PDA

Ver la Versión Completa : Apple... ¡¡¡Crucial!!!

Miniscal
19/12/11, 18:06:53
Para no extenderme...
He efectuado el pedido, me ha llegado en tres días por UPS, he ampliado mi iMac de 4Gb a 12Gb de RAM.
Por:

45€ IVA + Gastos de envío incluidos

Mirar la página.
Crucial.com Memory EU France - Memory for Dell, Mac, Apple, HP, Compaq, SSD (http://www.crucial.com/eu/)

Saludos

sergiornb
19/12/11, 22:10:00
Gracias por el aporte :)

Jflas
19/12/11, 23:06:03
Genial, ya dirás como va, se nota mucho?, es fácil de ponerlas?
Espero tus noticias. Un saludo

Miniscal
19/12/11, 23:19:59
Genial, ya dirás como va, se nota mucho?, es fácil de ponerlas?
Espero tus noticias. Un saludo

Decirte que el mejor dinero invertido en tecnología; va como un tiro el Lr3, la edición superagil y la selección de fotos y transiciones de vértigo.
Respecto se es fácil; facilísimo; simplemente soltar los tres tornillitos que están en la base del iMac, justo debajo de la manzana e introducir las dos tarjetas.
Realmente vale la pena!!!!!
Un abrazo

nota: ahora que le puse 8 Gb, estoy arrepentido de haberme quedado con los dos módulos de 2Gb, hubiera debido de haberme pedido los 16Gb y a correr.

fermarin
19/12/11, 23:41:12
Por si alguien vive en Las Palmas de Gran Canaria, la semana pasada compre los dos modulos de 4 GB de la maca Kingston. por 40 € en la Calle Pérez del toro, al lado de l al iglesia de Santa Teresita.
Fácil de colorar, y se nota el cambio.

jgclemente
20/12/11, 00:02:26
Ostras que bueno!! y pensar que en la apple store vale 3 veces mas si lo amplias....

Sirduke
20/12/11, 00:04:41
Yo tengo 8 Gb de Ram y le he puesto un programa que controla el uso que hace mi Mac de la memoria y comentar que nunca tira más de 4 Gb de Ram. Uso siempre Aperture y Pixelmator.

Un saludo.

vigape
20/12/11, 00:50:12
Yo creo que se nota mucho más tener un disco duro sólido (http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3% 91&url=node%3D937918031&field-keywords=disco+duro+s%C3%B3lido&x=0&y=0) que ampliar tanto la RAM.

manfrotto
20/12/11, 08:51:26
Yo creo que se nota mucho más tener un disco duro sólido (http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&url=node%3D937918031&field-keywords=disco+duro+sólido&x=0&y=0&tag=canonistas0c-21) que ampliar tanto la RAM.

Hola:

Si bien el SSD es una buena opción, lo deseable es que en primer lugar se "tire" de RAM y luego tengamos el recurso del SSD. Se aprovechan mucho mas los recursos. Aparte de la cuestión precio...

Saludetes.

Juan.

jgclemente
20/12/11, 12:40:06
De que sirve tener un SSD de 128Gb si luego para editar en HD has de tirar de un disco duro externo que siempre sera mas lento que el SSD??

Rokemaier
27/12/11, 14:37:13
Ale, ayer cayó el Imac de 21'5, y hoy 8gigas de ram extra= 12 gigas RAM, sobre todo para videoHD...

Gracias y un saludo

Rokemaier
27/12/11, 14:46:56
Yo tengo 8 Gb de Ram y le he puesto un programa que controla el uso que hace mi Mac de la memoria y comentar que nunca tira más de 4 Gb de Ram. Uso siempre Aperture y Pixelmator.

Un saludo.

Sospecho que FinalCut renderizando, y Lightroom a tope, harán buen uso de ella.

Saludos

jgclemente
27/12/11, 16:04:28
Ale, ayer cayó el Imac de 21'5, y hoy 8gigas de ram extra= 12 gigas RAM, sobre todo para videoHD...

Gracias y un saludo

Que envidia!!! ya nos diras qtal esenuevo maquinote y sobretodo la memoria, si todo va bien en el 2012 tambien me caera uno a mi pero de momento aun no :(

Rokemaier
27/12/11, 16:23:22
Que envidia!!! ya nos diras qtal esenuevo maquinote y sobretodo la memoria, si todo va bien en el 2012 tambien me caera uno a mi pero de momento aun no :(

Pues en cuanto monte todo (y sobre todo me llegue la RAM) dejaré constancia por aqui...supongo y espero que todo vaya fluido, he estado ahorrando tiempo para este capricho/herramienta...

