PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Startrail boreal



presto
21/12/11, 15:36:06
[/URL][URL="http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268097&title=startrail-boreal&cat=501"]http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Startrail_boreal.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268097&title=startrail-boreal&cat=501)



Hola a todos. Despues de mi primer fiasco haciendo este tipo de fotos, parece que al segundo intento la cosa mejora algo. Son unas 200 tomas de 30s a 10mm F4 ISO100 con una 550D y Sigma 10-20 3.5. Para unirlas utilicé el startrails y después ajusté niveles, contraste y más cosas que no recuerdo. Soy novatillo en esto y por supuesto hay muchos fallos que intentaré mejorar en el futuro. Las condiciones no eran perfectas y el equipillo que tengo tampoco es profesional. No manejo muy bien photoshop por lo que agradecería consejos, sobretodo para resaltar el verde de la aurora que fue una grata sorpresa.

luiszapico
21/12/11, 16:27:23
Yo te recomendaría que no usaras Startrails si no haces tomas de más de un minuto porque como se puede ver incluso en la foto a pequeño tamaño se ven saltos entre las estrellas, y bien, no queda. Esto se debe porque la cámara se toma su tiempo en el sensor, es inevitable? Sí, es inevitable, pero el salto no es lo mismo si es una foto de 4 minutos que si es una foto de 30 segundos. El segundo que tarda es 1/30 y en una foto de por ejem cuatro minutos es 1/240, casi imperceptible. Por otra parte me parece INCREIBLE que saques 30 segundos a ISO 100, ¿te habrás equivocado en el ISO y has usado otro ISO mayor?

¿Qué hora era y dónde está hecha la foto? Lo digo por la aurora. Hay saltos muy grandes, ¿has detenido la cámara en algún momento? Lo demás está bien, si has usado este encuadre es porque te ha gustado a ti y ante eso, amén. A mí me parece que Polaris está muy centrada en la foto, a mí me gusta más alta, con algo más de tierra aunque eso implique que no se vean tantos círculos.

dnieper