PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Lente ojo de pez

alvaroolivares
18/12/11, 23:24:18
Hola,
tengo pensado adquirir estas navidades un ojo de pez para mi EOS 60D, con sensor APS-C. Quería uno con autofocus y que fuese de buena calidad. He estado observando y vi el Canon ef 8-15 f.4 fisheye, y estaba decidido hasta que vi que con mi cámara producía un viñeteo espantoso, por lo que he visto ahora el ef 15mm f2.8 fisheye que veo que esta bien, no obstante os pido ayuda para que me prevengais de cualquier sorpresa inesperada que pueda darme, pues lo que busco, aparte de la buena calidad, es que la distorsión sea notable, que las fotos que me dé llenen el encuadre (no sean circulares) y que no exista nada de viñeteo.
Por supuesto estaré encantado a las propuestas de otros objetivos que tengan estas características, no me importa que no sean Canon.
Les doy las gracias de antemano por ayudarme, voy a hacer una buena inversión para la que llevo mucho tiempo ahorrando y es por ello por lo que quisiera tenerlo todo claro.
Un saludo.

Pons92
19/12/11, 00:06:53
Pues no creo que el 15mm te sirva como ojo de pez, se te quedaría en un 24mm con tu sensor... Creo que para aps los únicos ojos de pez que sirven son de 8mm.

El samyang es una buena opción para sensores aps, no produce viñeteo y las fotos no son circulares, pero no tiene AF ni confirmación de enfoque (creo).

Sé que hay un sigma y un tamron 8mm, pero no te puedo dar detalles...

Saludos.

Lurkan
19/12/11, 06:41:26
EN ojo de pez el autofoco es simbólico, que pero le vez al samyang por ejemplo