Ver la Versión Completa : Filtros en canon 18-200
Modrick
18/12/11, 15:43:43
Buenos dias.
Hace ya un par de años que compre una canon 450d con un objetivo canon 18-200 is.
Al poco de tenerlo compre un filtro para protegerlo. (hama UV), despues, sobre todo para conseguir cielos mas azules,me vendieron un diltro Difox como muy bueno ( Difox High Pro Polar circular 72 digital : Filtro D8021243 (http://www.dooimagen.com/Difox_High_Pro_Polar_circular_72_digital__256354) ).
Siempre he llevado los dos puestos (creo que muy mal hecho), esta seria mi primera pregunta: ¿debo de llevar los dos puestos?¿solo uno? ninguno?¿cambiar por algun filtro mejor?. ¡¡¡¡¡ODIO LOS CIELOS QUE NO SON AZULES¡¡¡¡¡¡¡
Lo digo por que voy a realizar un pedido por internet, de un flash, un objetivo (50mm 1.8) y no se (ahora estoy empezando a reunir informacion) si pedir algun filtro para el 50mm(protector no, porque uno de cierta calidad vale casi tanto como el objetivo, pero a lo mejor uno para lmejorar por ejemplo lo de los cielos) y aprovechar para en el mismo pedido pedir algun filtro para el 18-200.
Creo que no me explico muy bien......
Muchas gracias. Espero sus respuestas.
Modrick
18/12/11, 16:28:51
Se me olvidaba.
Tambien voy aprovechar el pedido para pedir parasoles para los 2 filtros (ya que me pongo.....) algo en especial que deba saber? por que en este mundo hasta lo mas minimo (un trozo de plastico para mejorar la imagen) tiene su ciencia....... he leido que los hay separables de balloneta y de una solo pieza?
algun consejo sobre parasoles? algun dato que deba saber a la hora de comprarlo? tamaño? ajuste? marca? etc.... o cojo el mas barato dentro de los que se adaptan bien?
gracias de nuevo¡¡¡¡¡
A la hora de comprar parasoles, no compres unos cualquieras, mira cual es el modelo original de Canon para tu objetivo y compratelo clónico (valen 2€), ya que te puede producir viñeteo si usas el parasol equivocado.
Respecto a los filtros, cada uno tiene su opinión... yo te aconsejaría intentar evitar usar el UV en lo posible, y el polarizador sólo en aquellos casos que sea necesario. Pero no los uses a la vez, estás poniendo cristales de menor calidad delante de la óptica y de marcas de filtros tienes los Hoya/kenko y B+W que yo conozca y sepa que tienen una buena calidad.
Andrzej
19/12/11, 13:52:10
parasol debe ser siempre el diseñado para el objetivo y si pones el polarizador a tu objetivo, debes quitar el UV, normalmente el parasol te protegerá el cristal de objetivo contra los golpes o rayones asi que solo que estes en lugares abrasivos o te sientes extremadamente torpe con tu equipo uses el UV como protección, pero se han escrito ya millones de post relacionados en eso que la finalidad de filtro UV es protección contra los rayos ultravioleta, no contra los golpes.
Modrick
19/12/11, 15:45:26
Resumiendo:
Parasol: original o clonico, na da fuera de lo normal.
Filtros: en la medida de lo posible no usar el UV y el polarizador en lo imprescindible (por ejemplo para conseguir cielos azules no?)
Y para el 50mm ¿la misma norma no?
Muchas gracias.
Un saludo.
Sí, es por norma general.
Yo por ejemplo sólo uso el UV cuando estoy en la playa, o si hay viento y se levanta polvo, etc.
Y el polarizador en algunas fotos en las que quiero que el cielo resalte, nada más.
Antes de comprarte el polarizador para el 50, piensa si te merece la pena, porque yo tengo ese objetivo y no lo suelo usar para sacar paisajes o cielos...
Saludos.
Modrick
19/12/11, 20:42:27
Sí, es por norma general.
Yo por ejemplo sólo uso el UV cuando estoy en la playa, o si hay viento y se levanta polvo, etc.
Y el polarizador en algunas fotos en las que quiero que el cielo resalte, nada más.
Antes de comprarte el polarizador para el 50, piensa si te merece la pena, porque yo tengo ese objetivo y no lo suelo usar para sacar paisajes o cielos...
Saludos.
Entonces para protegerlo de agentes fisicos el UV, y el polarizador en algunas ocasiones para mejorar tonalidades ¿y usar el polarizador para ambas cosas?
Seguro que estoy preguntando estupideces.....
Muchas gracias a todas las respuestas y al foro de canonistas. (leyendo diferentes hilos voy aprendiendo algo)
Entonces para protegerlo de agentes fisicos el UV, y el polarizador en algunas ocasiones para mejorar tonalidades ¿y usar el polarizador para ambas cosas?
No estoy entendiendo muy bien... si por ejemplo estás en la playa con viento y empleas el polarizador para mejorar los tonos del cielo y del mar, está claro que te va a proteger la lente de la arena. Pero no recomiendo el uso del polarizador como si fuera un UV, a la hora de protegerlo contra polvo, ya que su efecto sobre las fotos es notable, cuando menos te quite 2 pasos de luz y te satura un poco los colores...
Modrick
19/12/11, 23:05:29
No estoy entendiendo muy bien... si por ejemplo estás en la playa con viento y empleas el polarizador para mejorar los tonos del cielo y del mar, está claro que te va a proteger la lente de la arena. Pero no recomiendo el uso del polarizador como si fuera un UV, a la hora de protegerlo contra polvo, ya que su efecto sobre las fotos es notable, cuando menos te quite 2 pasos de luz y te satura un poco los colores....
Ok ya entiendo, ¿y el UV tambien quita tanta luz?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com