Saludos, y a ahorrar!

portugalete
27/12/11, 22:00:00
Roke,felicidades por el Mac.
Yo amplié la memoria en Crucial y muy bien,súper rápidos y buen precio,me lo aconsejó Novato Peligroso (Gracias Luis) y acertó de pleno.

lavidanosmata
26/01/12, 14:45:52
Hola yo tengo el iMac de 21". Tenia entendido que solo se podia ampliar hasta 8gb, estoy en lo cierto?? esque despues de leer el hilo he visto que alguno lo ha llevado hasta 12 GB, pero no se si en uno de 21".
No entiendo muy bien lo de los modulos, se supone que de serie lleva 2 modulos de 2Gb, es decir 4Gb. Es posible comprar otra de dos modulos de 4Gb cada una y en total tener 12 Gb??
Espero vuestras respuestas.

Saludos

Rokemaier
26/01/12, 14:58:21
Hola yo tengo el iMac de 21". Tenia entendido que solo se podia ampliar hasta 8gb, estoy en lo cierto?? esque despues de leer el hilo he visto que alguno lo ha llevado hasta 12 GB, pero no se si en uno de 21".
No entiendo muy bien lo de los modulos, se supone que de serie lleva 2 modulos de 2Gb, es decir 4Gb. Es posible comprar otra de dos modulos de 4Gb cada una y en total tener 12 Gb??
Espero vuestras respuestas.

Saludos

Si, por supuesto.

Aunque ya puestos, cógete 16 gigas, 4X4... no sale tan caro, y no habráedición que se te resista! mi problema viene con el destonrillador para abrir el Imac..creo que es destornillador phillip.

para terminar, contarte que el Imac, tiene 4 bahias para memoria RAM(en principio, tiene 2 ocupadas, con dos gigas cada una= 4gigas)...si a esas cuatro le añades otros dos de 4, se queda en 12: 2+2+4+4

Saludos

lavidanosmata
26/01/12, 15:12:31
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a ver a cuanto salen las de 8gb, 4+4. Me recomendais comprarlo en CRUCIAL o alguien conoce alguna tienda en Tarragona para comprar alguna de un buen precio?? Es seguro comprar por CRUCIAL??

MUCHAS GRACIAS

Rokemaier
26/01/12, 15:55:24
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a ver a cuanto salen las de 8gb, 4+4. Me recomendais comprarlo en CRUCIAL o alguien conoce alguna tienda en Tarragona para comprar alguna de un buen precio?? Es seguro comprar por CRUCIAL??

MUCHAS GRACIAS

que yo sepa, unos 50 euros(es l oque pagué yo)...dicen, que estas cosas funcionan mejor cuando son todas iguales...yo esperaría un mes, te quitas unos cubatas o cervezas, y me compraría 16 gigas....(luego le vendes a algun conocido los 4 gigas tuyos por 30 euros, y pista)..

jgclemente
26/01/12, 16:06:53
A dia de hoy desconozco si puedes poner diferentes modulos de diferente tamaño en los MAC, en mi portatil que ya tiene 5 añitos solo se le podian poner modulos iguales, supongo que a dia de hoy eso ha cambiado, de todas formas eso se puede consultar facilmente en las caracteristicas tecnicas de la maquina en la web de apple, aqui las tienes:

iMac: especificaciones de memoria y actualizaciones

Edito:

Aqui tienes como cambiarla y lo que soporta

http://support.apple.com/kb/HT1423?viewlocale=es_ES#1 (http://support.apple.com/kb/HT3011?viewlocale=es_ES)

lavidanosmata
26/01/12, 16:06:59
que yo sepa, unos 50 euros(es l oque pagué yo)...dicen, que estas cosas funcionan mejor cuando son todas iguales...yo esperaría un mes, te quitas unos cubatas o cervezas, y me compraría 16 gigas....(luego le vendes a algun conocido los 4 gigas tuyos por 30 euros, y pista)..
Muchas Gracias compañero Rokemaier

Interesante lo de que suelen funcionar mejor si son iguales. Alguien sabe algo mas acerca de esto?? Hay alguien que haya puesto dos distintas? es decir, la que viene de serie y una de 4+4 en total 12gb y me pueda contar su experiencia??

Muchas gracias

m4gn3to
26/01/12, 16:31:42
Muchas Gracias compañero Rokemaier

Interesante lo de que suelen funcionar mejor si son iguales. Alguien sabe algo mas acerca de esto?? Hay alguien que haya puesto dos distintas? es decir, la que viene de serie y una de 4+4 en total 12gb y me pueda contar su experiencia??

