PDA

Ver la Versión Completa : Alguien de Vitoria que me ayude...



cruzadax88
20/12/11, 03:38:35
Hace unas semanas me compre una 40D y por otro lado un objetivo 55-250is, soy completamente novato en esto y estoy teniendo algún que otro problema,a la hora de calibrar tanto la abertura como el tiempo de exposición, la verdad que no tengo a ningún conocido que me pueda ayudar aunque sea para decirme si tanto la cámara como el objetivo funcionan bien, y el culpable de lo que me pasa sea yo;no se si habrá algún sitio donde te informen acerca de el estado de estos. De todos modos si hay algún alma caritativa por vitoria o cerca que me pueda echar una mano lo agradecería muchisimo. Un saludo!

Zianra
20/12/11, 10:39:22
Si dices lo que realmente te pasa , tal vez se te pueda ayudar.

saludos.-.

fordfebe
20/12/11, 10:48:07
Prueba a realizar una foto en modo totalmente automático si sale bien el problema eres tu, si sale mal, también puedes ser tu el problema, como dice Zianra, si no explicas que es lo que te pasa dificilmente se te podrá ayudar.
Hay un subforo específico de la 40D, lo mismo ahí encuentras la solución a tu problema.
Un saludo.

cruzadax88
20/12/11, 12:37:14
Esta noche he estado tomando fotos en mi cuarto con las luces encendidas y bien iluminado el caso que trataba de enfocar y no me enfoca nada, ni en modo auntomatico conseguia un enfoque, no me dejaba tomar fotos y cuando me ha dejado la imagen ha salido completamente borrosa, ando bastante nervioso... no se que puede ser...

Jaro95
20/12/11, 16:28:46
No tendrás puesto el objetivo en MF, no?

cruzadax88
20/12/11, 17:31:24
no no, esta en enfoque automatico, y en modo automatico y no consigo que me enfoque, el objetivo trata de enfocarse sale, entra y asi... pero no se enfoca en ningun punto, y no me permite tomar ninguna foto, y lo poer de todo que en alguna que me ha permitido me sale desenfocado por completo...

fordfebe
20/12/11, 18:15:52
Has mirado la distancia mínima de enfoque de ese objetivo?
Porque si estás intentando enfocar a menos distancia no te enfocará, el objetivo no es muy luminiso, con lo que si hay poca luz tampoco enfocara, especifica mas lo que haces.

goigor
20/12/11, 18:31:22
¿No tienes otro objetivo para probar?
¿Tienes bien limpios los conectores tanto delobjetivo como de la cámara?, (los bornes de cobre que estan en la zona de la rosca)
Si hace bien la conexión , hay luz suficiente y no te enfoca bien tiene pinta de haber algún problema o en la cámara o en el objetivo, de hay que será interesante probar la cámara con otro objetivo qu sepamos que está bien.
Suerte y haber si lo solucionas.

pukass
20/12/11, 19:11:50
yo soy de Vitoria y tengo la 40d.
si quiere que quedemos un momento mandame mp.
Un saludo

Pablitoslot
20/12/11, 20:04:41
Yo antes de nada, en lugar de probar de noche en la habitación, haría las pruebas de día en la calle. Si sigue sin enfocar, si que me empezaría a preocupar.
Respecto a como ajustar abertura con velocidad de exposición, lo mejor que que te mires algún manual de fotografia que lo esplican muy bien, creo que hay nunos videos en youtube con cursos que al aprecer están muy bien. Seguro que algún compañero te sabe decir el link.
Suerte.

Zianra
20/12/11, 20:36:53
Has probado a enfocar en manual? De todas formas ya he leido fallos de enfoque con este objetivo y la 40D..

saludos..

jokin1960
20/12/11, 21:01:40
Hola.Esa camara era la mia y tengo que decir que no tiene ningun problema de funcionamiento.Hoy,hablando por telefono con Hector,le he explicado que tiene el enfoque en el boton asterisco y no en el disparador,por lo que no puede enfocar en el disparador.Siguiendo mis indicaciones por telefono,modo manual y enfocando en asterisco ha enfocado sin problemas y ha hecho las fotos con normalidad.Estos dias atras segun me comenta ha estado haciendo fotos en un centro comercial y en otros sitios,como es normal para probarla,pero segun me dice tambien ha estado tocando y cambiando el menu,con lo que es mas que probable que haya cambiado algo y no sabe bien que.Le he recomendado que en menu la ponga en configuracion de inicio y que empiece desde el comienzo siguiendo el manual,ademas de probar si puede con otro objetivo,pues la camara tiene al enviarla 7789 fotos,asi que esta mas que nueva.Segun parece,ha estado disparando en automatico y en ese modo si enfoca en el disparador por lo que si ha cambiado a manual no enfoca ya en disparador sino en asterisco y de ahi el problema.Comento esto para aqui y me gustaria que quedara claro que la camara salio de casa perfecta y ha seguido perfecta una semana hasta que hoy me ha comunicado por coreo el tema,contestandole por telefono lo mas rapido que he podido,que ha sido en un par de horas.Sigo este hilo con atencion aparte de estar al habla con Hector cuando el lo necesite.Un saludo

cruzadax88
20/12/11, 23:12:24
La verdad que en los modos de la zona creativa, tras ajustar los valores predeterminados la cámara enfoca de maravilla. Pero no se porque,en modo automático no me llega a enfocar del todo bien en algunas ocasiones. Es decir, a veces y dependiendo a que enfoque, una lampara por ejemplo,el punto que sale en el visor no cesa de parpadear,al igual que el primer numero de la izquierda del visor y no me deja tomar la foto, es como si el objetivo se volviese loco y empezase a entrar y salir constantemente tratando de hacer mediciones...
Ante todo, muchas gracias a todos .

