Ver la Versión Completa : Ruido extraño al disparar el obturador
Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme.
Acabo de comprar una 7D y me he quedado un poco sorprendida por el ruido que hace el obturador. Estoy acostumbrada a la 500D y no tiene nada que ver, éste suena mucho más fuerte y como si tuviera un muelle, así que dudo de si puede estar estropeada. Nunca antes había probado una 7D, y es posible que el ruido sea normal. ¿Alguien sabe algo al respecto? Si alguien ha pasado de una 500 o 550 a la 7D, quizá pueda valorarlo.
Muchas gracias
poberon
21/12/11, 21:28:01
El sonido de la 7D es peculiar y no se parece en nada en absoluto al resto de cámaras. Posiblemente es lo que notas ya que al principio siempre sorprende.
Hola Poberon, gracias por tu respuesta. Me dejas un poco más tranquila.
JorgeVLC
22/12/11, 00:02:45
Yo tambien pasé a la 7D desde una 500D que aún conservo y el ruido del obturador es en la 7D muy diferente. A mi me suena como más consistente.
Tienes la opción de atenuar el ruido del obturador desde los menús de configuración de la cámara. Prueba y selecciona como más te guste.
Saludos
Hola JorgeVLC. Sí, ya he visto en el menú que puede atenuarse el ruido, aunque no noto mucha diferencia entre las opciones. Lo que me preocupaba era que no funcionase bien, pero por lo que decís, el ruido "extraño" que noto es el normal para la 7D. Supongo que me acostumbraré.
Saludos y gracias por contestar.
jeje, del chirrido de las 1000, 500 etc al sopapo seco que da la 7d es una delicia. y más los 8 sopapos que da uno detras de otro.
Saidvazquez
22/12/11, 07:52:12
si suena asi
Canon 7D Shutter Speed Test! 8 Frames p/s! 18 mp! - YouTube (http://youtu.be/SuSnbeRKxdA)
o así
Canon 7D 20 second Burst Test - YouTube (http://youtu.be/0mqbzPSD_CA)
o un poco mas lento así
Canon EOS 7D (http://youtu.be/23gdaM4KElw)
no temas, ese es el sonido de tu nuevo opturador. y claro que hay diferencia a este otro sonido que daba tu antigua camara
Canon Kiss X4 (550D) (http://youtu.be/yMsHOXXlqXw)
saludos, si el sonido de tu nueva 7D es distinto a estos 3 que te mostre entonces si tienes un problema en el mecanismo
saludos
Hola, Saidvazquez. Suena exactamente así!!! Muchísimas gracias. Ahora sí que me quedo tranquila del todo. Estaba casi totalmente convencida por los comentarios de los compañeros, pero me quedaba una pequeña duda y pensaba ir a la tienda a comprobarlo. Gracias a todos. Me habeis ahorrado un viaje de toda una mañana (que no tenía tiempo de hacer).
Pues nada, ahora a ver si consigo ir sacándole el jugo a la 7D, que creo que me va para largo.
Saludos y gracias de nuevo
si suena asi
Canon 7D Shutter Speed Test! 8 Frames p/s! 18 mp! - YouTube (http://youtu.be/SuSnbeRKxdA)
o así
Canon 7D 20 second Burst Test - YouTube (http://youtu.be/0mqbzPSD_CA)
o un poco mas lento así
Canon EOS 7D (http://youtu.be/23gdaM4KElw)
no temas, ese es el sonido de tu nuevo opturador. y claro que hay diferencia a este otro sonido que daba tu antigua camara
Canon Kiss X4 (550D) (http://youtu.be/yMsHOXXlqXw)
saludos, si el sonido de tu nueva 7D es distinto a estos 3 que te mostre entonces si tienes un problema en el mecanismo
saludos
REDDRAGON
22/12/11, 11:22:34
Y no olvides empaparte bien del manual de instrucciones. Todas en general lo necesitan pero la 7D en concreto es una cámara que necesita una curva de aprendizaje importante, sobretodo en el tema del AF y alguna que otra función. Bien configurada y bien usada es una gran cámara pero te puede dar algunos dolores de cabeza si no la usas bien.
