Ver la Versión Completa : que filtro utilizar para fotografias urbanas??
Troquini
21/12/11, 02:33:02
Buenas noches!
despues de llevar casi 15 paginas leidas del Magnifico tutorial de Bandit allá por el 2005, el cual me aclaró bastantes cosas acerca del filtro polarizador, sus usos y las mejores condiciones para sacarle el maximo partido.
Ahora bien,cual es el filtro adecuado para fotografias urbanas? teniendo en cuenta que hay muchas ocasiones en las que se captan bastantes sombras,aunque tambien por norma general suelo encontrar situaciones en las que hay contraste de color...que filtro recomendais para este tipo de fotografias?
He pensado en un filtro de Densidad Neutra o ND, o incluso el propio polarizador.
que opinais?
Si lo veis oportuno se podria poner una encuesta, no sé.
saludos!
enricvision
21/12/11, 05:43:54
Ostras, un Pola para urbanas?. No me veo eh?. Repasa ese tutorial a ver si dice algo sobre esto.
Pola relacionado con las sombras?. Que yo recuerde tampoco.
Densidad neutra ND. Sirve para que entre menos luz en la óptica, solo eso. Es como si salieras a afotar al atardecer o amanecer (+/-)
Salu2 a Badajóó y cualquier duda nos la cuentas
P.D. En urbanas podrías probar a convertirlas en B/N si la imagen lo requiere. De cualquier manera conserva la original y decides.
Yo tampoco uso el polarizador en urbanas, tampoco he tenido que usar el de densidad neutra, menos aún filtros protectores, mis objetivos rara vez lo llevan, a no ser un día de mucho viento o alguna fotografía en la playa, sólo uso parasol.
Saludos
jabrajam
21/12/11, 07:58:25
Buenas noches!
despues de llevar casi 15 paginas leidas del Magnifico tutorial de Bandit allá por el 2005, el cual me aclaró bastantes cosas acerca del filtro polarizador, sus usos y las mejores condiciones para sacarle el maximo partido.
Ahora bien,cual es el filtro adecuado para fotografias urbanas? teniendo en cuenta que hay muchas ocasiones en las que se captan bastantes sombras,aunque tambien por norma general suelo encontrar situaciones en las que hay contraste de color...que filtro recomendais para este tipo de fotografias?
He pensado en un filtro de Densidad Neutra o ND, o incluso el propio polarizador.
que opinais?
Si lo veis oportuno se podria poner una encuesta, no sé.
saludos!
para fotografía urbana; cámara sin filtro y elegir las horas del día que no tengas esos contrastes de luces tan altos (si no es lo que buscas). si no quieres sombras muy pronunciadas tendrás que salir a primera o última hora de la tarde y los días con nubes también ayudan a tener menos sombras o no tan marcadas. contra los contrastes duros no existen filtros. ahí tendrás que tener ojo fotográfico para no subexponer o sobre exponer. si hubiera un filtro que nos nivelara todas las escenas seria la caña, pero de eso aun no hay nada.
Troquini
22/12/11, 02:05:50
Buenas noches! antes de nada dar las gracias por las respuestas, enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html) quizá no me expliqué bien cuando dije el utilizar el polarizador para sombras, en realidad pienso que se podría utilizar en partes de la ciudad cuando exista luz natural , tales como parques zonas abiertas etc... siempre que predomine un tiempo y luz adecuada, pero en casos de zonas mas livianas de color no utilarlo, ya que comentan, no afectaría para nada el uso del dicho filtro. por cierto tomo nota y agradecido por los sabios consejos, me vendran bastante bien ! alatul (http://www.canonistas.com/foros/members/alatul-87688.html) Creo que lo adecuado es lo que dices, no utilizar filtro a menos que lo requiera (en las menos) pienso yo... jabrajam voy a darle caña que ahora me voy fuera 9 dias y tendré tiempo de probar bien, asi que ya subiré las fotos! ahí justo lo que decías ,que no existe un filtro tipo el polarizador que suaviza los reflejos del agua pues, algo parecido con las sombras...que las pudiera suavizar mas o menos en funcion se como girasemos el filtro.puestos a pedir... jejeje Gracias Cracks!
alterego
22/12/11, 19:59:03
Un ND lo puedes usar si por la hora hay personas pasando y quieres que se vean los motivos sin demasiadas interferencias. Con tripode y un mayor tiempo de exposición lograrás que interfieran menos y aparezcan como estelas...
solo se me ocurre el polarizador en urbanas para algun escaparate. para paisajes urbajos pues .... bueno.
Troquini
25/12/11, 14:26:49
gracias por las respuestas gente!!
creo que lo ideal será un ND para zonas con brillos exagerados, y creo que un circular sería el adecuado ya que no hace falta que lo tenga que andar poniendo y quitando no?
feliz dia de navidad!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com