PDA

Ver la Versión Completa : Barca a Calella



DocktorHouse
18/12/11, 13:16:12
Hola:

Hace mucho tiempo que no subo nada a la pulidora, y hoy me he animado. Os subo esta foto porque veo que hay dos detalles a comentar uno de aspecto tecnico y el otro más artístico.

Aspecto técnico: Aqui intentaba, no sin mucho exito la tipica toma vertical con un gran angular que abarcase mucha profundidad de campo. Creo que he fallado en algo, no he logrado ese efecto. ¿Me tendria que agachar más? ¿Tendria que enfocar más cerca? Creo que no domino aún la técnica de la hiperfocal.

Apecto artístico: Salta a la vista. El horizonte está torcido! Es una de las reglas básicas de la fotografia! Pero.......aqui creo que está justificado, ya que el cabo hace de "contrapeso" visual. ¿Que creéis?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/calella5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=267720&title=calella5&cat=500)

Velocidad de obturación: 1/60
Valor de abertura: 10.0
Modo de medición: Medición evaluativa
Velocidad ISO: 100
Objetivo: 11-16mm
Distancia focal: 16.0mm

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

JuAn CaR
18/12/11, 13:54:21
En mi opiníon los colores son buenos, la nitidez de las letras, mejorable, pero será debido a las aberraciones cromáticas típicas de los grandes angulares cuando te alejas del centro.
No me termina de gustar el encuadre, puesto que creo que en esta escena a lo que hay que dar protagonismo es a la barca y al cielo, lo de la cuerda en el primer plano sobre la arena en mi opinión no termina de funcionar. Yo hubiera elegido un formato apaisado, incluso panorámico. Sobre lo de acrecentar el efecto del gran angular, tendrías que haberte acercado más a la barca, meterla ocupando la parte izquieda, por ejemplo, creo que habría ido bien.
Saludos,

micarro
18/12/11, 14:01:05
coincido con el compañero creo que alomejor el encuadre deverias dalre mas importancia ala barca y no tanto al suelo un saludo

DocktorHouse
18/12/11, 21:38:22
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Tenéis razón en cuanto que hay que darle más protagonismo a la barca y al cielo. Pero estando allí me decanté por la cuerda. Aún tengo que entrenar más el ojo para "ver" la foto antes de hacerla. No habia pensado en restar protagonismo al suelo, que en definitiva no aporta casi nada.

Muchas gracias de nuevo, voy a seguir practicando :wink:

dnieper
18/12/11, 23:26:07
Yo hubiera intentado hacer una diagonal con la maroma y enderezar el horizonte. Los colores muy buenos

Moises CS
19/12/11, 00:58:17
La idea no está mal, creo que ganaría más si estubiese enfocada la barca, el enfoque se va a la arena del suelo, coincido con dnieper los colores me gustan mucho.

Un saludo