PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion de macro para un novatillo en el tema???



dgore
19/12/11, 11:43:15
Hola compañeros, me gustaria empezar en el mundillo del macro sobretodo para fotografiar en la naturaleza, tengo una 1000d.
Me gustaria que me recomendarais un objetivo asequible para este tipo de fotografia tanto manuales con automaticos... Gracias de antemano.

enricvision
19/12/11, 15:45:28
Habría estado bien que hubieras mirado por los foros y nos dieras opciones de tus favoritos y presupuesto. Bueno, en cualquier caso Tamron 90mm f/2.8 Macro
Pros: Gran calidad de imagen y precio. Contras: Se extiende y es algo plasticoso y que yo tengo el Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Salu2

P.D. Listado de ópticas Macro (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tabla_macro). Descarta las que no llegue el presupuesto y las muy baratas y estudia el resto y nos comentas.

tiofeote
19/12/11, 17:15:49
+1 a lo que te dice Enric,y también depende de lo que te guste afotar.Si vas más bien por florecillas y cosas así,que no tienen patas ni alas y que no van a salir pitando pues igual te vale el Canon 60 mm. o Sigma 70 mm.Si también vas por bichejos y tal pues mejor uno más largo,ya que te permitirá no tener que acercarte tanto.El Tamrom 90 mm.que te indica Enric,los Canon 100mm.(el L y el no L) y de ahí para arriba,aunque de ahí para arriba ya tiran bastante más de la cartera:cunao


Saludos

lucas.
19/12/11, 18:07:17
No se que ópticas tienes pero en todo caso te diré que el Canon 60 macro es un gran objetivo y tambien para retratos, yo lo tengo y tambien el 100mm, pero casi siempre hago servir el 60.
Saludos

duranaf
19/12/11, 19:31:50
Para empezar a concretar habria que saber que presupuesto (€s) manejas y exactamente que tipo de "sujetos" quieres fotografiar. No es lo mismo fotografiar flores o setas que mariposas o libelulas, por poner algunos ejemplos. En el primer caso es mejor una optica no muy larga (no muchos milímetros) como 50, 60 o 70mm; sin embargo para el segundo caso mientras mas larga sea la optica tanto mejor (90, 100, 105, 150 o 180mm)

Juanjo2
23/12/11, 22:09:58
De focal corta, el 60 mm de Canon; y de focal larga, el 90 mm de Tamron o el 100 mm de Tokina. Todo depende de lo que quieras fotografiar. Flores y setas: 60 mm, pues da mayor profundidad de campo; Bichos asustadizos: 90 - 100 mm.
Saludos.