jokin1960
20/12/11, 23:22:31
Hola Hector.Te he contestado en privado tu correo y lo hago tambien aqui.Me alegra que vayas entendiendo la camara y veas que enfoca sin problemas,como no podia ser de otra forma.En automatico,haz las pruebas en la calle de dia y no en la habitacion de noche,es dificil enfocar en esas condiciones y el parpadeo que dices es lo que te indica,lo puedes ver en el manual de la camara,que te aconsejo leas con interes,asi como que tengas en cuenta el ofrecimiento del compañero de Vitoria que tiene una 40d y te ha ofrecido quedar y explicarte los pormenores de la 40d,que al principio si no se sabe es algo complicado,pero que se arregla con paciencia e interes,que me consta lo tienes.Un saludo y quedo a tu disposicion

cruzadax88
20/12/11, 23:44:34
Muchas gracias por estar ahí Joaquin, yo también creo que el fallo es mas bien algo que he tocado que la propia cámara, pero como tu dices a cabezón no me gana nadie y hasta que no la consiga comprender y domesticar no voy a parar. Igualmente agradezco mucho a Pucass por ofrecerse voluntario a echarme una mano porque la verdad que sin tener ninguna noción y nadie que te ayude es complicado y por mucho que lea el manual, me quedo muy parecido que antes.Tambien obviamente agradecer a todo el mundo que me esta respondiendo a mis dudas,y al foro en general, la verdad que es un foro muy bueno y dia a dia estoy aprendiendo mucho mas y aunque a pasos pequeños se que en un momento lograre ponerme a la altura de las condiciones.Seguire en contacto escribiendo lo que sucede en cuanto vaya aclarando este asunto.Saludos

Zianra
21/12/11, 00:57:11
De todas formas lo mejor es que leas el manual , una y otra vez, vienen muchas cosas y ayuda a familiarizarse con la camara que es muy importante.. luego practicar y practicar..y leer y leer.. y seguir leyendo..

saludos..

pukass
22/12/11, 13:55:20
me he ofrecido a quedar con el mañana o el sabado.por lo que veo los problemas que tiene es que le cuesta enfocar en modo manual?en automatico?no me ha quedado muy claro,y es para ir con algo de info sobre los problemas que tiene,ya que yo tampoco soy un guru y lo que quiero es ayudarle y no liarle mas la cabeza.

cruzadax88
22/12/11, 15:28:38
Muchas gracias Pucass por tratar de ayudarme!haber si conseguimos sacar algo en color esta tarde,los problemas que tengo mas que nada son a la hora de enfocar en modo automático con el modo de enfoque automático, es como si no encontrase los puntos de enfoque,y el objetivo no parase de tratarse de calibrar, aunque a veces también me sucede a veces con el modo creativo, he puesto los valores predeterminados de configuración de la cámara, pero hay veces que me sigue sucediendo, aunque estos días con lo nublado que ha estado, no se, quizás se deba también a una mala iluminación...seguro que probando con varios objetivos y contrastando nuestros resultados conseguiremos algun resultado, un saludo y gracias a todos.

pukass
22/12/11, 18:10:12
luego llevare mi camara con un objetivo.he cogido el pisapapeles,ya que llevo la camara en la bandolera y sino con el peso voy de lado.

cruzadax88
23/12/11, 00:04:46
Ya hemos quedado, hemos estado tomando fotos, cacharreando y parece que todo funciona correctamente, seria la falta de practica el problema,ya que incluso siendo de noche la cámara enfocaba, y en todos los modos... no se porque en casa habiendo mas luz no lo hacia...muchas gracias Pucass, Joaquin y a todo el mundo que me ha echado un cable. saludos!

jokin1960
23/12/11, 00:15:00
Hola Hector,ya solo falta que subas fotos al foro y que podamos verlas y ayudarte a mejorar.Un saludo
PD.Aunque te parezca raro,no hay mas luz en casa,aunque lo parezca,siempre es mejor la luz del exterior excepto en contadas ocasones

cruzadax88
24/12/11, 01:30:37
Pues ya tengo algunas, lo que ocurre que ahora el problema lo tengo en el ordenador que no es lo suficientemente potente como para controlar el software,resulta ke me pide mas resolucion, como mi ordenador es un netbook de estos... pero de algun modo ya empezare a subir aguna fotillo, ya que al menos segun mi punto de vista( al igual que para una abuela siempre su nieto es el mas guapo) ya va saliendo alguna foto medianamente decente. Un saludo!

Fertxu55
02/01/12, 00:02:32
Me alegro de que por fin hayas podido solventar tus dudas sobre tu 40D, me alegro doblemente ademas por ser un Vitoriano mas en la Green Capital.

Saludos

pukass
04/01/12, 12:35:10
Ojala pueda subirnos fotos,ya que cuando estube con el me comento que se iba 6 meses con su mujer de viaje a la selva sudamericana.asi que tiene que tener fotones.

jesus14g
26/04/15, 19:33:21
despues de 6 meses en la selva haciendo fotos tiene que conocer la camara de memoria,