Saludos
PD: Me encanta el sonido del obturador de la 7D frente a la "tosesilla" de cámara inferiores :)
sjlopez
22/12/11, 12:42:20
Es difícil hablar del sonido del obturador de la 7D sin oirlo, pero sí, comparado con el de mi anterior 350D, el de la 7D es como un "martillazo".
La verdad es que "martillazo" y "sopapo seco" definen bastante bien el sonido que escucho en la 7D, aunque ahora, después de dos días probándola ya me voy acostumbrando y hasta me empieza a gustar.
Saludos
davidjg
23/12/11, 02:40:53
Esto resume bastante la diferencia de sonido del obturador
Canon Shutter Sounds (Rebel XTi, XSi, T1i, 50D, 7D, 5D Mark II, 1Ds Mark III, 1D Mark IV) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c8c7I5c_pY0)
kainita
23/12/11, 10:12:00
Lo mejor es el modo ráfaga, parece que llevas una ametralladora ;)
REDDRAGON
23/12/11, 10:57:59
Bueno, no olvidemos que el sonido que se produce al pulsar el disparador de una reflex viene dado por varios factores pero básicamente se trata del golpe del espejo al retraerse y luego regresar a su posición inicial. Las cortinillas del obturador apenas hacen ruido ni vibración. Entonces, dependiendo del tamaño del espejo, del sistema de almohadillado y demás, eso hará que una cámara suene como más bronco y en otras como más quedo. Eso sí, nada que ver con el sonido de una mirrorless. Como su nombre indica, no tienen espejo, por lo que al apretar el disparador lo único que se escucha es el sonido del obturador y poco más. Os dejo una muestra para que os déis cuenta de la diferencia.
GF2 Touch Shutter Test - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4trWmneerxM&feature=related)
P1000550.MOV - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=PvBlWASftTY)
Saludos
iquercus
23/12/11, 11:18:33
Hace algún tiempo vi un documental de lo que llamaban marketing sensorial y salia unos tíos de siemens (creo o miële no recuerdo) que estaban trabajando en el sonido de su nuevo modelo de aspiradora.... es decir el bicho funcionaba perfectamente pero querían que el sonido fuera más atractivo para el cliente... y estaban añadiendo cambios al diseño de la carcasa para mejorarlo.
Estoy seguro que las casas de cámaras invierten tiempo y recurso en como suena las diferentes cámaras.. y si no lo hacen deberían hacerlo
A quien no se le pone los "pelillos de punta" cuando escucha el disparo de una FF?..
parece una tontería pero pequeños detalles son los que consiguen mitificar un producto..... que se lo digan a Apple.
Por lo demás la 7d si es cierto que suena "raro" como amortiguado y reconozco que me decepcionó un poco al principio.. y cada vez que escucho la d700 de un colega me pongo verde de envidia...
un saludo y feliz navidad
REDDRAGON
23/12/11, 11:56:08
El ejemplo más claro lo tenemos en las motos Harleys y su característico sonido. De hecho tienen patentado dicho sonido, según leí en una ocasión.
Por cierto, que nadie me salga ahora con la preguntita "¿cómo le puedo cambiar el sonido de disparo de mi cámara?", como ya se preguntó aquí hace algún tiempo por alguien que venía de una compacta. En fin, me tuve que contener para no contestarle "ah, claro, si quieres le ponemos el sonido de pedos cuando pulses el botón de disparo :evil:"
En fin, hay gente pa tó...
davidjg
23/12/11, 12:12:42
El ejemplo más claro lo tenemos en las motos Harleys y su característico sonido. De hecho tienen patentado dicho sonido, según leí en una ocasión.
