PDA

Ver la Versión Completa : La foto mas cara del mundo, Rhein II por Andreas Gursky

LuisCarioca
20/12/11, 14:41:52
Bueno pues ahi esta, Rhein II por Andreas Gursky, ha sido vendida en subasta recientemente por 4,3 millones de dolares . Despues decimos que la fotografia no da dinero ...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/aa/Rhein_II.jpg

saludos !

torlaveguense
20/12/11, 16:07:34
es curioso, seguro que hay gente a la que no le gusta, (entre los que me incluyo)

Pastrana
20/12/11, 16:13:03
A mí me encanta, me produce una relajación bastante profunda y no me canso de contemplarla, pero hay que estar muy mal de la cabeza para pagar 4'3 kilos por ella.

Saludos!

[B][E][A]
20/12/11, 16:16:18
A mí tampoco me gustaba demasiado.... Una foto muy simple, y es que el minimalismo me encanta, pero no creo que sea para que valga la milloná esa.

Pero vi en otro foro de Internet que alguien posteaba la misma foto a mayor tamaño (este tipo maneja cámaras de gran formato), y vaya...... cómo cambia la cosa.

Comparad ese primer enlace de LuisCarioca con esto, y veréis la diferencia: Christie's Zoom Image (http://www.christies.com/lotfinder/ZoomImage.aspx?image=/lotfinderimages/d54967/d5496716&IntObjectID=5496716)

¿A que ahora os gusta más? :P

P.D.: La foto sigue siendo igual de simple y no merece ese precio.

ELTORPE
20/12/11, 16:34:24
Yo estoy con Pastrana, la fotografía me encanta, me inspira una calma diferente que puede rápidamente convertirse en un desasosiego profundo. Pero también es verdad que pagar esa pasta... supongo que se pagará a parte de la imagen, una trayectoria y un reconocimiento internacional, pero bueno...

Ahora bien, al ver la foto, me imaginé al fotógrafo ante la escena, con ese sentimiento de soledad recorriéndole el cuerpo y consiguiendo plasmar un instante que nos contagiase ese sentimiento a todos. Luego he estado leyendo más sobre la foto y lleva un trabajo de clonación que ni el más paciente de este foro... paseantes, ciclistas, perros, e incluso un edificio... no sé, me parece abusar un poco. Bajo mi punto de vista, eso le roba todo el romanticismo.

Peeeero, el que vale, vale.

franliberto
20/12/11, 16:43:33
si os apetece contemplarla os invito a mi casa para que la podáis ver, si al que le sobra la pasta le sobra, es un caprichito que me he pegado. Fuera broma, la foto es buena pero no tanto.

Xabi
20/12/11, 17:58:14
Si algún mortal cuelga esa foto en éste o cualquier foro de fotografía se la ponemos a parir

alytes
20/12/11, 18:00:17
Pues a mí, la verdad, no me gusta, no le acabo de ver nada especial. No estoy diciendo que sea una mala foto, ni mucho menos, pero tampoco creo que se salga de lo común, ni creo que valga lo que se ha pagado por ella. Además de todo el trabajo de clonación que ha realizado su autor, que tampoco me convence.

Tal vez voy a decir algo que no es demasiado correcto, pero ¿si esta foto la hubiera hecho alguno de nosotros y la subiéramos a la pulidora, cuantas críticas no recibiríamos? Horizonte centrado, subexpuesta... De acuerdo que muchas veces podemos saltarnos estas reglas (y seguro que el autor sabía muy bien lo que hacía) y que nos quede una grandísima foto, pero en este caso no sé, no lo termino de ver...

En fin, es solo mi opinión. Un saludo.

[B][E][A]
20/12/11, 18:24:57
Si algún mortal cuelga esa foto en éste o cualquier foro de fotografía se la ponemos a parir

:p

Pues a mí, la verdad, no me gusta, no le acabo de ver nada especial. No estoy diciendo que sea una mala foto, ni mucho menos, pero tampoco creo que se salga de lo común, ni creo que valga lo que se ha pagado por ella. Además de todo el trabajo de clonación que ha realizado su autor, que tampoco me convence.