Muchas gracias

Aquí uno ;)

Mi iMac 27" tiene los 4GB Samsung que trae de serie y los 8GB Crucial....... Como un tiro!!!!!!!!

Ya para rematarlo faltaría el SSD pero eso es mucho dinerito que prefiero invertir en cristalería :)

Desde luego, el Photoshop me mueve tiffs de 700MB - 1GB (no míos que soy anti-PS) que me deja "flipao" :D

Los 50€ mejor invertidos de la historia.

Para terminar de convencerte por crucial, conéctate a su web y bájate el "Scan my computer" que te dirá cuantos zócalos tienes libres y te mostrará la memoria compatible con tu sistema.

RECOMENDADÍSIMO :D

maniuk
26/01/12, 21:56:55
Para el multitask y tener unos cuantos programas jevis abiertos sí que te hace falta la RAM, y los discos duros también. y el FC mira que lo he buscado, no usa la RAM que le des, está limitado a 2.5G, por respeto a otros progarmas en un OSX de 32 bits.
Habrá que probar el Lion?

iquercus
27/01/12, 00:11:16
Hola, en amazon.es los 8Gb están x 37€ (+ gastos de envío) para el macbook pro del 2009
En crucial sale a 43

Os dejo el enlace

Kingston KTA-MB1066K2 - Memoria RAM 8 GB (1066 MHz, 204-pin SO-DIMM, 2x 4 GB) DDR3 Kit para Notebook de Apple: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Kingston-KTA-MB1066K2-Memoria-204-pin-Notebook/dp/B001PS9UKW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1327619380&sr=8-1)

Un saludo

Rokemaier
27/01/12, 09:20:37
Bueno despues de tener el imac cambiando de disco duro interno(vibraba), y traerlo a casa, los 12 gigas están dentro, todo funciona correctamente, pero no lo he podido probar a fondo..el sistema los reconoce, te dice que tienes 12 gigas, pero es como tener un Porsche en el garaje y vivir en un pueblo con limite a 50km/h. Habrá que ir a Alemania.

Saludos

Jamacuco
27/01/12, 10:36:58
Hola,,,

Acabo de descubrir este hilo,, y me he animado a encargar una ampliación de memoria ( actualmente tengo un imac27´ con 4 Gb ),, ya que noto que empieza a costarle tirar de PS+ LR ( sobretodo trabajando a 16 bits ),, a ver si con 16 Gb se nota mejoria jejejeje

Saludos...

chema5D
29/01/12, 02:17:32
Hola,,,

Acabo de descubrir este hilo,, y me he animado a encargar una ampliación de memoria ( actualmente tengo un imac27´ con 4 Gb ),, ya que noto que empieza a costarle tirar de PS+ LR ( sobretodo trabajando a 16 bits ),, a ver si con 16 Gb se nota mejoria jejejeje

Saludos...
Hola, yo tengo el de 27" y le puse 4x4=16 y anda de maravilla, tambien tengo que decir que los dos módulos que el trae de serie, cuando se los quite, menuda sorpresa, eran de marcas distintas, cobrar los cobran bien, pero despues mira, saludos.

Miniscal
29/01/12, 10:44:08
Chema5D, gracias por tu aportación.
Es que pagamos más porque queremos!!!!

Harrypipda
29/01/12, 10:57:42
Pues yo tengo el iMac de 21 ya con 8Gb (4+4) y es un pepino, debería ponerle otros 8Gb y así completar las ranuras a tope??. Da igual la marca y modelo que escoja??

lavidanosmata
29/01/12, 13:20:44
Alguien mas que lleve la serie (2x2) + 2x4 = 12 Gb??? He estado mirando precios tambien en ebay los 16 Gb me saldrian a partir de unos 80 - 90 €, pero de marcas un poco raras, para mi...pero bueno casi todas lo son. Quien puede recomendarme una buena marca de memoria RAM compatible con los iMac??

Creo que de momento me iria a poner solo los 12 Gb, por eso me gustaria saber mas opiniones de los que lleven eso montado.

UN saludo y gracias

m4gn3to
29/01/12, 16:16:33
Estando en el hilo en el que estas :) es probable que te recomienden "crucial" jejejejeje:razz::razz::razz::razz:

Personalmente prefiero pagar un poco más para asegurarme que la memoria será compatible y no generará problemas...

¿Que pasa con esas tiendas de ebay si al final resulta que la memoria no es compatible?

