PDA

Ver la Versión Completa : Distancia Focal traducida a Zoom en X

CharlyWalker
20/12/11, 00:41:09
Creo que voy a hacer una pregunta que dejará en evidencia lo novato que soy, pero no he encontrado la respuesta a mi incógnita.
Tuve por casi un año la Canon powershot SX30 con un Zoom de 35x pero la he cambiado por mi nueva 600D y estoy en busca de comprar un teleobjetivo 70-200mm y quisiera saber si se puede traducir esta distancia focal a los x con lo que era medido el zoom en mi antigua cámara.
Disculpen si la pregunta es tan mala pero de verdad que me gustaría aclarar este punto.

Saludos y felices fiestas

YuriN
20/12/11, 00:44:25
200/70 = 2.8x
Desconfia de todos aquellos objetivos superiores a 3x ;)

Voy a añadirte algo más porque lo mismo te acabas de quedar a cuadros viendo que un objetivo de miles de euros sólo tiene 2.8 aumentos y una compacta cualquiera llega a 30x.
Esos 30 aumentos los conseguirá partiendo de 24mm por ejemplo. entonces sería: 24 * 35 = 840mm. Es decir con el 200mm llegarás mucho menos lejos pero es que la calidad de una lente y otra no tiene nada que ver.

eduperez
20/12/11, 00:54:47
Según San Google, el zoom de la SX30 equivale a un 24–840mm de una FF de 35mm; y en el caso de una APS-C como la tuya, eso sería un 15-525. Que yo sepa, lo más parecido que vas a encontrar es el Tamron 18-270; pero como dice el compañero, desconfía de un objetivo con esos rangos.

Espero haber ayudado.

muvovum
20/12/11, 01:06:58
esta pregunta sale cada 2 ó 3 meses en el foro.

eso de los X no sirve de mucho en fotografía, salvo para lo que comenta el compañero.
lo que te interesa saber en realidad es que la focal de ese zoom equivaldría a un 24-840mm en FF.
si quieres cubrir ese rango en reflex vas a tener que gastarte un pastón :p

en Canon necesitarías algo parecido a esto:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11582&comienzo=0)

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9916&comienzo=0)

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17162&comienzo=0)

por supuesto hay opciones más económicas en otras marcas :)

CharlyWalker
20/12/11, 17:05:58
Sinceramente no busco igualar los 35X que obviamente para mi es de mucho menos calidad que el de una reflex, por eso que cambié de equipo, más bien era como cultura general y les debo agradecer ya que me ha quedado muy claro, muchas gracias.
Pienso comprar el 70-200 IS L que todo mundo habla maravillas de este objetivo, espero no fallar en mi decisión, aunque inicialmente quería el 70-300 de Tamron creo que la diferencia de pasta si tienen un sustento firme para invertirlo en el objetivo Canon

Varooh
20/12/11, 17:51:48
si te puedes permitir el 70-200 L IS es un gran objetivo... pero para "empezar" lo veo excesivo. El 70-300 de tamron te puede servir igual o incluso el 55-250mm

Si dijeras para que lo quieres podría aconsejarte sobre más opciones.
un saludo

rafa1981
21/12/11, 00:17:28
200/70 = 2.8x
Desconfia de todos aquellos objetivos superiores a 3x ;)

Voy a añadirte algo más porque lo mismo te acabas de quedar a cuadros viendo que un objetivo de miles de euros sólo tiene 2.8 aumentos y una compacta cualquiera llega a 30x.
Esos 30 aumentos los conseguirá partiendo de 24mm por ejemplo. entonces sería: 24 * 35 = 840mm. Es decir con el 200mm llegarás mucho menos lejos pero es que la calidad de una lente y otra no tiene nada que ver.

También son peores los que cruzan varios de los rangos, angular, normal y tele. Cara a la calidad de imagen y generalizando a lo bruto mejor uno que solo opere en angular a los 18-35, o en normal 35-70 o en tele 70-200 que otro que cruce varias zonas.

CharlyWalker
22/12/11, 01:10:02
Bueno la verdad que busco el serie L porque planeo que el objetivo me pueda seguir en mi cambio de equipo en un par de años quizás con una 60D o hasta una 7D dependiendo el nivel que vaya consiguiendo, aunque también le estoy poniendo el ojo al tamron que me sugieres sobre todo por la diferencia de precios.

Pues en cuanto a mis intereses: estoy teniendo la oportunidad de viajar mucho y muy seguido debido al trabajo entonces sería fotografías diversas tanto de los edificios históricos de Roma hasta los paisajes de Noruega.

Muchas gracias por sus valiosas opiniones