Por cierto, que nadie me salga ahora con la preguntita "¿cómo le puedo cambiar el sonido de disparo de mi cámara?", como ya se preguntó aquí hace algún tiempo por alguien que venía de una compacta. En fin, me tuve que contener para no contestarle "ah, claro, si quieres le ponemos el sonido de pedos cuando pulses el botón de disparo :evil:"
:p Pues yo no encuentro el boton "macro" en mi 7D :p
Hace algún tiempo vi un documental de lo que llamaban marketing sensorial y salia unos tíos de siemens (creo o miële no recuerdo) que estaban trabajando en el sonido de su nuevo modelo de aspiradora.... es decir el bicho funcionaba perfectamente pero querían que el sonido fuera más atractivo para el cliente... y estaban añadiendo cambios al diseño de la carcasa para mejorarlo.
Sabías que las marcas de coche invierten bastante dinero en mejorar el ruido que hacen las puertas de sus vehículos cuando se cierran? Al parecer, en los coches de gama más alta, el sonido debe tener unas características muy particulares para que sus exclusivos clientes tengan sensación de robustez y de seguridad. Vi un documental en el que unos individuos con bata blanca de no recuerdo qué marca de coches se dedicaban a abrir y cerrar puertas cambiando gomas, mecanismos y demás elementos y analizando el sonido que producían al cerrarse :p Y algo parecido sucede con las bocinas...
iquercus
23/12/11, 12:45:01
la verdad es que es un mundo.. en el ejemplo que comentaba de la aspiradora.. era justo lo contrario de lo que podríamos pensar.. es decir el "problema" no es que el cacharro sonara demasiado.. todo lo contrario.. producía un sonido demasiado "suave" que según los responsables de la marca hacía que esta se viera como poco potente.. y lo que intentaban es producir un sonido más grave como y continuo para "demostrar" lo bien que aspiraba el cacharro.
El ejemplo de los coches es muy representativo sin duda.. ¿hace cuanto que no vemos un anuncio de coches que se hable del coche? es decir de si tiene tantos caballos o burros...su consumo.. etc.. no .... se habla de "sensaciones"
(perdón por el off topic)
jeje, del chirrido de las 1000, 500 etc al sopapo seco que da la 7d es una delicia. y más los 8 sopapos que da uno detras de otro.
Pues siendo sinceros, la 550D suena a máquina de fotos, mientras que la 60D (y la 7D igual) suenan a máquina de escribir. Es decir, en una compacta, en un montaje de audio, en un politono, etc. todos eligiríamos el sonido de la 550D. Aunque comprendo que el efecto "sindrome de estocolmo" que produce la 7D es muy fuerte.
http://www.youtube.com/watch?v=eguSSVmXmo8
Aunque comprendo que el efecto "sindrome de estocolmo" que produce la 7D es muy fuerte.
Ya tenía que salir el típico comentario de siempre... Si es que... :p
Yo ni me he fijado en el ruido que hace mi 7D, ni en si es mejor o peor que otros, algo que es totalmente subjetivo y absurdo siquiera de discutir, y que me trae sin cuidado. Tampoco creo que los fabricantes de cámaras se pongan a diseñar el ruido de los obturadores, más allá de procurar que sea lo menos molesto posible. Suenan como suenan simplemente por cómo se han construido, y no hay más... :wink:
Pero que en otros productos se cuida muy mucho el tema de los ruiditos es algo innegable.
iquercus
23/12/11, 14:37:01
pues razón no te falta... suena como el de una máquina de escribir.... !!!
nunca lo había relacionado... pero te garantizo una cosa... ese ruido no sale en las fotos :P
REDDRAGON
23/12/11, 14:45:42
Bueno, es que hay que diferenciar entre ruido y sonido. El que producen estas reflex al disparar es sonido (aveces muy agradable :)), mientras que ruido es el que hace el capullo de mi vecino con su mierda moto con el escape libre :evil:
Ahora que ya me ha quedado claro que mi 7D suena como ha de sonar, e independientemente de los gustos particulares de cada uno, lo que me preocupa es el volumen del sonido (que sí es como el de una máquina de escribir) a la hora de fotografiar aves pequeñas. Usando la 500d, había notado que algunas se alertaban con el "pip" del AF, pues no quiero ni pensar qué pasará con el "sopapo seco" de la 7D. Igual me equivoco. Ya os diré cuando la pruebe.
