PDA

Ver la Versión Completa : Fidelidad

Alfredo Oliva Delgado
21/12/11, 20:22:39
Una toma con el filtro ND degradado Lee, que me pillé hace unos días.
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_9900_como_objeto_inteligente-1a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268147&title=fidelidad&cat=501)

dnieper
21/12/11, 20:57:44
Pues me gusta mucho porque has conseguido que se vea los detalles de la tierra gracias al filtro degradado inverso

Juan_Fran
21/12/11, 21:13:53
Preciosa luz y color.

Kidxs
21/12/11, 22:16:08
Fantastica As usual!! un degradado perfecto y con detalle en las zonas mas oscuras.
el pero es ese halo al final del camino :-(

vaquerizo
22/12/11, 22:52:36
Bonita foto, una puesta de sol con un buen fiel motivo.

Alfredo Oliva Delgado
22/12/11, 22:54:10
Fantastica As usual!! un degradado perfecto y con detalle en las zonas mas oscuras.
el pero es ese halo al final del camino :-(

Tienes razón, me di cuenta cuando ya la había colgado, pero me dio pereza volver a subirla.
En mi blog, ya está corregido ese halo.
Un saludo y gracias por comentar

_Alba_
23/12/11, 23:30:39
Bonito momento. Esencial en estas ocasiones el uso del filtro. Es genial el reflejo de la luz en el pelaje del perro, me ha llamado muchísimo la atención.

Un saludo

LSanzSal
24/12/11, 10:34:35
Es una de esas fotografías que se disfrutan más a mayor tamaño. Me gusta. No sólo técnicamente, que está muy conseguida, sino por la composición.

Saludos

ademarcos
24/12/11, 15:33:05
Me encanta.

Alfredo Oliva Delgado
27/12/11, 11:00:27
Gracias, por los comentarios.
Pues sí, ese sol tras las figuras creó un perfil muy interesante en el perro.
Saludos

DesEOSo
27/12/11, 14:05:07
Obviando el pequeño descuido mencionado por los compañeros, creo que la foto es fantástica, y demuestra, como viene siendo habitual en este canonista, que hasta a los momentos más aparentemente habituales se puede sacar provecho fotográfico. Composición, color, expo, nitidez, PDC, congelación de la acción, tratamiento zonal... muy currado todo. Lo mejor, diría, es haber esperado a que los personajes pasaran por delante del sol para conseguir esos toques de perfilado luminoso y, supongo, el trabajo de corrección del oscurecimiento de los mismos por el contraluz... una combinación realmente fabulosa. Lo que se suele ver son compiosiciones tipo "precioso sol y siluetas negras", pero Alfredo sabe que eso es lo de siempre... ;-)

bellomauriciano
27/12/11, 16:46:45
Buena toma, ese perro me sueno haberlo visto antes :p , los filtros de Lee son una maravilla un poco cara. Saludos.

ente_oscuro
28/12/11, 08:57:45
Buenas Alfredo, veo que por fin te has decidido por los filtros, ya veras que diferencia, y como veo seguro que tu le vas a sacar mucho partido, ¿ que te puedo decir de la imagen?, pues que me encanta ese punto de fuga ademas de que los personajes se dirigen en esa dirección, me gusta el perfilado de la luz sobre el motivo, me encanta la nitidez etc, etc, etc.......

Un saludo.

vip
28/12/11, 22:49:57
Juraría que había comentado esra foto, auque quizás haya sido en tu blog, muy recomendable por cierto (tendrás que pagarme por la publicidad :cunao).
Ya sabes que me gusta mucho, buen ojo. :aplausos
Saludos.

akatilete
29/12/11, 00:58:05
Una foto perfecta, la pena que la chica tape la pueta de sol.

noldor
30/12/11, 12:30:25
Una preciosa puesta de sol, no para entrecerrar los ojos, si no para abrirlos de par en par ante la nitidez de la escena y los impresionantes colores de la naturaleza. Me encantan las dos figuras recortadas por los últimos rayos de sol y lo claramente que se aprecian los detalles.
Muy buena fotografía. Felicidades.

bilboalonso
30/12/11, 17:01:19
Que decir. Solo mirar, admirar y aprender. Feliz año Alfredo!

