PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Enfoque correcto de Tamron 18-270 PZD en modo Live View?



jjferrer
19/12/11, 20:38:35
Hola a todos,
Comentaros que como fotografo aficcionado la lectura de este foro me ha sacado de muchas dudas sobre fotografía y sobre mi 600D, hasta ahora que no he localizado ningún respuesta a la duda que a continuación os planteo (segúramente no habre buscado bien ).
La cuestión es que he adquirido un Tamron 18-270 PZD VC DiII con el que estoy contentisimo, hasta el otro día que al ir a tomar una fotografía en modo Live View el objetivo no conseguir enfocar (girar un par de veces el anilo de enfoque a lo largo de todo de su recorrido) y además lo hace como a 'trompicones'. Si tomo la fotografía utilizando el visor tradicional, en lugar de la pantada LCD, el objetivo enfoca rapida y correctamente.
Mi duda es ¿es esto normal¿ ¿tengo algo más configurado en mi cámara? ¿ocurre con otros objetivos de otras marcas?.
Bueno, espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo.
SALu2.

Jorge VI
19/12/11, 23:31:05
No estoy seguro de lo que te puede suceder, pero puede ser que el enfoque lo tengas configurado con el punto central y al tomar una imagen en modo live wiev el punto de enfoque este continuamente cambiando (prueba a activar todos los puntos de enfoque).
Un saludo.

Arietis
20/12/11, 00:21:29
Buenas noches jjferrer
Hace ahora una semana adquirí el mismo objetivo y tras realizar varias pruebas lo devolví a causa de la falta de enfoque, en la tienda me lo cambiaron por otro indicándome que posiblemente tendría que llevarlo a ajustar. Tras una nueva serie de pruebas también desalentadoras regresé a la tienda donde me dijeron que lo llevara a ajustar y que si finalmente no quedaba contento buscarían una solución. El problema con esta segunda unidad aparece en las focales de 18 a 50 mm, a partir de 100 enfoca correctamente pero por debajo las fotos aparecen poco definidas como las que realizaba hace ya 30 años con mi primera instamatic 25, un verdadera lástima, cuando tenga nuevos resultados ya lo comentaré, lo que no entiendo es la definición que parece tener para otros usuarios asiduos a estas páginas y lo curioso del caso es que únicamente me ocurre con este objetivo.
Saludos

flanker388
22/12/11, 23:28:30
Lo que te ocurre es normal, si no me equivoco. con el modo Live View activado el objetivo no enfoca, en la camara tendras un boton en el que pondra AF, pulsalo y en ese momento el espejo bajará, el objetivo enfocará, el espejo volverá a subir y podrás tomar la fotografía.

Prueba a ver si este es el problema.

jjferrer
28/12/11, 18:57:27
Perdonad que no halla contestado antes a vuestros post, pero con las navidades y las vacaciones no tiene uno mucho tiempo para ponerse con el ordenador y la camará.

Después de leer vuestras sugerencias volví a leerme el manual de la camará (si, ya lo se, lo tendría que haber hecho antes.... :descompuesto ). Al parecer en Modo Directo (Live View) dispone de 3 métodos de enfoque, el Modo Directo (AF Live) , el Modo directo de detección de caras ( AF ;-)) y el Modo rápido (AF Quick). Como bien indicaba el compañero 'flanker388', si se selecciona el modo 'AF Quick' el espejo baja, enfoca, vuelve a subir y se puede tomar la fotografia. Esto se traduce, que la imagen desaparece durante un instante del visor LCD mientras se realiza el enfoque, para volver a mostrarse una vez se ha enfocado.

Os cito textualmente, lo que dice el manual Canon 600D en el apartado Modo Rápido (AF Quick):
" El sensor AF dedicado se utiliza para enfocar en el modo AF foto a foto (p. 83) usando el mismo método AF que cuando se dispara usando el visor.
Aunque puede enfocar rápidamente el área deseada, la imagen de Visión en Directo se interrumpirá momentaneamente durante la operación de AF."

Resumiendo, que al parecer el sistema de AF en Modo Directo no es el mismo que en cuando miramos a través del visor (por lo de "sensor AF dedicado" que cita el manual) y que el objetivo funciona correctamente.

Compañero "Arietis", siento la mala suerte que estas teniendo con este objetivo. Me imagino que tu problema no tendrá que ver con la distancia de enfoque. Te lo comento porque mi mujer hace fotografías para su blog de cocina y con el objetivo Canon 18-55 parecia que iba a hundir el objetivo en el plato de la comida, pero con el Tamron 18-270 dado que la distancia minima de enfoque según el fabricante es de 49 cm. tiene que retirarse más lejos y utilizar focales más largas.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

SALu2.

franciscoantonio
02/01/12, 03:02:39
Hola y Feliz 2012, en el modo Live View es completamente normal " " como bien dice jjferrer (http://www.canonistas.com/foros/members/flanker388-97346.html) "yo lo tengo pero no uso el modo Live View" para enfocar tendrá que pulsar AF, no obstante el objetivo es de 10.
Saludos