Davides
18/12/11, 22:25:20
Llevo ya dias liado actualizando mi archivo. Se compone de miles de imagenes de animales y los tengo clasificados por grupos y especies y fecha. Actualmente dejo procesados los raw que más me interesan y se encuentran en formato tiff de 8 bitts, de modo que cuando busco una especie encuentro subcarpetas ordenadas por fechas y parejas de raw con su tiff acabado justo al lado. Puesto que ya han sido numerosos los post sobre los problemas de utilizar diferentes cámaras y tarjetas con la duplicación de los nombres (numeración) de las fotos, me gustaría saber si alguien conoce un sistema para renombrar una carpeta sin alterar nada de esta salvo el nombre de las fotos y que estas sigan emparejadas (raw + tiff procesado). Según el libro y posterior curso de José Benito Ruiz se usaba esta técnica de flujo de trabajo en digital pero no me termina de quedar claro este último procedimiento. Actualmente utilizo el DPP y el PS CS4 y no me gustaría tener que utilizar ningún otro programa a mi metodología de trabajo. Uso Mac.
saludos.
saludos.