En cualquier caso, te decida por la marca que te decidas, en cuanto las tengas y las pongas arranca el mac desde el cd que te viene de fábrica y pásale el AHT (Apple Hardware Test), el intensivo, aunque le cueste un "puñao" de horas... Le harás una batería de pruebas intensivas que podrían detectar problemas que pasarían inadvertidos en un uso "habitual" y darte problemas mucho tiempo después de la compra ;)

Suerte con la compra y ya nos contarás por cual te has decidido y que tal te va ;)

lavidanosmata
30/01/12, 11:00:03
Gracias por tu aporte, m4gn3to. La verdad que no pensaba comprarlo en ebay, solo miraba precios y dados los que habia, y mi desconocimiento del tema memorias RAM pues preferia preguntar ya que en la pagina de crucial, metiendo los datos de mi equipo solo me ofrece 4 y 8 Gb respectivamente. O quizas sea yo que no se mirarlo bien.

En cualquier caso, te decida por la marca que te decidas, en cuanto las tengas y las pongas arranca el mac desde el cd que te viene de fábrica y pásale el AHT (Apple Hardware Test), el intensivo, aunque le cueste un "puñao" de horas... Le harás una batería de pruebas intensivas que podrían detectar problemas que pasarían inadvertidos en un uso "habitual" y darte problemas mucho tiempo después de la compra ;)

En cuanto a lo del CD, pues la verdad tendria que mirarlo, pero no recuerdo que me viniese ningun CD de fabrica. En el caso de que este en lo cierto y no me haya venido, que puedo hacer cuando le ponga la memoria nueva??

Al final como decia antes, creo que optare por los 2x4 Gb de "crucial" y la que llevo de serie, pero antes me gustaria conocer mas opiniones de los que eligieron esa mima opcion y no como decia algun compañero de que si los modulos son iguales funciona mejor.

Un saludo a todos y gracias por aportarme ayuda

Miniscal
30/01/12, 11:23:01
Gracias por tu aporte, m4gn3to. La verdad que no pensaba comprarlo en ebay, solo miraba precios y dados los que habia, y mi desconocimiento del tema memorias RAM pues preferia preguntar ya que en la pagina de crucial, metiendo los datos de mi equipo solo me ofrece 4 y 8 Gb respectivamente. O quizas sea yo que no se mirarlo bien.

En cuanto a lo del CD, pues la verdad tendria que mirarlo, pero no recuerdo que me viniese ningun CD de fabrica. En el caso de que este en lo cierto y no me haya venido, que puedo hacer cuando le ponga la memoria nueva??

Al final como decia antes, creo que optare por los 2x4 Gb de "crucial" y la que llevo de serie, pero antes me gustaria conocer mas opiniones de los que eligieron esa mima opcion y no como decia algun compañero de que si los modulos son iguales funciona mejor.

Buenos días, te digo, yo tengo los dos módulos del iMac original de 2 + 2 y le añadí dos módulos de 4 + 4; o sea, que tengo 12Gb.
Compatible, lo ignoro...; pero el ordenador va de lujo.
Un saludo

corros
02/02/12, 15:30:22
Hola, por si alguno tiene dudas dejo mi experiencia.
Tengo un pc con w-7 32 bits y 3gb de ram, desde la misma página me bajo un "scaneador" y me dice la memoria que tengo y cual es compatible, así lo hice, lo pedí el 27 de Enero y ayer día 1 el pedido en casa por correo aéreo, el coste ha sido de 14.74 €uracos por un el módulo de 1GB, no he tenido problemas de reconocimiento.

Gracias Miniscal (http://www.canonistas.com/foros/members/miniscal-12733.html) y Saludos.

m4gn3to
14/02/12, 20:19:28

Si no encuentras el cd:

Basta con que avises por aquí o por MP, te hago una imagen dmg del mío, te la pongo en mi FTP y con un poco de paciencia te la descargas ;)

Saludos

Miniscal
23/02/12, 00:23:41
Gracias a ti Corros por aportar !!!!!
Un Saludo

manfrotto
23/02/12, 05:18:26
Ni un problema en muchos años comprando en Crucial para muy diferentes equipos Apple...desde servidores, hasta Mac Minis, pasamdo por portátiles, iMacs, eMacs...vamos...por casi todo lo que ha fabricado Apple...

Y no he necesitado nunca pasar el Hardware Test por temas de RAM

corros
23/02/12, 11:40:15
Gracias a ti Corros por aportar !!!!!
Un Saludo

De ná, ahora mismo acabo de hacer un pedido de 4 modulos de 2Gb cada uno por el precio de 99,07 €uracos. Está bien eso del "scaneo".