Alfredo Oliva Delgado
01/01/12, 10:52:59
Muchas gracias por los comentarios, no esperaba tan buena acogida.

Un saludo y Feliz Año

José Ignacio Navajas
01/01/12, 13:30:33
Alfredo, poco más que comentar que no to hayan dicho ya, enhorabuena por la toma y Feliz Año.

Saludos

JoseM21650
02/01/12, 11:26:15
Sensacional foto Alfredo, el halo no desmerece para nada una gran foto. Me sorprende que no se pierda nitidez con el filtro, tanto como se habla de esa pérdida de nitidez que dan los filtros.

Saludos y Feliz año nuevo a todos.

JBnauta
03/01/12, 14:08:17
Una foto muy bonita...

dlpascual
07/01/12, 19:14:16
Simplemente espectacular... me encanta. Una de las mejores que he visto.

Alatul
07/01/12, 19:55:44
Envidia, sana se entiende, poder salir a pasear con el perro sin necesidad de ataduras... Libertad.
Saludos

sinnombre
07/01/12, 22:28:13
Por pulir, te diría que la fecha que tenía puesta la cámara no se corresponde :) pero creo que ya lo has arreglado, ya que en otras fotos veo que ya está bien.

como haces para la parte superior de la persona que sale en la foto, usando el filtro degradado, ok cielo y tierra, pero la persona que sale en las dos zonas?

Muy bonita la foto, en tu linea.

manol
08/01/12, 03:54:56
Buena foto, quizás el sol en el perro es lo que menos me gusta.
Si vas a revelar por zonas para que usas el filtro de degradado?.

Alfredo Oliva Delgado
08/01/12, 12:26:19
Sensacional foto Alfredo, el halo no desmerece para nada una gran foto. Me sorprende que no se pierda nitidez con el filtro, tanto como se habla de esa pérdida de nitidez que dan los filtros.

Saludos y Feliz año nuevo a todos.

Bueno, supongo que depende de la calidad del filtro. Los Lee valen una pasta, pero son muy buenos.

Por pulir, te diría que la fecha que tenía puesta la cámara no se corresponde file:///C:\Users\Alfredo\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image001.gif pero creo que ya lo has arreglado, ya que en otras fotos veo que ya está bien.

como haces para la parte superior de la persona que sale en la foto, usando el filtro degradado, ok cielo y tierra, pero la persona que sale en las dos zonas?

Muy bonita la foto, en tu linea.

Lo de la fecha es por el cambio de batería. Cada vez que la cambio tengo que reajustar la fecha y hora, y casi siempre lo olvido. En cuanto a lo del filtro, este afectó sobre todo a la parte superior del cielo, y a la cabeza de la figura, que quedó algo oscura y a la que luego di más luz en el procesado.

Buena foto, quizás el sol en el perro es lo que menos me gusta.
Si vas a revelar por zonas para que usas el filtro de degradado?.

La verdad es que a mí sí me gusta el perfil que dibuja el sol en el pelaje del perro, en fin.....
En cuanto a lo de revelar por zonas después de usar el filtro, fue para ajustar luces. Será que aún no sé usarlo bien. Además, no pertenezco a ninguna secta "antiprocesado de fotos" :cunao. Si puedo mejorar la toma con PS, lo hago.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

sinnombre
08/01/12, 16:18:00
Que raro lo de la batería... gracias por explicarme lo del filtro y demás

josesato
09/01/12, 13:04:44
preciosa toma. Me gusta la tonalidad y la profundidad de la foto. Ese filtro, una pasada. salu2

azomyr
11/01/12, 20:54:16
cielo perfecto, el perfil del perro por sol precioso y parar el sol para apreciar colores y no llegue a ser un contraluz, increible, y el titulo de lo mejorcito.enhorabuena