comento como los mejores.
El Sigma 8 - 16 es el ultimo que ha salido y no viene en la pagina que comentas, pero lo ponen muy bien en general. También es verdad, según suelen decir, que de Sigma te puede tocar una versión un poco mejor o peor que otras, debido a sus escasos controles de calidad.
La pagina que comentas no la conocía. Yo suelo fiarme bastante de photozone.de para reviews de objetivos, es la que mas confianza me da y en esta se puede ver mas o menos lo que comento. Pero sobre todo los debates de los foros es lo que dicen.
Estos son 3 enlaces de Canonistas sobre el tema:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/352938-ayuda-gran-angular-sigma-8-16-tokina-11-16-o-canon-10-22-a.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/363060-tokina-11-16-o-sigma-8-16-a.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/362116-canon-10-22-o-tokina-11-16-a.html
Yo apostaria por el Tokina y de hecho lo acabo de adquirir,estaba en el mismo dilema que tu, el caso es que yo desde que me hice el Sigma 50mm 1.4 tuve claro que cada vez que mirase un objetivo para comprarlo, mi primera mirada sin discusión seria para Sigma,luego si no tienen lo que yo busco ya me iria a otras marcas, de hecho mi primera opcion era el Sigma 8-16 de pero se dice que tiene mas Aberraciones Cromaticas que el Tokina, luego como en todo siempre habrá diversidad de opiniones...como... BMW mejor!!! Nooo!!!Mercedes mejor!!! Nooo...etc, entonces vamos a ceñirnos SOLO en las evidencias, por lo tanto, si admitimos que esos 3 objetivos son MAS O MENOS de la misma calidad (luego cada uno sus creencias), entonces vamos a buscar las diferencias que son evidentes, NO las que ponemos nosotros según la comparativa que hayamos leido, y por lo tanto nuestra eleccion segun nuestras preferencias caeran solo por su propio peso, evidentes:
Luminosidad. y/o
Precio.
Según lo que queramos sacrificar o exigir, nos saldrá un resultado, Facilisimo, ahora, es cuando hay que bajarse del burro y estar buscando uno que sea el MAS luminoso+el que menos AC tenga+ construccion mas solida+mayor rango focal+mayor nitidez + el mas barato, SI, esta claro que ese seria sin lugar a dudas nuestro objetivo, pero como no es asi, te repito que yo hace dos semanas estaba en tu misma situación,yo te invito a que sigas mi consejo y automáticamente la predilección por un objetivo u otro te saldrá sola.
Esperando haberte aclarado dudas, te envio un Saludo.
joancla
26/06/12, 15:44:07
yo he mirado también, antes de comprarme un gran angular y al final me he decidido por el canon 10-22, cada uno por aquí habla bien del que tiene y muchas veces tiene el que mas barato ha encontrado, sin importar el precio el que mas confianza me da es el canon 10-22, ¿igual estoy equivocado?
daniv79
26/06/12, 15:58:58
Pues a mi me habeis hecho un hijo. Estaba todo convenciado de cogerme el Tokina 11-16 f2.8 y ahora que también hablais bien del Sigma 10-20 f3.5 (aunque de este último no he visto muchas críticas)...Sería para compaginarlo con un 24-105, aunque tampoco me importa demasiado que no se solapen del todo
Pues a mi me habeis hecho un hijo. Estaba todo convenciado de cogerme el Tokina 11-16 f3.5y ahora que también hablais bien del Sigma 10-20...Sería para compaginarlo con un 24-105, aunque tampoco me importa demasiado que no se solapen del todo
3.5?¿...sera 2.8, no?¡:o
Yo estoy con la misma duda, no se si comprarme el tokina, del cual hablan y he visto que da bastante calidad, o tirarme a por algun otro que de algo mas de focal, aunque no sea tan luminoso.....que duda!!
daniv79
26/06/12, 18:01:39
cierto, el f3.5 quería ponerlo en detrás del 10-20 ;)
lo edito
3.5?¿...sera 2.8, no?¡:o
Yo estoy con la misma duda, no se si comprarme el tokina, del cual hablan y he visto que da bastante calidad, o tirarme a por algun otro que de algo mas de focal, aunque no sea tan luminoso.....que duda!!
patata85
08/01/14, 21:49:55
Buenas noches! Yo tengo el Tokina 12-24 y como les pasa a casi todos tarde o temprano, me ha llegado el estupendo ''ERROR 01'' y me cuesta repararlo 145€ y he decidido cambiarlo. Estaría dispuesto a volver a comprar Tokina, porque aunque fallen en el dichoso cablecito que se desuelda las fotos que me hace son maravillosas!.
Trabajo con sensor APS-C y no creo que nunca llegue a dar el salto a fullframe, por lo que el precio a la hora de comprar no es un problema porque será para toda la vida... (Ojo! intento alquilar pisos en plena crisis inmobiliaria así que tendré que estar más meses ahorrando xD).
Yo quiero el gran angular para hacer fotos de inmuebles vacíos por lo que necesito el que haga las fotos más amplias... muchos grados y que sea luminoso porque aunque tiro con flash casi todos los locales y pisos disponen de poca luz e intento siempre que puedo tirar sin flash.
He pensado en el Tokina 11-16 II, pero leyendo por aquí acabo de descubrir el Sigma 8-16... Gano 15º pero pierdo mucho en apertura y creo que en calidad!
A ver si alguien puede alumbrarme!
Saludos..!
PD: Solo lo voy a usar para fotografiar locales comerciales y pisos. Y si se puede corregir bien las aberraciones en photo shop o lightroom no me importa que falle ahí..!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com