PD: Ya veo que el tema ha dado mucho de sí, nunca pensé que acabariais hablando de coches y aspiradoras. Me alegro que le saqueis jugo.:wink:
Saludos y felices fiestas para todos
Lo del ruido de las Harleys hera cuando el motor de carburación, ahora con la obligada inyección electrónica ya no es lo que hera. Y en cuanto a cambiar el sonido de disparo, os habeis dado cuenta de esto??? CANON iMAGE GATEWAY - Mi cámara (http://www.cig.canon-europe.com/ce/es_ES/st/mycamera/mycamera_top.html) para verlos, oir y descargar los distintos sonido que podemos ponerles a nuestras cámaras hay que estar registrado en Canon image gateway.
FELIZ NAVIDAD
Sabías que las marcas de coche invierten bastante dinero en mejorar el ruido que hacen las puertas de sus vehículos cuando se cierran? Al parecer, en los coches de gama más alta, el sonido debe tener unas características muy particulares para que sus exclusivos clientes tengan sensación de robustez y de seguridad. Vi un documental en el que unos individuos con bata blanca de no recuerdo qué marca de coches se dedicaban a abrir y cerrar puertas cambiando gomas, mecanismos y demás elementos y analizando el sonido que producían al cerrarse :p Y algo parecido sucede con las bocinas...
Hola Toni, ya que tocas el tema de los coches, me he acordado de que aquellos que tienen interiores de piel natural se les "rocía" el aroma de...!!!piel sintética¡¡¡, y también a todos los coches se les aplica en los interiores olor a vinyl para que huelan a "coche nuevo"...lo que hace el marketing sensorial....
saludos
iquercus
23/12/11, 23:33:03
ya que hablamos de olores.. el otro día me fijé en los ingredientes de un mal de molde que ponía "tradicional" de una famosa casa.. y uno de los aditivos que llevaba era... aroma de pan.. sin comentarios
ya que hablamos de olores.. el otro día me fijé en los ingredientes de un mal de molde que ponía "tradicional" de una famosa casa.. y uno de los aditivos que llevaba era... aroma de pan.. sin comentarios
Hola, muy cierto lo que dices....por ejemplo, los grandes fabricantes de chocolate cuando compran el cacao le quitan el aroma y el sabor, y le adicionan colorante y saborizantes artificiales....eso para mi no tiene lógica, pero eso sucedía cuando yo trabajaba en la industria alimentaria.
saludos
REDDRAGON
24/12/11, 11:20:56
Lo del ruido de las Harleys hera cuando el motor de carburación, ahora con la obligada inyección electrónica ya no es lo que hera. Y en cuanto a cambiar el sonido de disparo, os habeis dado cuenta de esto??? CANON iMAGE GATEWAY - Mi cámara (http://www.cig.canon-europe.com/ce/es_ES/st/mycamera/mycamera_top.html) para verlos, oir y descargar los distintos sonido que podemos ponerles a nuestras cámaras hay que estar registrado en Canon image gateway.
FELIZ NAVIDAD
Joder, qué interesante, ¿le has cambiado ya el sonido a tu 7D? :p
Ahora en serio, para un móvil o una compacta lo puedo entender, pero ¿que alguien lo preguntara para una reflex? :martini
Hola, muy cierto lo que dices....por ejemplo, los grandes fabricantes de chocolate cuando compran el cacao le quitan el aroma y el sabor, y le adicionan colorante y saborizantes artificiales....eso para mi no tiene lógica, pero eso sucedía cuando yo trabajaba en la industria alimentaria.
saludos
Madre mía, ya no sabemos ni lo que comemos... :(
Resucitó un tema del 2011
? Habéis oído el disparo de una 1Dx Mark II?
El otro día me dejaron una y me quedé aco..ado
Suena como una claqueta de cine hipervitaminada
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com