PDA

Ver la Versión Completa : Almacenar camaras y objetivos



adolfoflick
20/12/11, 00:17:37
Pues el tema es que vivo en una planta baja antigua y estas casas por donde vivo tienen el inconveniente de que tienen muchisima humedad. Para que os hagais una idea tengo puestos 2 deshumificadores y los vacio 1 o 2 veces al dia. En verano no hay tanto problema pero en cuanto llueve ya esta el lio armado. El problema es que tengo las camaras ventiladas y demas pero el otro dia me encontre con 1 objetivo que hacia unos 6 meses que no usaba con algo de moho. Comentando este problema con conocidos me han dicho que en el mercado asiatico venden una especie de neveras para conservar las camaras y demas material de la humedad. Pero por mas que busco por el google no encuentro nada de nada. Alguien sabe algo al respecto o algo que me pueda servir? Gracias de antemano. Decir que las que uso habitualmente no tengo ningun problema. Pero otras no las suelo usar en algo de tiempo.

elkimy
20/12/11, 09:11:48
¿Has probado a almcenar tu material con bolsas anti-humedad (silica-gel)?. Imagino que con esto tendrías a salvo tu equipo.

Gel de sílice - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Gel_de_s%C3%ADlice)

-Saludicos-

adolfoflick
20/12/11, 11:48:18
Si. Y no me sirve de nada. La otra idea que estaba pensando son los productos de Humidry o algo asi. Que vienen a ser las bolsitas de silica pero a lo bestia. Pero no se si me dara resultado.

elkimy
20/12/11, 14:05:06
Joder, pues si con el Silica Gel no tienes suficiente para quitar la humedad, creo que deberías empezar a pensar en cambiarte de piso, por que no me quiero imaginar como estarás de los huesos.

Vaya putada que tienes, compañero.

-Saludicos-

adolfoflick
21/12/11, 01:57:15
En las casas de aqui antiguas es habitual. A ver no es que no sirva. Si no que yo las camaras y los objetivos los tengo que les de el aire. Que es mejor que tenerlos dentro de una bolsa. Al final he comprado lo que comentaba de humidry. A ver que tal va. El que me cojio moho fue por dejarlo dentro de la bolsa durante tiempo sin usarlo. Pero ya lo he llevado a que me lo quiten. A ver que tal.

Galoware
28/06/13, 04:16:47
Yo tenia una vez un placard muy frio y bastante humedo, ya que su fondo era una pared exterior del edificio. Una solucion efectiva para secarlo es comprar cada tanto cloruro de calcio en alguna quimica o drogueria (sale la quinta parte que comprarlo hecho en el mercado). Lo pones en un tarro con agujeros en la tapa y en poco tiempo se lo saca licuado con toda la humedad absorvida. Una vez Eliminado el excedente de humedad del ambiente se puede usar Gel de Silice activado, que es el que cambia de color cuando llega a su limite de absorcion, y que ademas se puede secar y reutilizar ;)

yynst
28/06/13, 16:09:03
Hola.

Las cajas de humydry funcionan bastante bien, nosotros las usábamos en una casa donde soliamos ensayar, para que la humedad no afectase a los amplificadores. Hay que estar atento porque al final se acaban llenando de agua y se derraman. Yo creo que con una caja de esas no tendrás problema. Hoy he leido algo relacionado con esto, creo que ha sido en xataka, decia alguien que para evitar problemas de hongos en los objetivos, los tiene con las tapas quitadas en estanterias de cristal dentro de un armario, con luz ultravioleta dentro del mismo armario.

Un saludo.

BAGUS
28/06/13, 16:25:25
Creo que lo que buscas son armarios secos eléctricos para cámaras. Yo los veo frecuentemente en Asia y me parecen una idea más que buena para sitios con elevada humedad ambiental. Busca "Dry Cabinets" o por alguna de las marcas que más veo: "AILITE", "HUITONG" y "SIRUI". También los he visto en algunas webs de venta por la red.

Shot
29/06/13, 01:49:26
no lo podría afirmar con total rotundidad porque no lo he probado pero estoy convencido de que lo mejor (aparte de las neveras comerciales esas) serían bolsas de plástico herméticas, de esas que venden para los alimentos.

(y que le de la luz para evitar el moho)