Ver la Versión Completa : Objetivos canon ef-s
hola a tod@s ¡¡ que tal??
bueno...dice canon en su pagina que los objetivos ef-s estan diseñados especialmente para uso con camaras aps-c...
esto significa que no tienen factor de conversion de la focal de 1,6 ?? o si??
saludos
Xavi_bcn
19/12/11, 21:57:51
Hola riki,
Los objetivos EF-S, son para uso EXCLUSIVO en cámara APS-C. Ya que en las APS-H o bien las Full Frame no podrás ni montarlos en las máquinas. Otro tema es el factor de recorte/multiplicación. Cualquier objetivo montado en una APS-C tiene un factor de multiplicación 1.6 sea este EF o EF-S.
Ejemplo: un 17-55 en una 500D a 17mm de focal equivale a un 28mm en una 5D
saludos y bienvenido
ademarcos
19/12/11, 22:06:39
Efectivamente..
Todos los objetivos APS-C están diseñados para cámaras con el mismo sistema, y todas las cámaras APS-C independiente del objetivo que montes (FF o APS-C) tienen el factor de conversión de su sensor. Incluso hay algunos objetivos APS-C (canon sobre todo, por su forma de construcción) que si los montas en cámaras FF, puedes romper el espejo.
Saludos
Andrzej
20/12/11, 14:15:26
el factor de recorte no es propio del objetivo sino del cuerpo de la cámara, como bien te lo indica Alatul y cuidado entonces en montar los objetivos ef-s en una cámara de formato completo, porque si que lo puedes montar (o sea se atornilla a la perfección) pero al momento de hacer la primera foto, puede ser que golpee el espejo y adiós a la cámara o mas bien a un buen presupuesto, que tendrás que dejar en algún SAT por la torpeza propia.
piparmin
20/12/11, 19:30:19
el factor de recorte no es propio del objetivo sino del cuerpo de la cámara, como bien te lo indica Alatul y cuidado entonces en montar los objetivos ef-s en una cámara de formato completo, porque si que lo puedes montar (o sea se atornilla a la perfección) pero al momento de hacer la primera foto, puede ser que golpee el espejo y adiós a la cámara o mas bien a un buen presupuesto, que tendrás que dejar en algún SAT por la torpeza propia.
Los objetivos de montura EF-S -objetivos APS-C Canon- no pueden montarse en cuerpos de camara de montura EF. Si que existen otros objetivos APS-C de otros fabricantes (Sigma, Tamron, Tokina, ...) que por llevar la montura EF, si se pueden montar en cuerpos co nesta montura.
ok, muchas gracias por la aclaracion
saludos
durillo
04/10/13, 02:52:56
A mi no me keda claro. No entiendo el porqué de que un objetivo construido para apsc ha de estar multiplicado. Las lentes para FF sí lo entiendo, pues acabas teniendo más tele en un apsc, pero.. pongo el ejemplo del 50mm 1,4f. Este está hecho para apsc, pero funciona igual en una FF pero viñeteando. He de suponer que en una apsc me está dando 80mm?
enricvision
04/10/13, 05:39:30
A mi no me keda claro. No entiendo el porqué de que un objetivo construido para apsc ha de estar multiplicado. Las lentes para FF sí lo entiendo, pues acabas teniendo más tele en un apsc, pero.. pongo el ejemplo del 50mm 1,4f. Este está hecho para apsc, pero funciona igual en una FF pero viñeteando. He de suponer que en una apsc me está dando 80mm?
Has despertado un Topic de los años '11, pero bueno, así no se abre otro nuevo
Por partes: A que 50mm f/1.4 te refieres?. No conozco ningun fijo 50mm especial para APS-C, si ese lo es, no entrará en una montura FF
Si quieres convertir de FF a APS-C como información de conversión APS-C <> FF, acertaste 50 X 1.6 = 80mm
Todo esto de la conversiones, no nos debería de obsesionar. Existe por el hecho de que existen las FF y las APS-C*. La próxima generación de fotógrafos que no conozcan las FF, un 50mm será un 50mm. Es más, solo existirán unos cristalitos que se pondrán delante de los smartphones con una pinza. Ups, ya existen!!
Salu2
*Que yo sepa, nadie convierte la relación de una Medio Formato con una FF.
El factor de conversión es un artificio matemático que permite calcular que comportamiento va a tener un objetivo cuando trabaja con un formato de captador o de negativo, refiriendo este comportamiento al formato universal.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com