Tal vez voy a decir algo que no es demasiado correcto, pero ¿si esta foto la hubiera hecho alguno de nosotros y la subiéramos a la pulidora, cuantas críticas no recibiríamos? Horizonte centrado, subexpuesta... De acuerdo que muchas veces podemos saltarnos estas reglas (y seguro que el autor sabía muy bien lo que hacía) y que nos quede una grandísima foto, pero en este caso no sé, no lo termino de ver...

En fin, es solo mi opinión. Un saludo.

¡Miquel! ¡Cuánto tiempo!

Estoy de acuerdo contigo, la foto es una foto más, y pagar esa pasta por ella (y ojo, aunque la foto fuese buenísima también, ¿eh? :confused ), pues como que no..... Pero fea tampoco es. :P
Sólo es una foto minimalista más, que no tiene nada de especial (para mí). Y encima el cielo está nublao, así que me entra depresión sólo de verla. :p

¡Pero no está sub-expuesta! Voy a tener que calibrarte el monitor, jeje..... ahora que tengo calibrador. :pena:
Y ahora en serio, tenemos que quedar pa' salir a echar foticos. :wink:

Pastrana
20/12/11, 18:32:21

Pues no entiendo por qué.

alytes
20/12/11, 18:42:46
[E][A];3282601']:p

¡Miquel! ¡Cuánto tiempo!

¡Pero no está sub-expuesta! Voy a tener que calibrarte el monitor, jeje..... ahora que tengo calibrador. :pena:
Y ahora en serio, tenemos que quedar pa' salir a echar foticos. :wink:

Pues eso está hecho, cuando quieras hacemos una salida a algun lugar!

PD: Tal vez si que mi monitor esté mal, el otro dia colgué una foto en la pulidora y me dijeron que le debía bajar la luz, y yo la veía bien...

Saludos!

manUFL
20/12/11, 19:09:12
no soy quien de opinar, solo mis gusto personal y lo poco que se de fotografía, que es muy poco

la fotografía me parece de lo más simplón, no me transmite nada, y desde luego, no vale el precio que se ha pagado por ella, pero por desgracia en este mundo prima la excentricidad y el "mira lo que he comprado, 4 millones, calderilla para mi" ante la técnica y belleza

saludos

[B][E][A]
20/12/11, 19:30:58
Pues eso está hecho, cuando quieras hacemos una salida a algun lugar!

PD: Tal vez si que mi monitor esté mal, el otro dia colgué una foto en la pulidora y me dijeron que le debía bajar la luz, y yo la veía bien...

Saludos!

Pues quedamos y te lo calibro, y ya de paso hacemos fotos, que salir de vez en cuando está bien. :p

:wink:

Pues no entiendo por qué.

Jeje... Estoy contigo: habría a quien le gustase y habría a quien no..... ¡pues como ahora! :wink:

corros
20/12/11, 19:34:00
Hola, esta la vendo por 4,30 €uracos ¿a quién le interesa?, jejejeje, a ver las collejas que me dais.

http://img714.imageshack.us/img714/908/minimalismo.jpg

Saludos.

ademarcos
20/12/11, 19:37:28
En este foto he visto muchas fotos mejores (o que a mí me han gustado más!!!)

jabrajam
20/12/11, 19:49:21
lo que pasa aquí es que ya no estas pagando una foto. estas pagando un andreas Gursky con todo lo que eso conlleva. puede que la foto no nos diga nada a los mortales de a pie... pero el mercado del arte a decidido que cueste casi cinco kilos y eso al final es lo que cuenta. recuerdo un pavo neoyorquino que vendía latas con sus excrementos y las vendió a 50000€ la lata, con una etiqueta que ponía: mierda de artista. y las vendió todas! así que ahí queda eso.

SCDP
20/12/11, 19:59:31
Pues a mi la foto no me dice nada, lo siento, seguro que si la hubiera hecho yo, estaria ahora en la papelera...:p

Pero claro, como dice el compañero es un Andreas Gursky y eso hay que pagarlo :cunao:cunao

[B][E][A]
20/12/11, 19:59:43
lo que pasa aquí es que ya no estas pagando una foto. estas pagando un andreas Gursky con todo lo que eso conlleva. puede que la foto no nos diga nada a los mortales de a pie... pero el mercado del arte a decidido que cueste casi cinco kilos y eso al final es lo que cuenta. recuerdo un pavo neoyorquino que vendía latas con sus excrementos y las vendió a 50000€ la lata, con una etiqueta que ponía: mierda de artista. y las vendió todas! así que ahí queda eso.