Saludos.

iquercus
23/02/12, 11:53:01
Hola, yo acabo de cambiar la RAM de mi macbook pro de 13" (mid-2009). Le he quitado 4Gb de RAM (dos módulos).. que no voy a usar..

si a alguien le interesa que me mande un privado y vemos como se los hago llegar.. hablo de regalarlos no de venderlos

Un saludo

Miniscal
24/02/12, 00:45:02
Hola, yo acabo de cambiar la RAM de mi macbook pro de 13" (mid-2009). Le he quitado 4Gb de RAM (dos módulos).. que no voy a usar..

si a alguien le interesa que me mande un privado y vemos como se los hago llegar.. hablo de regalarlos no de venderlos

Un saludo

Con dos cojon-s

corros
28/02/12, 13:23:19
De ná, ahora mismo acabo de hacer un pedido de 4 modulos de 2Gb cada uno por el precio de 99,07 €uracos. Está bien eso del "scaneo".

Saludos.

Buenos días, acabo de recibir el pedido esta mañana, ya están instaladas las memorias y funcionando.
Me hubíera gustado hacer lo que ha hecho iquercus (http://www.canonistas.com/foros/members/iquercus-3288.html), pero le he dado prioridad a un sobrino.

Saludos.

salegrev
05/03/12, 23:59:04
Me ha venido de perlas este hilo, desde que actualicé mi Imac de 21,5 a Lion se ha ralentizado una barbaridad. Estaba planteándome formatearlo y volver a Snow Leopard, pero viendo el hilo, probaré primero a ampliar Ram y ver que tal.
Gracias por la info. ;)

bertocruz
06/03/12, 01:17:02
Otro mas que su tiene el combo de 2+2+4+4...el paso de 4Gb a 12 se nota en Aperture moviendo bibliotecas, 65€ tienen la culpa y en 5 minutos montadas y funcionando

GREIM
07/03/12, 16:34:11
Muchas gracias compañero por la información!

lavidanosmata
14/03/12, 13:44:25
Acabo de comprar el 4Gbx2 en crucial y estoy a la espera de recibirlo. Dados los comentarios me animo a tener los 12 Gb aunque no sean modulos similares. Ya os contare como va todo cuando lo reciba.

Gracias a todos por vuestra ayuda

lavidanosmata
21/03/12, 20:40:57
Hola compañeros.
Os comento que ya tengo instalados mis 8 Gb de RAM ( a mayores de los 4 de serie) y que por ahora todo va fenomenal. El flujo de trabajo en Ps con archivos de bastante peso ha mejorado una barbaridad. Ya mismo lo probaré a ver como se porta en Final Cut y Premiere.
En cuanto al sevicio de CRUCIAL, sólo decir que lo compré el Jueves pasado y el Martes estaba en mi casa en perfectas condiciones.

Tambien os añado que gracias a la ayuda y asesoramiento del compañero M4gn3to, le he pasado el AHT (Apple Hardware Test) y que se supone que no hay ningun problema con la memoria nueva, la verdad que te lleva unas horas pero por lo menos sabes que su instalación no provocara problemas graves en el equipo a corto o largo plazo.

Para el que como yo quiera pasarlo y no tenga el CD de arranque de Apple, basta con mantener pulsada la tecla "D" mientras arranca el equipo, con ello accederemos al AHT y podreis comprobar si existe algun problema con el hardware instalado.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Salu2

m4gn3to
21/03/12, 22:41:33
Ufff! Q me sonrojo :).

No ha sido para tanto.

Un saludo y como digo yo siempre:

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

sejunco
17/04/12, 10:25:54
Bueno, acabo de pedir la ampliación para mi IMac27 en crucial, a ver que tal me va, por el precio que es he decidido ponerle 16GB, ya que desde que actualicé el SO y estoy probando la versión 4 del Lightroom veo que empieza a ir un poco espeso, y por el precio de salir un viernes:p en lugar de ampliar +8 seguro que compensa poner 16GB, ahora a esperar que llegue y ya os diré mi experiencia.

Gracias por el hilo, ha sido de gran ayuda.

Salud2.

ToniVN
06/07/12, 21:32:35
Yo puse ésta y perfecto también

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/1333DDR3S08S/

Por cierto, en su momento, cuando lo hice, leí que había que colocar las nuevas de 4 en el lugar donde estan las de 2 y éstas en los slots vacíos.

La verdad que nunca he comprobado a 4gb de RAM que tal va, ponerle 8gb más fue lo primero que hice y el ordenador va muy bien.
Según he leído, da igual una u otra Crucial, OWC o incluso Kingston, el consejo es comprar la que encuentres mejor de precio.

Saludos