No era neoyorkino, se llamaba Piero Manzoni y era italiano. :wink:
Recuerdo las clases de arte cuando dimos el arte conceptual, los ready mades, el dadaísmo y tal...... qué risas, jiji. Y qué desconcierto.

Insisto: mirad la foto en este enlace (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/335891-foto-mas-cara-del-mundo-rhein-ii-andreas-gursky.html#post3282410) y no en el primero, que no es que valga lo que cuesta, pero la cosa cambia....

Saludos.

jabrajam
20/12/11, 20:12:14
[E][A];3282758']No era neoyorkino, se llamaba Piero Manzoni y era italiano. :wink:
Recuerdo las clases de arte cuando dimos el arte conceptual, los ready mades, el dadaísmo y tal...... qué risas, jiji. Y qué desconcierto.

Insisto: mirad la foto en este enlace (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/335891-foto-mas-cara-del-mundo-rhein-ii-andreas-gursky.html#post3282410) y no en el primero, que no es que valga lo que cuesta, pero la cosa cambia....

Saludos.

tienes razón.me he liado con andres Serrano... otro que también hizo de la escatología un arte. "semen and blood" o su piss christ. jeje yo también disfrute de las clases de historia del arte. aunque se me haya olvidado gran cosa.

ispiru
20/12/11, 20:26:35

jajajaj estoy contigo al 100x100,al cielo ese le iban a poner a parir,la verdad no entiendo ese dineral por una foto asi,pero....ya se sabe los entendidos de arte.....un saludo

climaf
20/12/11, 20:34:07
Si esa foto fuese mia la de( la de los 4.3 kilos), no me atrevería a subirla, ni a enseñarla a nadie.Un saludo y felices fiestas a todos.

jabrajam
20/12/11, 20:48:14
pues si fuese mía no me cansaria de pasarsela por la narices a todos los que no les gusta diciendo: pues me han pagado un pastizal por ella. jeje

Alatul
20/12/11, 20:57:39
¿Me encanta? ¿Me relaja?... Una fotos sencilla... No sé pero por esos 4,3 millones... Unas hierbas relajantes que cuestan poco... jejejejeje. Andreas Gursky tiene mejores fotos que esa, según mis gustos, claro.
Saludos

LuisCarioca
20/12/11, 21:04:40
Bueno pues yo la foto la verdad no diria que es excepcional pero el marchante de este señor es un genio porque convencer a alguien a desembolsar esa pasta por esa foto solo esta al alcance de un genio . ;-)

Zanoni
20/12/11, 21:48:53
La foto transmite esos sentimientos encontrados entre sosiego y desasosiego. Por qué? Pues yo no sabría decir porqué, pero en mi caso así es. Si encima la vemos a tamaño natural, que si no recuerdo mal, era parecido al Guernica, pues esas sensaciones deben acentuarse. Haya clonado o no para mí es lo de menos; es una obra de arte, no una imagen de fotoperiodismo, ni una modelo de pasarela. No está trransformando la realidad para engañarnos, sino para transmitirnos sentimientos, sensaciones, ideas, que él ha tenido al ver ese paisaje e intenta transmitirlos.
El que estará mal de la cabeza debe ser el que ha pagado esa millonada por ella. Incluso tal vez no si le ha servido para blanquear dinero y venderla por el doble dentro de 10 años. En fin, que eso ya es otra historia. Yo tampoco daría ese dinero, aunque le tuviese, por la mitad de obras de arte que se venden por cientos de millones, pasando media humanidad la que está pasando.

ACRA10
20/12/11, 23:50:04
La foto es bonita, pero verdaderamente vale esa pasta?, yo personalmente aunque tubiera esa pasta y supiese de verdadero arte, creo que no lo vale. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero ese está chalado (el comprador).